Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
573 / 665
#4578

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver, bajo mi punto de vista, me parece que podemos estar confundiendo algunos terminos, y si no que alguien me corrija. El que Europa haya dicho que hay una posibilidad de hacer una quita a los preferentistas de las entidades que se acogan al rescate financiero no tiene nada que ver con lo que nos pueda pasar a nosotros (los que nos quedamos con las PP). En primer lugar solo es una posibilidad, en segundo lugar el preferentista que no quiera acogerse a esa quita creo que tb lo puede hacer y seguir con sus PP. En tercer lugar Caixabank cumple con creces ese 9% que se le exige con lo cual en pricipio no tenemos porque preocuparnos. Lo que si veo que es inevitable es que la espera puede ser larga, aunque en el caso de la serie D mientras paguen el cupon esa espera no tiene porque ser angustiosa. Yo en mi caso me he hecho a la idea que me he comprado una vivienda y la tengo alquilada, pero no se cuanto me va a durar el inquilino, lo que si es seguro es que mientras el inquilino esté dentro me va a pagar el alquiler. Otra cosa es que si quiero vender mi vivienda, seguramente no me den el dinero que me costó pues se deprecio mucho, pero si no la vendo pues seguiré cobrando las mensualidades del inquilino, pero no podré entrar en ella, mientras no decida a irse. Es un punto de vista para que la espera se haga mas corta y menos angustiosa, pero creo que puede ser valido, claro eso si para las que dan un buen cupon. De todas maneras yo intuyo que el inquilino no va a durar mucho tiempo en irse, y las van a cancelar como muy tarde a la par que las obligaciones convertibles las pasen a acciones, que tb viene la posibilidad de cancelacion en el contrato de las D. Y como cada año les va contando menos a ellos como capital de calidad, pues se las quitarán de encima para no pagar el cupon. saludos a todos y que la espera os sea lo mas llevadera posible. Repito, es mi punto de vista, y pensamientos que llevo dentro.

#4582

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

1 - Es una posibilidad tan real como esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/30-50-quita-accionistas-clientes-preferentes/0003_201207G11P3991.htm

2 - Evidentemente si le dieran a escoger al preferentista entre que le quiten el 50% y no, te va a decir que no, esto que comentas no tiene logica.

3 - Hoy por sí, pero mañana ya veremos. Por lo que si hay que tenerlo en cuenta, porque ese riesgo está ahí a las puertas.

#4583

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler, a ver que politico se atreve a a hacer una quita a las preferentes de las entidades que pidan ayuda europea. Ademas, creo que si eso ocurriera seria mucho mas facil ganar el pleito judicial porque nos estarian tachando de inversores puros y duros, cosa que no somos ni por asomo. Quiero que entiendas que estamos hablando de un caso remotisimo por la parte que nos toca. Ya caixabank se ha encargado de recapitalizarse lo suficiente con el canje suyo y de banca civica, y siempre podria optar a recapitalizarse de nuevo voviendo a engañar a los ahorradores con otro producto maquillado antes de pedir la supuesta ayuda europea. saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro