Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.026 / 1.074
#8201

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias. Personalmente 200k se me hacen grandes. Por eso tengo San de la emisión que hicieron para compensar a los clientes del Popular y que no perdieran todo que vencen el año que viene. Pero a partir de ese momento ya tendré que buscar otra cosa, porque mas Audasa tampoco quiero concentrar que ni siquiera tienen rating y más AFSE también se me hace cuesta arriba, aunque hoy por hoy creo que son la mejor elección.
#8202

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

donde puedes coger esos COCOS? R4?
#8203

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Renta 4 y Auriga bonos si eres inversor profesional.

En Interactive Brokers se puede operar con alguna de ellas (no todas) sin estar catalogado como profesional.
#8204

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias!
#8205

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Habemus ISIN de las nuevas eroski XS2711320775 nominales de 100.000 lereles
#8206

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Solo una puntualización que no queda clara, si compraste a 20 y vendiste por 50 tienes una diferencia de precios de 30 pero no has ganado 30, lo que nos interesa a nosotros, porcentualmente has ganado un 150% más cupones, poca broma.

Y respondiendo a tu pregunta, a mi me gusta diversificar bastante, pero no dentro de una categoría (por ej dentro de la rf, que también), si no de categorías diferentes, ese dinero, si llega, (no pienso vender), igual que los intereses, se irá a otras partes del patrimonio que se pongan de cara o simplemente toque aportación regular o rebalanceo. Ahora por ejemplo me rinden muy bien los alquileres de pisos que compré hace 4-5 años, también los metales han subido mucho, pero esos mismos activos no los compraría ahora mismo excepto oportunidades especiales, y otras partes de mi cartera están bastante deprimidas.

Como ejemplo, la rf "normal" de fondos indexados está regulera tirando a mal, y un fondo que se podría asemejar a lo que invertimos por aquí pero de gobiernos, el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index que invierte en bonos gubernamentales de largo plazo y hasta hace poco no se podía ni mirar por el riesgo que conllevaba, está por los suelos -ha perdido más del 50% de su valor en dos/tres años-, entrar promediando en este fondo o similar, sin prisas, tiene una esperanza razonable de dar bastantes alegrías a medio-largo plazo sin mucho riesgo (de emisor, pero sabiendo que es ultra sensible a los tipos de interés, aunque comparando con las eroskis no es nada jajajajaja), ya que si quiebran tendremos otros problemas que perder nuestra inversión... Algún día se tendrá que estabilizar la inflación y podrán relajar los tipos de interés, y ese día cualquier activo de rf de medio-largo plazo medianamente solvente saldrá como un cohete, como más largo vencimiento mejor, y este es un buen candidato. Pero como todo, no sabemos el timing, por eso mejor ir aportando cada cierto tiempo para promediar y no depender de ese dinero. No es ninguna recomendación. Pero que hay muuuchos peces en el mar, y está claro que repetir pelotazos es muy difícil e implica que alguna vez nos la vamos a pegar, mejor no poner todos los huevos en la misma cesta y tener diferentes tipologías de inversiones y, en mi caso, no sobrepaso nunca un 5-10% de mi patrimonio con las partes "picantes", ya que lo primero que quiero es conservar, y lo segundo ganar, hace 15 años era diferente, pero con la edad y con bastante camino y capital hecho nos volvemos conservadores... 

Saludos
#8207

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Resalto algo que todos sabemos de sobra: 
Que aunque Eroski  ha mejorado su situación estos años y ha conseguido una calificación raspadita de rating (B+).  Sigue siendo una opción de riesgo  aunque el riesgo se haya visto reducido. 

Que Eroski sigue siendo una opción de riesgo se puede ver en el tipo de interés de la  emisión ultima de bonos de Eroski con tipo de interés al 10,625 %... y ya veremos como cotizan.

Por comparar, la emisión de bonos   que emitió Porsche  hace poco ( ISIN XS2643320109), que vence el 27/09/2030 ,   un plazo un poco más largo que los de Eroski, pues paga  el 4,25% de interés
https://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS2643320109

Evidentemente y como es lógico, el mercado considera los bonos de Porsche con un riesgo  más bajo que los bonos de Eroski y le exige un pago inferior.

Simplemente insisto en que Eroski, pues aunque menos sigue teniendo su riesgo....Y yo no me planteo liquidar mis "buenas".


#8208

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues yo me estoy planteando la operación de vender las actuales para comprar las nuevas al 10,625%

El riesgo que asumo es el mismo ya que el subyacente sigue siendo Eroski. Pero además subo mi interés de alrededor de un 7% (E+3) a un 10,625. 




Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma