Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
620 / 665
#4953

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por cierto, ¿alguien sabe tajantemente si las preferentes se pueden trasladar a otra entidad? Ya he quitado nómina y domiciliaciones, pero es que no quiero tener con CaixaBank ni sus preferentes..vamos, es que ni el seguro.

#4954

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

sí claro, pero pregunta antes POR ESCRITO la comisión de salida, porque puede ser grande.

#4955

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pregunta aparte de la comision por llevartelas, las comisiones que te cargaran en la nueva entidad por custodia y demas...

#4956

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Icanor,

No se exactamente cual es la pregunta que me formulas a mí.

Si tienes interpuesta una demanda a la entidad bancaria, logicamente no tiene sentido que firmes el renuncio de acciones legales.

Por otra parte vuelvo a comentar, que a mí no me han ofrecido ninguna solucion respecto a las Preferntes clase D que tengo, por lo que desconozco en que térmnos te estan ofreciendo la solucion.

Referente al tratamiento fiscal, me pasa exactamente igual, no conozco en que terminos te dan el nominal. El tratamiento fiscal es algo que no todo el mundo le pone interés en conocer y se debiera hacer, porque es importante.

En el tema de las Prefernetes habria mucho que contar, pero para no liar, he comento que si se hace una amortizacion dle producto, el tratamiento fiscal es 0 euros.
Si se vende el producto (PP, BC que es lo que nos atañe ahora), si se hace sufriendo una perdida, se produce lo que se llama un "rendimiento negativo del capital mobiliario", algo que se puede compensar en los 4 años siguientes sucesivos con las retenciones que generan producots de renta fija como un plazo fijo (no asi con las ganancias en las acciones, ojo).

Los cupones como bien sabes es mas directo, se aplica un 21% de retencion al ingreso que se obtiene.

La venta de Preferentes por encima de su valor, igualmente debe imputarse en renta a un % que dependerá del beneficio obtenido.

La venta de Preferentes o BC, por encima de su valor obliga a tener que hacer la declaracion de la renta.

La amortizacion, no.

Importante el que haya vendido preferentes, que tenga en cuenta que puede compensar la perdida con otros rendimientos como he comentado antes.

Precisamente sI te dan el nominal a precio de mercado, lo que hay que saber es si la entidad ofrece una amortizacion del producto ó cuando te da la demasia o en que condiciones se está haciendo.

A groso modo, la explicacion rapida.

#4957

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues como podeis ver las preferentes Civicas no son tan malas, son co*onudas.
Hoy he soltado 3.000 nominales a un ansioso que las querí al 100% y de regalo el cupón de febrero.

Creo que los dos hemos hecho buen negocio.

#4958

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

#4959

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me puedes informar que serie de P.P. has vendido al 100%,yo tengo de las series D.

#4960

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Vamos a ver, has hecho este comentario ya por 3 o 4º vez y te vuelvo a contestar lo mismo.

No son tan malas ¿para quien?, para el inversor que las compra devaluadas.
El AHORRADOR que compró , las compró al 100% y en este caso estamos hablando de un producto que genera un 9% de interés. Estamos hablando de un producto que los afectados son bastantes menos porque quienes entraron a este producto fueron bancarios, familiares de éstos, amigos , etc.
O sea, a lo mejor que upede llegar el ahorrador, es el haber recuperado 3.000 euros de su nominal.

Y por ultimo estas hablando de vender 3.000 euros nominales al 100%, no de vender 98.000 (todavia no he visto una transacion de este nominal). Y si hay un señor X que queria éste nominal hace 7 meses y medio, simplemente no pudo obtenerlo porque si lo hacia perdería vete a saber cuanto, es más hoy tampoco lo tendría.

Entonces, ¿para quien es bueno y para quien no tanto?. Pues dependerá de la situacion y de que inversor, pero no generalices con la bondad del producto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro