Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
621 / 665
#4961

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otabol,

Lo ha comentado en el post.
Las Cívicas, las que están a cogidas a las normas de Basilea, que son la serie de Preferentes más suculentas en cuanto a rentabilidad de las emisiones que habia hecho Banca Civica.

Esas con las que a ti y a mogollon de gente mas ni las nombraron, esas son las que dejaron para sí, porque ya sabes "que el reparte, se lleva la mejor parte".

#4963

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es normal que no la veas, no hay ofertas, sí hay demanda, por lo que es raro ver cruces al precio que sea.
De los ultimos cuatro cruces en tres he intervenido, dos veces comprando y una vendiendo.

Respecto a lo de que me repita varias veces siempre diciendo lo mismo, pues qué quieres que te diga, esto es un foro de inversión y si creo en la bondad de este producto pues lo digo cuantas veces haga falta, y el que piense que es malo pues que coja sus preferentes presuntamente malas y que las venda al cien por cien, que se puede.

Saludos cordiales!

#4964

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ppref Banca Cívica ES0848873008

Saludos!

#4965

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

En absoluto he comentado que te repitas siempre diciendo lo mismo.

He comentado que "has realizado el comentario en 3 o 4 ocasiones", que difiere bastante el sentido de la frase.

Y añado además, que lo he dicho, no la intencion de expresar que te repitas, (como tú has mal interpretado), sino con la connotación de lo que ya te he expresado tambien en 3 o 4 ocasiones, que en las Preferentes (y concretamente las Cívicas, que son a las que tú aludes), la bondad o no del producto depénderá (y muy mucho) en que tipo de inversor lo tiene y con qué intencion.

Ahora bien, que es un producto más atractivo que sus predecesoras, es evidente (al menos a corto, medio plazo, a largo ya se verá).

#4966

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me han llamado de mi oficina de cajasol para ofrecerme si lo deseo canjear mis P.P. serie D,por bonos convertibles con las mismas condiciones que se ha hecho el canje del año anterior,a pregunta mia de si este nuevo canje es para todo aquel que no lo realizo en junio2012,me han respondido que no, que es un canje para mi.
Esto puede ser un canje solo para los clientes que ellos elijan?,no tienen que tener autorización de la comisión de valores.?
La verdad lo que a mi me gustaria es salir recuperando el 100%,tengo entendido por lo que leo en este foro es que a algunos clientes le estan vendiendo las P.P. en el mercado secundario y la caixa les complementa la diferencia hasta cubrir lo invertido inicialmente
pero eso tiene un inconveniente, y es que esa diferencia tributa en renta,segun sentencia
que he leido en el idealista como rendimientos pero tengo la duda de si al vender las P.P.
en el mercado secundario se me producen perdidas las puedos compensar con otras ganancias,pero al leer la setencia en el idealista dice que como la venta de las P.P. se realizan por separado de la diferencia que despue te abona la caixa para completar el 100%,parece que no se puede compensar.
Si alguien me puede aclarar fiscalmente como se debe de tratar la posible perdida al vender las P.P. con respecto al cobro de la diferencia que te da la caixa.
La verdad que en estos momentos no tengo tomada ninguna decisíon de lo que voy a responder a la caixa,porque la verdad al dia de hoy parace que estan las cosas mas claras
que cuando tivimos que tomar la anterios decisión del canje,si bien soy consciente de que si voy al canje que me estan ofreciendo en estos momento puedo vender los B.C. sobre el 95 o 97%,pero si no lo hago y dejo pasar nuevamente este canje,pienso que en el mejor de los casos cuando se cumpla los 5 años desde que se emitieron las P.P. serie D,la caixa ejecutara la posible cancelación y tendria que devolver el 100% de la inversion.
La verdad tengo dudas de como actuar me gustaria que me dierais consejos si estuvierais en mi lugar de lo que hariais,si bien ya se que la decisión es mia,pero me ayudaria a como actuar.
Gracias.

#4967

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otabol,

No en realidad, el Banco puede ofrecerte un canje personalizando la oferta, sin problemas.

Una amortizacion total del producto si tendria que realizarlo mediante un HR y su notificacion a la CNMV, pero una accion particular a un cliente "X", pues no.

El tema fiscal es algo arduo, en el sentido de poder entender en plenitud que se puede o no hacer, dependiendo de cada situacion.

Particularmente no entendia demasiado bien, el hecho de que pasaba fiscalmente con esa diferencia que te da la sucursal en el caso de reembolsar las PP a precio de Mercado, porque entre otras cosas no sé en que terminos lo realiza. En el caso que planteas , si reembolsan las PP a precio de Mercado, en realidad no se está produciendo una venta de las mismas por lo que entiendo no se puede imputar como perdida en venta de valores.

Respecto a la venta de PP, o BC, u OS, realizando la venta como tal, si se hace con perdida se pueden compensar con retenciones de beneficios en productos de renta fija (tipo plazos fijos, etc, no se puede compensar con acciones), en 4 años, y no tienen porque ser consecutivos (aunque este ultimo matiz tendria que cerciorarme).

Tu caso por lo que comentas es diferente, porque te estan ofreciendo el canje por los BC, o sea que el problema fiscal te lo quitas, salvo que vendas los BC con perdida. Entonces, no tienes que comerte la cabeza respecto al primer caso que planteas.

Repecto a tu ultima parte tengo que comentarte dos matices.
En primer lugar, si aceptas el canje, NO TIENES por que vender los BC aceptando ninguna perdida, dichos BC, van a llegar a acciones o bien voluntariamente en sus ventanas de conversion porque a ti te interese salir de los BC, o bien se cancelaran OBLIGATORIAMENTE, anticpadamente por decision de Caixa o por fin de fecha (2018), lo logico es que se conviertan obligatoriamente antes. Si no se hace anticipadamente, pues a cobrar cupon hasta 2018.
En segundo lugar, las PP son perpetuas, no hay ninguna obligatoriedad de amortizarlas ni en 5, ni en 10 años, eso es OBLIGATORIO con las Obligaciones Subordinadas, pero no con las Prerentes.
El problema para la Banca es que con las normas de Basilea dejan de computar como capital TIER 1, depreciandose un 10% anual, por lo que es un producto que a la Banca ya no le interesa tener. Ahora bien, como el canje fue masivo, y los que quedan con Preferentes son escasasmente menos el 5% de los que habia en un principio, el problema que les presentaba a la banca evidentemente ha dejado de serlo, y entonces si se puede correr el peligro de que no amorticen las PP, vete a saber tu en cuanto tiempo, si es que hay una decision de que se haga en un futuro.

¿Consejos?, te digo lo mismo que le digo a todos , sientate y preguntate ¿cual es mi prioridad? ¿recuperar mi nominal o especular con este producto?

Cuando te respondas a esa pregunta, sabrás perfectamente si quieres seguir teníendolo o no.

NO es mi mi norma, pero dado que tienes tanta duda, ¿que haria en tu lugar?, cuando estas preguntado eso, es claro que no quieres especular con él, los problemas del productos y sus riesgos siguen ahi, Caixa no está nacionalizada, pero puede suceder en un futuro perfectamente, como ha sucedido con otras.
Si no eres un especulador, si entraste al producto sin saber donde entrabas como la gran mayoria de nosotros, desde luego sal por la puerta que se te abre, que es el canje. Acepta los BC, y aguantalos hasta la accion, salvo que quieras venderlos por un porcentaje asumible de pedida, qeu se yo, un 97%, si el producto te esta rentando 1,74 % trimestralmente, y ya le has sacado una buena tajada, lo mismo te interesa salir del BC si no quieres entrar en la accion, que no quieres perder absolutamente nada, pues aguanta a la accion, las probabilidades de salir con una perdida superior al 3%, pues no son altas, y ya ves, los que aceptaron el canje de las PP A Y B, han salido con beneficio y bastante algo, al vender las acciones, entraron al 2.654 euros, y han podido vender incluso a mas de 3 euros, o sea que por 15 o 20 dias de tenedores de acciones han tenido un rendimiento brutal. Por supuesto las acciones no son matematicas, 1 + 1 igual a 2. Lo que hoy te sale bien mañana te puede salir mal, pero vamos en condiciones normales, como dije en su momento en varias ocasiones, entrar a la accion en Caixa en cotas del 2.5 euros/accion, es muy buena opcion (a los hechos me remito)

Mira tambien con que nominal estás jugando, si estas jugando con 6.000,00 euros, pues es un problema menor, pero si estás jugando con 50.000 , es mucho dinero para jugarsela con las prefernetes.

Ese es mi punto de vista, pero el que mueves ficha eres tú.

Ya me gustaria a mi que me ofrecieran el canje hoy mismo.

#4968

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si lo que te echa para atrás para aceptar el canje es la cuenta de la vieja que has echado, yo te diría que pillases el canje sin ninguna duda, mira, si coges el canje HOY y vendes HOY pongamos que al 95%, tendrías 9.500 de cada 10.000 que hubieras tenido antes, si a eso le añades los cupones cobrados podrías autoengañarte con que no has perdido dinero, aunque no sea cierto, el que no se conforma es porque no quiere, pero es que además con 9.500 euros a día de hoy, malo sería que dentro de 5 años que es para cuando esperas la amortización no se hubieran convertido también en más de 10.000 aunque sea en depósito al 1,5 ó 2% anual, así que por ese lado el planteamiento que gana es el canje cuanto antes mejor, otra cosa sería si consideraras que quedándote con las preferentes terminarás recuperando el 100% dentro de 5 años pero además mientras tanto te habrás llevado el cupón, que es bastante elevado, ahí la opción ya no está tan clara porque con un IPF ganarías muchísimo menos durante ese tiempo, sin embargo con el convertible sí sacarías ese mismo rendimiento y además te asegurarías una fecha de vencimiento quitándote asi la incertidumbre de si amortizarán las preferentes y cuando lo harán y teniendo la posibilidad entretanto de poder vender por encima del valor de la preferente (a día de hoy aunque eso nunca se sabe porque si la acción baja mucho la convertible bajaría seguramente incluso por debajo del valor de la preferente), en mi opinión las terminarán amortizando más pronto que tarde pero es sólo eso, una opinión. Por otra parte si te canjean al convertible y lo vendes te quitarás también el rollo fiscal, creo, porque te canjearán la preferente al 100% del valor con lo que no tendrás ni incremento ni disminución del RCM, y cuando vendas las convertibles tendrás una disminución del RCM si las vendes por debajo del 100% y no te complicas más, otra cosa es que luego con la convertible vayas al canje a acciones, ahí ya será diferente porque en el canje en sí no tendrás nada en el RCM pero si luego vendes las acciones tendrás una ganancia o pérdida patrimonial, y si la vendes antes de un año eso tributará por tu marginal en la declaración de la renta.
Te queda otra opción, poner la preferente a la venta, no sé si tendrán abierto el rango, si lo tienen abierto puedes poner una orden de venta al 100% y lo mismo te encuentras con que alguien te las compra, así también te quitas de incertidumbres fiscales aunque sacrificas un señor cupón por la tranquilidad de llevarte el dinero a un producto más "tranquilo".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro