Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.027 / 1.074
#8209

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que estás cometiendo unos graves errores matemáticos.

Si, por ejemplo, vendes las del 2028 al 60% realmente el interés que estás dejando de cobrar es 7/0,60=11,66% (y no 7%). Además renuncias a un posible 66,66% en poco mas de 4 años por la amortización al 100 por 100 versus la venta al 60%. Aprox a un 16,34% anual adicional. Luego en total 16,34+11,66= 28% anual de aquí a 2028 (si el euribor en lugar de estar al 4 estuviera a algo menos pues sería algo menos y, logicamente, contando amortización en 2028, que es lo probable porque Eroski se comprometio a eso)

No pagar en 2028 es entrar en default y eso es una cosa muy seria
#8210

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo también.

Cuando las vea cotizando a la mitad de su precio nominal 😉
#8211

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Donde se pueden comprar las nuevas??

Saludos
#8212

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Exactamente a esto me referia yo.

Por cierto, Hacienda también estará contenta que, a quien tiene la "suerte" de pagar impuesto de patrimonio, las Eroskis varias se las valoren a 60 en lugar de a 13.
La sensación de falsa riqueza para Hacienda no es tan falsa en este caso.

Pero yo pasaba por aquí a que me respondieras la pregunta con que terminaba el post anterior y que ha motivado el tuyo: "Entonces, ¿hay alternativas que rindan semejante y con menos riesgo?"

Saludos, As.
#8215

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Alternativas al 28% anual de aquí a 2028 ?

Prueba en Argentina, a ver si encuentras algo por allí.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma