Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
564 / 665
#4505

Re: Carmen6591 y renido

a ver no se... pero lo del euribor da igual baje o suba no? por que se calcula anualmente no? es decir solo afecta cada año en octubre q es cuando se calcula el nuevo tipo para el año entero

o no es asi? por que hastas ahora siempre ha sido asi...

y con respecto de que canjee el 22 da igual como si canjea el 25 o el 6 por que la fecha de canje es para todos el dia 28 q es cuando te pagan el cupon.

#4506

Re: Carmen6591 y renido

El euribor de las preferentes D es trimestral , varía continuamente y no recuerdo si hacen una media de los ultimos tres meses o cojen la referencia del dia anterior del abono del cupon.
En cuanto al canje, si es como tu dices no hay dia que no se cobre intereses, con la diferencia que al canjear en obligaciones necesariamente convertibles el interes es fijo pero se rige por Basilea III y pagarian el cupon sin la obligatoriedad y teniendo beneficios distribuibles , será si le conviene o no. NO QUIERO NI PENSAR DE LA PESADILLA DE TENER EN LAS CAJAS A MILES DE OBLIGACIONISTAS QUEJANDOSE DIARIAMENTE POR SENTIRSE ESTAFADOS DE NUEVO AL NO COMPRENDER ESTE ASUNTO . Lo han hecho tan mal que seguramente de darse el caso convertiran en acciones las obligaciones antes de tiempo , sobretodo si hacen terminar el año con balances en negativo. O lo han hecho tan bien para ellos que puede estar perfectamente en sus planes y asi consta en la oferta de canje . Un saludo .

#4507

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

mirad este video y difundirlo ,todo esto que nos esta pasando es por que lo permitimos , debemos saber como funciona el sistema y para ello debemos entenderlo para asin poder comunicarlo .

desde el minuto 23:50 al minuto 43:10

son solo 20 minutos en el que un economista explica lo que hacen los bancos y el gobierno

http://www.youtube.com/watch?v=WgW0FZvM58s&feature=related

#4508

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola buenos dias....ACABO DE ESTRENAR EL FORO EN 1 DE JULIO...¿cómo estais lo obligacionistas? y los preferntistas?...todos sin un euro en los bolsillos, a que sí? igual que yo.Todo,todito etá en el banco ...
A disfrutar de la naturaleza y de los libros...FELICES VACACIONES..

#4509

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se nota que estais de vacas...eh..??????
ME ALEGRO

#4510

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bonito avatar, guapa.
Estoy intentando enviarte un correo pero el maldito pincho no me deja. Te llamo en cuanto pueda.
Ánimo y en esta playa tienes un hueco.DESCANSA y si puedes ya sabes, te espero

#4511

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estimados compañeros de fatiga.
Les paso un escrito o reclamacion el cual dirigire al defensor de la entidad que me ha estafado, lo pongo en eol foro para que cojais una idea y de camino me orienteis y o corrijais dicho escrito.

Reclamacion al defensor del cliente de las entidades Caja Sol y Banca CIVICA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENTIDAD CAJA SOL Y BANCA CIVICA
SUCURSAL NUMERO XX DE (Dos Hermanas)

D.S con DNI 52 y Dª.M con DNI 52230 , con domicilio en (Dos Hermanas), Calle Pza de E portal CP41700 ante la sucursal número xxxxx de la entidad CajaSol de la ciudad de Dos Hermanas comparece/n y como mejor proceda DICE/N
PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie B suscritas en fecha xxxxxxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un DEPOSITO A PLAZO FIJO.
En el momento según el empleado de la sucursal el dinero invertido seria recuperado integro al año sin ningun problema y nos abriadejado un intereses de UN 3%--------
Cuando el plazo de dicho deposito cumplio nos dirigimos a la entidad a reclamar el dinero, pues no lo pasaron a nuestra cuenta corriente y la respuesta de un empeado, fue que no podiamos disponer de dicho dinero pues estevan teniendo problemas para devolverlo a todos los que invertimos en dicho deposito.
Al pasar un tiempo mas y no ver dinero y ninguna llamada por la sucursal nos dirigimos de nuevo y nos digeon que pronto tendriamos la solucion y que la cosa se estava arreglando.
Por fin de vastante tiempo de espera incertidumbe, desconcierto y un poco de desesperacion nos llama diciendonos que dichas PARTICIPACIONES PREFERENTES nos las ivan a cambiar por otro producto el cual jugaria en bolsa y asi podriamos recuperar nustro dinero.Les dige que lo pensaria y que lla les daria la respuesta.
Con dicha propuesta de la entidad, me informe bien de lo que tenia al principio y de lo que me afrecian despues, despues de indargar por internet, preguntando a gente y algun abogado, nos damos cuenta del error enorme de haver confiado desde el primer momento de dicho/s empleado/s.
Según tengo entendido el producto que tenemos ahora llamado PARTICIPACIONES PREFERENTES no es idoneo para personas como nosotros osea ahorradores comunes, que es un producto de alto riesgo y de que con el se juega en bolsa, que dicho producto para que lo ofrescan al cliente se le debe hacer u TEST DE IDEONIDAD, para saber si tiene perfil de inversor.Dicho TEST no se me ha hecho y se ve claro que un cliente normal ahorrador no encajaria en dicho requisito para ser inversor ni jugador de bolsa.
Por todo lo dicho en el escrito me dirijo al defensor de la entidad reclamando lo mas urgente posible un justa solucion Para lo que consideramos es un engaño y algo no acto para ahorradores normales como los que denuncian.

En (Dos Hermanas), (día) de (mes) del 2011
Firma de titulares y afectados:
Fdo Fdo

#4512

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, buenas....

Para los que hemos ido al canje (yo tengo las B). En mensajes anteriores se decía que estos productos cotizarían en el SEND y que probablemente podríamos dar orden de venta a un valor cercano al 90%. A fecha de hoy ya se ha hecho efectivo el canje, pero no puedo encontrar el producto en el SEND.

¿Alguien sabe para cuando estará disponible para su venta y cómo localizarlo (ISIN?)?

Muchas gracias!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro