Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
925 / 1.074
#7393

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

aguantan Kutxabank y Laboral Kutxa, esta ultima con la limitacion que tiene en cuanto al riesgo con S.Coop. del grupo Mondragon por pertenecer al mismo grupo (por si una S.Coop. cae, no afecte a Laboral Kutxa y al final a todo el grupo)...todo lo demas es o son fondos "buitre" (creo)
#7394

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

personalmente, creo que Kutxabank entraria con mas pasta si hiciese falta, siempre y cuando Eroski continue con numeros correctos
#7395

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muy de acuerdo con que al final el riesgo como tal, es el mismo en las 3, si cae, caemos todos. Yo tengo de las 3, pero el 95% en ASFE buenas y malas, por la TIR era más fácil recuperar la inversión vía intereses y buscaba que en el peor de los escenarios en Feb 2025 hubiera recuperado la inversión mas o menos (y el 24 y 25 si pagan va a ser brutal). Aunque ojalá consiga tirar adelante o se asocie con alguien manteniendo nuestras cosas y tenga futuro.
#7396

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Supongo que la pérdida de cuota también está relacionada con la venta del 50 % de Caprabo, que ya no pertenece a Eroski.
#7397

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo unico que es mucha pasta, no? 500 MM € Kutxa cuando en la tarta anterior solo Santander dio más que eso... 

Veo más factible (aunque nada es facil), que los fondos acepten la devolución en 3 o 5 años (5 ya es largo para los buitres, pero por asegurarse el pago), con una buena aportación inicial (devolver al menos el 20 o 25% el 2025, aplazando el resto), donde si podrían entrar las dos vascas con una parte. Ayuda que si compraron la deuda al 50%, su TIR es bueno, Euribor+2,75%×2: Más del 10%, ganan 10 MM € al año por cada 100 MM€ aplazados.
#7398

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No, tiene el control, ergo consolida sus ventas. Sino Vegalsa-Eroski tampoco podría sumar al 100% a nivel consolidado. Las tiendas y el volumen Caprabo siguen igual.
#7399

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sacado de varias noticias:

Banc Sabadell inició el adiós de la banca tradicional a la compañía. En marzo de 2020 le siguió BBVA y en octubre hicieron lo mismo Caixabank y Bankia. Luego el 2021 el Santander. 

Sus nuevos acreedores son fondos como Sculptor Capital o Davidson Kempner, que compartirán mesa con Kutxabank y Caja Laboral.
#7400

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que se salieron todos a excepción de  Kutxabank y Laboral Kutxa, aunque no es un dato que tenga confirmado. Y su participación debe estar entorno al 10% entre las dos.

Aprovecho para señalar que el acuerdo de 2015 tenía previsto la transformación de la cooperativa en sociedad (de ahí la consulta que se hizo sobre la consideración de las AFSE si se transformaba en S.A. y que hace unos días se posteó), pero en el acuerdo de 2019 no se contemplaba tal posibilidad, sino la pignoración de las participaciones de las filiales.

Por eso supongo que en julio 2024 habrá tensiones en la renegociación de la deuda. 
Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora