Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,57K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
117 / 1.084
#929

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso seguro.

#930

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

eroski también tiene pérdidas, 121 millones en 2012, y en 1º semestre 2013 40 millones de pérdidas, aunque eso sí, menos que las sufridas en 1º semestre 2012 (48 millones).

mi opinión: mejor perder un 5% que no un 50% o mas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#931

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No digo lo contario. Pero los resultados hace meses que están publicados. Si fagor hubiera dado una buena noticia, hubiera bajado eroski??? solo es una reflexión, bajará BBVA........y vuelvo a repetir que esto es un juego y tanto puede salir bien vender como comprar.

#932

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

desconozco el entramado financiero de mondragón, puede que hayan sacrificado fagor para poder seguir apoyando a eroski. desde luego, no creo que cuenten con mas ayudas del gobierno vasco ni de caja laboral.

fagor ha planteado un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones para mas del 50% de la plantilla, quieren vender/cerrar todas las factorías ubicadas fuera del país vasco. ¿tendrán que pagar los preferentistas/cooperativistas mayor quita por este plan de regulación de empleo?.

habría que ver si los directivos de mondragon aprovechan la caída del precio de las preferentes para comprar mas o no.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#933

EmpezareRe: Obligaciones de Eroski y Fagor

empezare por tu última reflexión. No creo que los directivos compren más obligaciones, sería un escandalo. Sobre la quita es muy pronto saber lo que va a pasar y más sin saber seguro que vaya a seguir Fagor en....

#934

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El que ha comprado 25 nominales de Fagor... seguro que pulula por aquí. Para permitir mañana poner ordenes un 10% menores... ¿Cuándo comenzará a ser un precio atractivo para una empresa en concurso de acreedores, un 15%-10%?

Si la quita máxima de acreedores ordinarios puede ser del 50%. Y los acreedores subordinados quedarán afectados por las mismas quitas. Si reducen el nominal a la mitad, un 15% sería lo equivalente a un 30% anterior...

#935

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero las aportaciones subordinadas de fagor no se consideran deuda. No son obligaciones o bonos, son aportaciones subordinadas perpetúas. Están dentro del patrimonio neto y para mi es como sí fueran casi acciones de una empresa.

Ahora están en preconcurso y por lo tanto hay que negociar. Si no se llega a un acuerdo y si comienza el proceso concursar dentro de unos meses, yo creo que no habrá quitas en las aportaciones subordinadas de fagor.

Un saludo

#936

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no compraría eso, ni al 20, ni al 10, ni al 3% .... y me explico, con independencia de la forma societaria, las cooperativas es un sistema bastante establecido en Euskadi, y creo tiene una regulación algo distinta a otras CC.AA., de alguna forma son como acciones sin derechos políticos .... el problema es "la prelación" de las deudas, en primer lugar cobran los acreedores privilegiados (hacienda, seguridad social, trabajadores ....) y cuando estos han cobrado se va por los segundos, que son los acreedores ordinarios, bancos, proveedores, deuda senior ... y dentro de esllos habrá alguno que cuente con garantías reales aparte como hipotecas .... solo cuando estos hayan cobrado todos y todo el importe, se llega a los acreedores subordinados .... y luego los preferentes .....

Esto no va de proporciones, cuando un "paquete" cobra se va por el segundo, si no hay suficiente no cobran .... imaginemos que hay para los privilegiados, pero ya no llega para todos los ordinarios, pues estos se van a repartir en proporción a su deuda lo que exista, pero obviamente no llega un euro a los subordinados ...

Y los que tienen garantías reales, por ejemplo hipotecas, las pueden ejecutar y cobrar del precio de la venta ....

De ahí que yo tiraría para indagar si la comercialización fue defectuosa, e ir contra la entidad bancaria o de valores que las vendió, porque ésta tiene y tenía ciertas obligaciones de información ¿las cumplió? no lo sé, pero indagaría por ahí ...

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos