Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
578 / 665
#4617

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tengo puestas denuncias, desde hace dos meses, en la fiscalia y el Consumo de la Junta de Andalucia, aparte claro de la reclamación en la CNMV, a la espera de su resolución desde hace tres meses. Pués bien hoy me han han mandado un escrito de la Junta por el que se habre expediente sancionador a los de Banca Pirrica, más concretamente a los de robasol. Me alegra saber que van a ser sancionados, simplemente por el tema de no haber dado respuesta a la hoja reclamación de consumo de la JUnta, ya que tenian si no me acuerdo mal 10 días habiles para contestar. Como no contestaron les puse una denuncia por ello. Esta catalogada como sanción leve, siempre y cuando no tengan antecedentes ya que sino pasaría a ser una sanción grave, y su importe, el de la sanción leve, según la Ley 13/2003 de Defensa y Protección a los consumidores y usuarios en Andalucía va de 200 euros a 5000 euros. Os animo a presentar denuncia ante consumo si no os han contestado en el plazo legal. QUE NO SE VUELVAN A REIR DE NOSOTROS

#4618

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Juliope, te agradeceria, si fuese posible, que colgaras el contenido de la reclamacion que enviastes a la oficina de consumo, mas que nada para ayudarnos a rellenar los que aun no lo hagamos hecho y tener una idea de como se redacta, y el sentido que hay que darle a la reclamacion. Si es posible claro un saludo.

#4619

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Primero habría que tener presentado la hoja de reclamaciones de la junta de Andalucia, si pasados 15 días no han dado contestación hay que ir a la OMIC con la copia para la administración y que la tramiten, en ese momento presentas denuncia contra banca civica en un impreso que te daran, existen varias casillas con distintos motivos, en mi caso fue por la falta de contestación. Se recibira al mes o mes y medio una carta de la junta por la que se abren diligencias según el procedimiento administrativo comun, es en este momento donde hay que personalizarse en el expediente y requerir por escrito la apertura de expediente sancionador así como la comunicación de la resolución del expediente (si no se hace posiblemente acabe ... donde ya imaginas).

consumo

consumo

#4620

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Juliope, gracias por tu aportacion, seguro que me será de mucha utilidad.

#4621

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy hija de una afectada la cual sufre un trastorno depresivo motivo por el cual le hemos ocultado esta situacion,ella tiene pp de las malas serie A, no hemos canjeado no se si ha sido buena eleccion pero ya esta hecho. En diciembre mandaron un extracto de cartera valorada y en valor razonable era en torno al 46%, hoy mismo hemos recibido otro y el valor razonable es el 85%. ¿ Se podria poner a la venta, se venderia, seria aconsejable? ¿ o creeis que puede haber alguna solucion mejor?

Saludos

#4622

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Juliope,

Esto aún no conlleva ningún tipo de sanción, es una PROPUESTA para un expediente sancionador.

#4623

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vida loca,

No quiero ponerte mal cuerpo, porque como bien dices ya está hecho, pero si estabas dispuesta a vender al 85%, la opcion mas acertada hubiera sido aceptar el canje, podrias haber vendido el primer dia al 91% , a fechade hoy los bonos procedentes de esa seria estan al 84% de cotizacion.

El valor que te dieron en Diciembre, distaba tambien mucho del valor de Mercado que hubiera en aquel entonces, una cosa es el valor que estima Banca Civica, que no se actualiza a diario y otro el real , el que marca el Mercado de cotizacion Aiaf, que es donde se ejecutan las negociaciones de compra-venta.

El problema que te vas a encontrar es que una vez pasado la fecha de canje, no interesa a nadie las participaciones preferentes, por lo que no vas a encontrar comprador para las mismas, de hecho, el otro día se dieron ordenes de venta de part. Preferentes creo algo mas por encima del 70% que no se han ejecutado , y que antes del canje hubiera habido tortas por conseguirlas, dado que un inversor que pillara esa venta al canjear por bonos y al venderlos al 91% estaria consiguiendo un 20% de beneficio.

En tu caso, tendras que esperar al movimiento que se realice respecto a las participaciones, un movimiento que aun es muy incierto, no se sabe si Banca Civica o CaixaBank en su momento volvera a hacer una ofera para los preferentistas que no aceptaron el canje (ya se pronuncio CaixaBank de esta manera, comentando que estudiarian caso por caso para darles una solucion, tampoco hay que echar las campanas al vuelo, porque ante la galeria publica se puede quedar muy diciendo este tipo e comentarios, pero bueno hecho está y ahi que tenerlo en cuenta).

Caso de que no se lleve a cabo una nueva propuesta de canje, el siguiente movimiento es esperar algun tipo de amortizacion tanto total como parcial y que se haga o por el 100% del nominal para no perderle. Podria pasar que se amortizar a precios devaluados, tambien, pero de momento a mi entender es una opcion algo mas alejada.

Otro motivo de espera sería el ansiado repunte de la economia que hiciera que los niveles de Mercado subieran y por tanto las cotizaciones, eso haria que las participaciones preferentes tambien pudieran cotizar en el Mercado a precios mas altos, siempre que esten por encima del 90% es una buena opcion (caso de haber compradores, que tan solo los habra si hay a la vista un caje, una amortizacion, etc), de venta ya que con lso intereses adquiridos en la vida del producto , la realidad es que se sale muy dignamente asumiento una perdida pequeña o casi a la par.

Luego tambien hay motivos de preocupacion por los riesgos que conlleva las participaciones, pero de momento dejemoslo ahí.

Por ultimo, está la opcion de la denuncia que tanto se ha hablado en este foro, y que conlleva el tratar de demostrar la mala praxis bancaria a un inversor sin el perfil adecuado para ese producto.

En resume, no aceptar el canje, de momento para el preferentista le supone esperar. ¿cuanto?, no lo sé, , pero hay que hacerse a la idea de que el problema no se va a solucionar en 4 dias, sino que habra que esperar seguramente un tiempo prudencialmente largo, un año, dos o algunos mas.

Respecto a la afectada (aunque sea meterme en terreno que no me llama), lo mejor es que siga en el desconocimiento de todo ésto, porque como te digo la solucion en principio, cercana en el tiempo no lo esta, y la seguridad de una solucion que consiga el 100% del nominal invertido, tampoco se tiene, asi que para que amargarle aun más la vida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro