Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
610 / 665
#4873

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jose3865,

Se trataba de que las personas tuvieran la suficiente claridad como para decidir por ellas mismas, no niego que pueda haber un arrastre por seguir lo que otros hagan, pero la idea era tener el suficiente conocimiento dle producto y sus posibles riesgos tanto saliendo como quedandose apra que cada cual se planteara que hacer.

Se han enviado una carta tipo referido a los valores de renta variable, algunos de esos valores, tiene un subcusotio en Bancos internacionales.
Logicamente se entiende que las PP de Banca Civica son valores Nacionales, de hecho se negocian en el Mercado de Deuda Español y por eso mismo, cotizan en el SEND, pero no tengo claro hasta que ambito influye dicha carta en las Participaciones Preferentes.

Por otro lado, las PP, siguen con los riesgos que conllevan desde un principio y los que estén por venir, de hecho ya tenemos RD donde se le da rienda suelta a la entidad para no abonar cupones durante un año. Tambien se ha abierto la veda para la quita de nominal para las Entidades Nacionalizadas, y como te digo lo que esté por venir.

Simplemente no me fío, no hay otra razon mas haya de eso, y por un 7% anual (que ya esta y para mi ha estado muy durante los 2 años que tengo las D), no me merece la pena correr el riesgo de que se cumplan mis "pensamientos negativos", prefiero tener el nominal y a otra cosa.

Simplemente es eso. Pero ya he comentado que en caso de que me ofrezcan el canje, lo estudiare ahora mismo tan solo es una idea sin concretar.

#4874

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Igual me entrometo donde no me llaman o no es necesario , pero me veo en la obligación de comentar algo al respecto de esta interesantisima conversación que mantenéis …

No voy a valorar como una persona que no tiene la suficiente experiencia , que no información,, se ve envuelto y rodeado de términos,, como bonos convertibles , acciones, renta variable, amortizaciones , canjes etc. etc... digo que lo preciso es la experiencia porque la información en estos temas es imposible de entender si no se practica o experimenta con ella..

Pero una vez envuelto en el asunto , hay varias posibilidades …

1- Te quedas igual , siendo un ignorante y teniendo patrimonio invertido en vete tu a saber que...

2- Aprendes , estudias , practicas , pides consejo y te prepararas para poder subsistir en este mundo y salir de el lo mas dignamente posible, y con los conocimientos adquiridos participar activamente en este mundo e invertir con conocimiento si a uno le apetece.

3- Te revelas y buscas la forma de salir pero no entrando en un mundo en el que no querías entrar si no por medio de buscar la salida de forma legal ,..

En este muy útil foro creo que tienen cabida los dos últimos grupos..porque el primero no se va a preocupar de participar en un foro..

En el segundo grupo es donde tu participación y la de otros muchísimos foristas es muy valorada , útil , y ademas necesaria. Y creo que por lo que he podido seguir de los foros que habéis “convertido “ a muchos escépticos que luego se han mantenido en este “mundillo” …

En el tercer grupo , todo es mas borroso ,,los hay que utilizan el foro para pedir y reclamar justicia , para quejarse, para coordinar actos conjuntos, para contrastar información , para informarse de los términos legales que rigen las finanzas,,o para preparar una demanda....

Se cometen excesos por ambas partes , quizás de forma mas visceral en el grupo 3 por lo repentino de verse atrapado y sin dinero , pero por ambas partes a veces se cruzan lineas que no deberían cruzarse .

En realidad ni unos ni otros son quien para juzgar a nadie.....y creo yo que hasta los mas expertos también se pueden beneficiar de otros puntos de vista mas humildes...Hay que entender también que muchísima gente no tiene la capacidad , el tiempo , ni la formación para poder entender todo este cúmulo de información ….. Para llegar a un entendimiento que resulte útil para todos , ambas partes han de poner de su parte ….una opinión contraria no es un insulto....

Y por ultimo un pequeño apunte al respecto de la estafa.... creo yo que el hecho de que al final uno haya salido bien parado de ella , no debe llevar a la conclusión de que la estafa no era tal ….

Perdona el rollo ...

#4875

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dejemos ya de divagar con el sexo de los ángeles.
Si hay ESTAFA es porque de seguro que alguno ya teneis alguna sentencia donde un juez imponga tal delito a un caso juzgado y lo podreis aportar ¿verdad? si no es así pues mejor llamar a las cosas por su nombre, no sería estafa.
Ahora va a resultar que muchos que hasta hace cuatro días no teniamos ni idea de nada del mundo financiero (algunos por edad, otros por ignorancia= nos odamos ya permitir en calificar como delitos castigados por el código penal a simples sospechas o presuntos hechos qu, insisto, para ser constitutivos de delito deben ser causa juzgada, no valen comentarios infundados de foro.
Evidentemente éste no es un foro de Derecho, por lo tanto no perdamos el norte.

#4876

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No hay estafa,, claro que no .....

"Un exdirectivo de la CAM hizo el negocio del siglo con las preferentes"

http://www.publico.es/449449/un-exdirectivo-de-la-cam-hizo-el-negocio-del-siglo-con-las-preferentes

"Pero el expresidente de la Comisión de Control de la entidad alicantina hizo con ese producto el negocio del siglo: compró 80.000 euros con el dinero de un crédito ICO, sacó un rendimiento neto del 5,75% a su inversión, y se desprendió de las mismas antes de que la caja fuese rescatada, por lo que sus preferentes se vendieron a otros clientes."

80.000 euros en participaciones preferentes de la entidad de las que se deshizo "antes de que aflorara de forma pública la delicada situación de la caja".

"Así consta en un informe que el Banco de España ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, en el que se revela que Avilés pagó un interés del 1,50% para obtener el crédito y obtuvo una remuneración por sus participaciones preferentes del 7,25%, obteniendo un beneficio neto del 5,75%. "

Si es que,,,

#4877

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Siendo extrictos eso creo que se engloba en uso de informacion privilegiada mas que en estafa.

#4878

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si ,,, seguramente...

yo creo que la estafa viene en la segunda parte de los actos de este caballero y no es el quien la ejecuta ....

" y se desprendió de las mismas antes de que la caja fuese rescatada, por lo que sus preferentes se vendieron a otros clientes."

#4879

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

¿cuantas quieres que te ponga?. Dime un numero.

http://mas.farodevigo.es/descargas/sentencia_preferentes.pdf

Si quieres tambien puedo concertarte una llamada telefónica con un Magistrado que te dará habida de donde está el Norte que crees perdido y que te explicará sin problemas (espero), si es una estafa o no lo es el asunto de las Preferentes, dado que concretamente tú necesitas que sea un Juez el que te lo diga.
Si estimas a bien pasame tu telefono movil por correo privado.

#4880

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere,

Voy a acercarte tambien un enlace a una noticia que tengo en mente y que me ha sido bastante facil de encontrar, relacionada con las diligencias que un prestigioso Juez de la Audiencia Nacional, cuyo nombre es Javier Gómez Bermúdez, de Álora (Málaga), manifestó en su día.

Si eres tan amable de decir un par de minutos a su lectura....

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/30651-cunde-el-p%C3%A1nico-entre-los-antiguos-gestores-de-las-cajas-ante-la-posibilidad-de-que-entren-en-la-c%C3%A1rcel.html?tmpl=component&print=1

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar