Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
622 / 665
#4969

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El rango de la preferente no está abierto. Doy fe

#4970

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno como comente en unos de mis anteriores post, el director de mi sucursal me llamo para hablar sobre las preferentes y buscar una solucion, pues tras llamarme e ir a ahblar con el, os comento lo que me ofrece.

En primer lugar me ofrece realizar el mismo canje al cual en su momento me negue. Le dije que no me hiciera perder el tiempo ya que si en su momento lo rechace, y yo no he vuelto a decir lo mas minimo sobre las preferente veo una perdida de tiempo que me vuelva a ofrecer los mismo, dicho esto me levante de la mesa para marcharme y rapidamente el director reaccion y me dijo espere siente se no he acabado por favor, si no le interesa esa opcion veamos otra. Me volvi a sentar y le dije te escucho, y me pregunta que si estaria interesado en recuperar el 100% de mi capital, a lo cual le contesto que depende de que manera y con que codiciones, el me dice que va a "luchar" por que me lo devuelvan lo cual me provoca una sonrisa, sarcastica.... me dice q habla en serio que esta esa posibilidad pero que tengo que decidirme y asegurarle si me interesa o no para el empezar a hacer los tramites, como ya estamos acostumbrado empieza a ponerme las preferentes como lo peor del mundo con posibilidades y ejemplos de banca intervenida como bankia... banco valencia.. etc donde asegura que van a perder dinero, y que la opcion que me da de recuperar mi 100% es mas que buena, a lo que yo me limito a preguntarle ¿ me estas diciendo que caixabank va a ser intervenida? a lo cual se queda sin palabras y me dice no no yo no he dicho eso digo que es posible igual que esposible q el barcelona baje a segunda division no hay nada imposible, comentario que me hizo reir, entonces rapidamente me dice yo me pongo en tu lugar y creo que yo no me lo pensaria estamos hablando de recuperar tu capital al 100% y ya hacer lo que tu quieras con tu dinero. Entonces yo le pregunto que como me lo piensa devolver, si me las va comprar caixabank si me las va amortizar, si las va a vender en el mercado secundario o ¿como? a lo que me contesta que a mi que mas me da como lo haga ya que voy a recuperar el 100% a lo que le contesto rapidamente que claro que me da ya que depende de la forma que se haga puede afectarme fiscalmente y que eso quiero tenerlo claro la fiscalidad de la operacion. En este momento le dejo sin saber que decir se queda callado y pensativo y me dice la verdad es que no lo se, pero yo puedo preguntarlo e informarme y luego comentarte, le dije que de acuerdo pero que aun siendo todo favorable tendria que pensarlo ( le vi muy interesado en esta opercacion y ya que a mi me han tendido sin dormir meses a tras y sin darme solucion como todos sabemos..) pues no tengo prisa para pensarmelo si el tiene prisa no es mi problema...

A las dos horas de salir de la oficina recibo una llamada telefonica de este señor, donde me conmunica que a efectos fiscales yo solo tengo que preocuparme de los interes que me tienen que pagar que tributarin al 21 % que ya ellos me retienen que del 100% del nominal no me tengo que preocupar, ya que me las amortizaran. Entonces le digo si me las amortizais tendres que hacerlo a toda la serie como explica el folleto informativo de dicha serie y me comenta que no que es un acuerdo entre un cliente y el banco y lo que van a hacer es cancelar la deuda, no amortizarla. A lo cual le digo, pero no me acabas de decir que me las vais a amortizar ¿en que quedamos? y me vuelve a decir que no que es una cancelacion de la deuda.

Tras todo esto, siento desconfianza por que veo que igual que cuando me las vendieron no sabes lo que realmente me estan ofreciendo... y no me gustaria que la formula sea
venderlas en el mercado secundario y luego ellos pagarme la diferencia ya que esa diferencia si tributaria fiscalmente... por lo cual no recuperaria mi 100%

No se si a algunos de vosotros os han ofrecido lo mismo o algo parecido, o lo habeis hecho ya. si fuera asi, me gustaria comentarais vuestra experiencia y como se realizo esa "cancelancion" de deuda.

#4971

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como muy bien has dicho no te las pueden amortizar, dado que habria que hacerlo a todas.
Te las pueden "recomprar" a precio de mercado, con el chanchullete que hacen todos los dias (hoy en la serie D de El Monte que creo que es la que llevas no lo han hecho, ero es habitual) supongamos que al 83%. En ese caso tienes una minusvlia de RCM desde tu 100% hasta el 83%
La diferencia hasta el 100% al parecer te la dan en concepto de "intereses porque eres un buen cliente", pero claro, en ese 27% de intereses te atizan una retención a cuenta del 21% a liquidar luego en mayo 2014. Ese creo que es el truco, lo ha contado alguno, pero no muy claro porque la mayoria una vez que solucionan "su" problema, no vuelven al foro.

A ver qué te dice, en breve te llama... cada día hacen casi medio millon de € en "chanchulletes"

#4972

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si, es lo que pienso, pero si es asi, no me me esta gravando fiscalmente parte de mi 100% por lo cual no estoy recuperando el 100% y se lo he comentado al director y ahora me dice que no, que lo que hacen es una cancelacion de la deuda...

Eso lo pueden hacer si estamos los dos de acuerdos? es que hablando en plata para que tenga que gravarme el 21% del 27% de mi nominal o el 20% de mi nominal o lo que sea para eso me quedo con las preferentes ya que se esta viendo que estan locos por quitarseas de encima y en octubre de 2014 si no me equivoco ya podrian amortizarlas segun el folleto, y por su interes deduzco ( cosa que pienso yo, no que vaya a suceder... puede que si o no) las amortizaran las que queden.

#4973

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Legalmente te las tienen que comprar a precios de mercado. El chanchullete de hace años se les ha acabado.
Y luego por ser tan buena clienta pueden darte todo lo que quieran.... si tan interesados les ves pideles más del 100%.

#4974

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ya he pensado lo de pedir mas del 100%, pero siendo realistas no creo que cedan.

volviendo a lo mismo, estoy contigo si me las compraran pero el director no me dice que me las compra sino que las cancela... por eso me tiene todo descuadrado y me sigue diciendo que no tendria problema fisacal... pero no me da seguridad.

P.D. soy un chico :-P lo digo por lo de clienta :-P

#4975

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, mis padres son afectados por P.Pref. de Repsol que coloco o recoloco "La Caixa", mensualmente acudimos a una reunión en la que hay afectados de Cajasol/Banca Civica,porque como bien sabrás, La Caixa compro Banca Civica por el valor de sus Part.Pref.,que creo que fueron 900 millones de €, allí los afectados de B.Civica o bien han vendido trás acordar con la entidad una Orden de Venta a un porcentaje inferior al del valor real o han ido al canje por subordinadas en un porcentaje de 40% por un lado 60% por otro, no se si te he ayudado....pero es lo que yo escucho en esas reuniones, hay quien a vendido al 90% del valor real y ahora quiere tb el 10% restante osea hay de todo.Saludos

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar