Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
614 / 665
#4905

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ¿canje en febrero?

Estafado225,

El hecho de la devolucion de PP, es simplemente voluntad del banco, simplemente que al tratarse de un producto perpetuo no tiene por qué devolver el nomnal, pero por hacerlo lo puede hacer sin ningun tipo de problema.

Otra cosa diferente es que un banco tenga que devolver una suma de nominales tal, que es imposible, simplemente porque no tienen la liquidez, como ocurre con entidades nacionalizadas, y posiblemente otras que no han sido nacionalizadas.

Igualmente si están devolviendo nominales, es logico que entienden que en ese caso en concreto han metido la pata, se ven perdedores en un juicio y se quitan el problema, resolviéndolo.

#4906

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kosito,

Vamos a ver , no te estoy diciendo que vayas a perder nominal, ni en parte ni integramente, no os toméis como una verdad absoluta lo que alguien diga, es que sea quien sea no tendrá fundamento ninguno para acertar o errar.

Lo que estoy diciendo,es que los riesgos existen, precisamente por eso un producto de alto riesgo.

Que en nuestro caso en concreto Caixaban neciste ayuda publica, es complicado (que sepamos), pero eso mismo imagino pensarían los que tenían Preferentes y acciones de Bankia, o de CAM y fijate.

Y precisamente haciendo alusion a tu palabra "eterno", pues imaginate la de cosas que pueden pasar en ese tiempo tanto para bien o para mal.

No tiene por que dejarse de cobrar cupones, pero la posibilidad de que se haga, existe para eso se redacto el Decreto al que hice referencia anteriormente, y se pueden acoger a él, sin ningun problema.

Ahora bien , el contrapunto está en que este producto seguramente acabará resolviendose en su totalidad, pero es igualmente una suposcion.

En resume, con éste producto cualquier idea es pura especulacion, porque realmente no se conoce que pasará con él. Particularmente, si me abren la puerta de salida en esta ocasion la cerraré por fuera, y él me quitaré igualmente la inquietud de tener que estar siempre atengo a ver que pasa con el o deja de pasar.

Ahora bien, como producto de alto rendimiento para alguien que no necesita liquidez, y que tampoco sea una inversion que merme obstensiblemente su economía, desde ese punto de vista, puede ser un producto interesante para asumir el riesgo. Eso ya cada cual valorará.

#4908

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler, hoy he estado en mi sucursal de lebrija. Y efectivamente van a devolver el nominal de las preferentes del primer grupo.( las malas o las 2001). Le devuelven el nominal a todos los afectados de esa serie, haya denunciado o no y es para todos los afectados existentes de esa serie. Por lo que me ha comentado le hacen firmar un contrato en el cual dice que la caixa le recompra las prferentes a valor de mercado y la entidad pone el resto. Es asi mas o menos a groso modo. Tb le pregunte porque no habia salido ningun hecho relevante y me dijo que para recomprarlas a valor de mercado no se necesita hecho relevante. A ver si tu.puedes recabar mas informacion. Un saludo

#4909

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estafado225,

Me dejas bastante sorprendido, en primer lugar por la noticia, que desconozco totalmente, y en segundo lugar, por el hecho de que te hayan dicho que no se necesita informar OFICIALMENTE a la CNMV mediante el medio oportuno que es un Hecho Relevante.

La emisión de 2001 corresponde a la serie de Preferentes P. Preferentes Serie A San Fernando
Preference Limited, cuyo ISIN es KYG1755U1195, imagino que te estás refiriendo a esta serie, el canje fue aceptado por el 96,36 % de inversores en esta serie.

Veremos si ésto es oficial o no, mínimo, sorprendente sí es.

#4910

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ***chanchullete diario de La Caixa***

Para hacer los chanchulletes que lleva meses haciendo La Caixa no precisa de un HR, aunque no sea ético y esté afectando al mercado, como compra a precios de mercado y ligeramente superiores pues legalmente lo puede hacer y como al "afectado" le dan su 100% (luego que espabile con las posibles implicaciones fiscales) pues todos tan contentos.

Llevamos meses denunciandolo en Rankia pero al parecer la CNMV aunque lee estos foros no se "fija" en nuestros comentarios, porque lo que hacen es legal como te digo. Basta con que cada día despues de las 14:00 te repases en SEND y verás como La Caixa hace de las suyas... o leas las ultimas 20 paginas de este hilo:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1471232-urgente-preferentes-caixa?page=113#respuesta_1652384

#4911

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica ***chanchullete diario de La Caixa***

Berebere,

Pues sí, tienes razón, se mete en la carcel al que recolecta manzanilla, o a la madre que se encontró la tarjeta bancaria y compró con ella pañales y comida para sus tres hijas, y se saca de ella al kamikace que le quitó la vida a una persona cuando conducía ebrio, o se le elude a impresentables que tienen no se cuantos millones de euros obtenidos ilicitamente en paraísos fiscales, en estas circunstancias que CBK no notifique HR de ciertas operaciones como que es minucia... y así nos va.

#4912

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estafado225,

En principio, no hay ningun tipo de comunicado oficial a las Entidades por parte de CBK para la recompra de ningun tipo de Preferente.
Esto te lo digo con la cautela que siempre manifiesto con noticias o avisos que se dan de "viva voz" y no por ningun comunicado oficial.

Sinceramente, a mi me parece bastante extraña la noticia. Otra cosa es que estén devolviendo nominales en casos puntuales, vete a saber por qué motivo, pero de forma generalizada a todos los afectados de un serie, en principio, no.

Por otro lado, dia a dia salen nuevas setencias a favor de afectados, hay ya suficientes precedentes por si alguien piensa que su caso ha sido comun, como para ganar el juicio.

http://www.20minutos.es/noticia/1714333/0/condena-liberbank/vender-preferentes/mujer-alzheimer/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma