Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
574 / 665
#4586

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ante qué organismos habéis hecho las reclamaciones?

#4587

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo en mi caso he hecho reclamacion 1º a atencion al cliente de la entidad, 2º a la cnmv, 3º al defensor del pueblo andaluz, y por ultimo una reclamacion a la fiscalia de sevilla, pero lo que es demanda judicial aun no la he emprendido, estoy esperando a ver el cariz que va tomando esto, y luego ya veremos. esa puerta siempre está abierta, y mas cuando decidí no ir al canje. saludos

#4588

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En la página del Blog de Estafa Banca Andalucía, podréis encontrar la siguiente noticia:

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía anuncia el traslado a la Fiscalía del caso de las Participaciones Preferentes
Esta mañana, un grupo de miembros de la plataforma EstafaBanca Andalucía, procedentes de diversas provincias, nos hemos reunido con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Sr. Diego Valderas, para tratar del problema creado por la comercialización fraudulenta de participaciones preferentes entre la clientela minorista, en particular la andaluza, por parte de los bancos y cajas.
Después entregarle abundante documentación, de tratar el problema en profundidad y de valorar el alcance y la gravedad de los hechos que han llevado a esta situación, hemos planteado una serie de propuestas que han sido bien acogidas por el Vicepresidente y se han unido a las ofertas que él mismo traía y que se han plasmado en los siguientes compromisos:

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales trasladará a la Fiscalía la situación de los consumidores que contrataron participaciones preferentes.
Trasladar esta información al Consejo de Gobierno y a consultar a la Consejería de Justicia e Interior si es posible elevar una demanda por esta situación a la Fiscalía competente en materia de asuntos económicos.
Pedir a las entidades adscritas a la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía que traten de alcanzar acuerdos con las personas afectadas.
Apoyar todas las iniciativas legislativas que se planteen tanto en el Parlamento andaluz como en el Congreso de los Diputados, encaminadas a respaldar y solucionar el problema de los afectados por esta situación de fraude y bloqueo de sus ahorros.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobiernoandaluz/070014/junta/trasladar/fiscalia/situacion/afectados/contratacion/participaciones/preferentes

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-trasladara-fiscalia-situacion-afectados-contratar-participaciones-preferentes-20120711151500.html

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4110716/07/12/La-Junta-de-Andalucia-trasladara-a-la-Fiscalia-la-situacion-de-los-afectados-por-contratar-participaciones-preferentes.html

NO ESTÁ TODO PERDIDO.

#4589

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

AFectado226,

Pues el mismo que dijo que no subiria el Iva y lo ha subido, por ejemplo.

Y no estoy diciendo que esto nos tenga afecta, no sólo a los preferentistas de Banca Civica, sino a los de cualquier entidad de España, lo que he dicho desde un principio, es que la posibilidad está ahi, y como tal hay que tenerla presente, y verla con cautela.

Leyendote me da la sensacion que tienes la certeza de una seguridad muy alta con el tema de ser preferentista, y creo que obvias no sólo las posibilidades de riesgo de producto hoy en dia mas elevadas que nunca y por supuesto el Real Derecho al que hice alusion sobre la restructuracion bancaria y que puede afectar al preferentistas con una amortizacion a precio devaluado, por el bien no sólo tuyo, sino de todos los afectados y mío en particular, espero equivocarme de todas todas.

#4591

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/11/galicia/1342031435_964437.html

De este enlace me quedo con las lineas del final entiendo que si la fiscalia demuestra ante un juez la mala praxis y se consigue la nulidad de los contratos Europa tendrá que aceptar lo que dicte el juzgado,aunque ¿quién se fia de la juzticia en España?,que levante la mano.

#4592

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los bancos Ingleses ( que también son Europeos ) compensan a sus clientes de preferentes con 7500 millones,pero bueno "Spain is different".O mejor dicho españa esta rescatada "financieramente hablando" xd

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/04/actualidad/1341424932_821068.html

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados