Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
623 / 665
#4977

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias por intentarme aclarar mis dudas,pero quizas no me haya explicado bien,lo que yo deseo es ante todo recuperar el 100% de las PP, lo que me refiero es que el banco me venda en el mercado secundario mis PP y no que me las reembolse el directamente,por tanto la diferencia que la caixa me abonaria para completar el 100% a efecto de renta se podria compensar con las perdidas producida en la venta de las PP en el mercado secundario¿Según el periodico El Economista.es de 14-2-13 publica una resolucíon de la Direccion General de Tributo de fecha 26-12-2012 donde viene a decir que un caso similar al que yo planteo hay que tributar por la diferencia que te abona el Banco,ya que la venta de las PP se produce en un acto distinto al abono de la diferencia por parte del Banco,pero no entra a analizar la posible compensacíon entre minusvalias y plusvalias y esa seria mi duda.En lo referente de aceptar el canje por Bonos Convertibles entiendo que si la caixa lo desea puede dejar de pagar el cupón aunque tenga beneficios y tambien pueden convertilos en acciones cuando ellos lo deseen sin tener que esperar al vto.pactado
y si esto sucediera que suelo tendrian para ese canje,seria el mismo que han tenido para los Bonos de la serie A.
Gracias por vuestra paciencia conmigo.

#4978

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otabol,

Vamos a ver por partes. Yo es que sigo sin enterarme de todo ésto.

No sé que tratamiento va a dar CBK a esta operacion que llamais o que llaman de "recompra" porque entre otras cosas no se si quiera si eso es una recompra como tal.
Una recompra que te hagan, una venta que tú hagas, o una amortizacion dobre el 100% del nominal no implica NINGUN TRATAMIENTO FISCAL.

En segundo lugar, y dando por hecho que sea una recompra por un 83% segun comentas, lo primero que cae por su peso es que soportas una pérdida de venta de valores mobiliarios, (si es que esto es una recompra realmente). Como tal, dicha pérdida la puedes compensar durante 4 años a costa de beneficios obtenidos en productos de renta fija en esos 4 años.

Tercero, el montante que se supone que te dan hasta el 100% , o sea el 27% ese, ¿como lo considera CBK?, son ellos los que te tienen que responder a esta pregunta, ¿que son esos beneficios?.

Cualquier beneficio que obtengas, de la índole que sea, tendrás un dedo golpeándote en tu hombro y cuando te des la vuelta verás una mano extendida de un ente que se llama Adminstración Tributaria. Dependiendo de que beneficio se trate tendrás un tratamiento fiscal u otro.
Pues eso, es lo que hay que saber de que tipo de beneficio estamos hablando, de donde sale este beneficio.

Respecto a tu ultima parte, CBK como cualquier otra entidad por el Decreto famoso que ya he comentado en varias ocasiones puede dejar de pagar el cupon durante 12 meses maximo, tanto con las PP como con BC. Para muestra un boton, aunqeu en este caso ha sido por entrar en perdidas, pero no tiene porque entrar en perdida para poder diferir el pago de cupones.

http://www.castillayleoneconomica.es/noticia/ceiss-no-abonar%C3%A1-los-cupones-de-las-participaciones-preferentes

Y efectivamente pueden adelantar cuando quieran la fecha de conversion a acciones OBLIGATORIAMENTE.

¿El suelo?, pues si las condiciones de canje dicen que son las mismas que el anterior canje, pues será exactamente el mismo, o sea, que sino recuerdo mal lo bajaron a 1,92 a 1.84 €.

#4979

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Bueno se podra llamar "rendimiento del capital mobiliario", pero si son intereses , (curioso que un producto que se vende con una pérdida del 83% genere el 27% de interes). En tal caso, los intereses que se abonan en cuenta YA LLEVAN LA RETENCION DEL 21% practicada. El Banco practica la retención bancaria correspondiente justamente cuando los intereses son abonados en cuenta.
Por lo tanto entiendo que no pueden considerarse como intereses.

Si la cantidad total abonada por el Banco es total por el 100% de lo invertido entiendo que se considera valor de transmisión.

Si el importe que paga la entidad de la diferencia de la "supuesta venta o supuesta recompra" entre el precio de venta y el nominal total se hace en diferente momento, es decir primero reintegran el nominal vendido y luego el montante restante hasta alcanzar el 100%,
dicha cantidad no forma parte del valor de transmisión y se considera rendimiento del capital mobiliario, por lo tanto está sometido a retención a cuenta

#4980

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

muchas gracias voy a leerlo.

#4981

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He tratado de buscar algun enlace clarificador del tratamiento fiscal en las PP, y que lo explicara de forma no demasiado "engorrosa" para que se pueda comprender mejor, y que además englobara un poco los diferentes supuestos que pueden darse, y éste es el que me ha parecido más interesante y completo:

http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2012/08/como-declaro-los-rendimientos-de-las-participaciones-preferentes-y-obligaciones-subordinadas/

#4982

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

creo que lo voy teniendo claro, pero lo que mas me da incertidumbre, que veo que el director de mi sucursal no sabe ni como lo van ha hacer ni como lo van a tratar y no me lo aclara... cosa que si sigue asi, creo que me quedare con las PP.

Ya que mi opinion PERSONAL!!

#4983

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

creo que lo voy teniendo claro, pero lo que mas me da incertidumbre, que veo que el director de mi sucursal no sabe ni como lo van ha hacer ni como lo van a tratar y no me lo aclara... cosa que si sigue asi, creo que me quedare con las PP.

Ya que mi opinion PERSONAL!! es que las amortizaran justo cuando puedan que si no recuerdo mal sera el 02/10/14

#4984

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

muchas gracias knopfler

ya os seguire contando.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?