Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
525 / 665
#4193

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Overdrive272, acabo de leer tu post. Si necesitas liquidez inmediata, yo creo que la mejor opción para tí es ir al canje, aunque presenta un escrito de reserva de acciones legales, que te lo firmen, como paso previo al canje. Aquí en el foro, hay colgados varios, si no lo tienes, lo pides y te lo intentamos facilitar. Luego, a partir del 5 de Julio, intenta vender las obligaciones o esperas al canje por acciones y vendes estas. Probablemente, si te urge el dinero y no puedes esperar mucho, tengas que vender las obligaciones o acciones por menos del nominal, pero si te quedas con las preferentes, tendrás que esperar que decidan amortizarlas y esto no es seguro y menos a corto plazo. Otra opción, en el caso de quedarte con las preferentes, sería, demandar judicialmente a la entidad. Esto último te llevaría también bastante tiempo y gastos y la inseguridad de que os den la razón. Cualquier opción es pésima, si miramos lo que quisimos contratar, ya depende de las necesidades de liquidez, las ganas de lucha, el riesgo que queramos asumir, el deseo de poner al banco donde se merece, etc,etc, que adoptemos una decisión u otra. Espero haberte ayudado.

#4194

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sería bueno Overdrive, que dijeras el tipo de preferentes que tienes. Saludos.

#4195

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler:
Hice el comentario porque si en un canje de preferentes por depósitos de cada 1.000 euros en preferentes 996,33 euros se convierten en depósitos a plazo ¿no es un argumento "socio..lógico" para añadir en la argumentación en un tribunal y defender los casos?

Quizás sea el perfil del 95% de este foro,pero es el perfil del 100% de los que compramos las preferentes al valor de emisión directamente engañados o manipulados por el vendedor del banco.Los "analfabetos" ahorradores como tu dices.

Los otros, los inversores hicieron compras de preferentes a bajo precio para esperar el canje y tener rendimientos muy altos, esos no cambian por depósitos, claro.

#4196

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por cierto ¿como interpretar este comentario hecho en sep-2010 por Fernan2 ?¿sigue estando vigente?

Dijo lo siguiente "Como parte de lo acordado en Basilea III, las participaciones preferentes emitidas por los bancos y cajas españolas y que actualmente forman parte del Tier 1 (capital, reservas y preferentes) dejarán de contar en el Tier 1 en un período de 10 años, por lo que ya no les interesará a los bancos mantenerlas. Para que las preferentes puedan formar parte del Tier 1, se les exigirá que puedan absorber pérdidas, es decir, que el banco pueda amortizarlas por menos del nominal si tiene problemas económicos... cosa que no ocurre con ninguna emisión de las que actualmente circulan en el mercado. Así pues, lo lógico es pensar que las actuales preferentes serán amortizadas antes de 2023, lo que las convierte de inversiones perpetuas a inversiones a 12 años vista como mucho. Cierto que nadie obliga a los bancos y cajas a amortizar sus emisiones, pero una vez perdida su utilidad para incrementar la solvencia del banco/caja, sólo queda el criterio económico, y ¿económicamene les interesa mantener vivas estas emisiones? Desde luego, no las emitidas recientemente!!

Recogido de
https://www.rankia.com/blog/fernan2/556524-basilea-iii-elimina-participaciones-preferentes-buen-momento-para-invertir-ellas

#4197

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Si el mundo se acaba en diciembre de 2012, no hay nada más que hablar sobre este robo a mano armada llamado preferentes, en ese supuesto supongo que pensaríamos en otras cosas, aunque nunca se sabe siempre hay gente que incluso al borde del abismo seguirán pensando en las preferentes.

En fin, el plazo como quien dice se ha practicamente finiquitado,recomiendo por última vez, ya que no hay un gran porcentaje de personas que han ido al canje, que aquellos que tengan las series malas por lo menos, vayan al canje, tal como en su momento hice yo con mis series, y como quien dice entramos, practicamente, en otra fase, la de los bonos convertibles, habrá pues que separar, pienso los temas, tal y como se ha dicho en otro mensaje.

Un saludo.

#4198

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Pues la verdad, yo espero que debute más o menos alrededor del 90% la venta de los convertibles, pero habrá que ser pacientes para ver lo que pasará a partir del 5 de julio.

Un saludo.

#4199

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me dice que los impagos, NO PUEDEN SER SUPERIORES A 4 TRIMESTRES.Lo siento pero si pueden ser,a expensas de lo que diga la ley en ese momento,lease el folleto detenidamente,es más rizando el rizo ¿seria caixabank el mayoritario entre los preferentistas que quedaran? pues cajasol no representaria ni siquiera el 20% de la nueva entidad....

Knopfler,si la legislación se mantiene,mantener las D sin necesidad de liquidez es una gran idea,pero siempre y cuando la legislación se mantenga,la caixa no necesite recurrir al FROB,etc

Seguir con las preferentes,como quedarse las convertibles con la idea de dentro de dos años convertirlas en acciones,tienen un riesgo de cambios legales e inestabilidad importante,que es verdad que pasado el tiempo se puede salir al 100% de nominal pues sí,pero...

Sigo diciendo lo mismo,tanto por riesgo a futuro cómo por coste de oportunidad,para mi la mejor opción es ir al canje y si con suerte salen sobre el 90%,pies para que os quiero...Alea jacta est.

P.d.Se que en su caso es un riesgo meditado,pues no es el porcentaje principal de su patrimonio.

#4200

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

minaeye
O no me has entendido ó no me he sabido explicar.He dicho que SI el motivo para no canjear,se basa exclusivamente en "fastidiar a la banca",eso,a mi juicio es actuar con nada de cabeza y mucho de corazón,y,yo desde luego no defiendo ni defenderé nunca MI DINERO así.
No entiendo muy bien eso de la lista de espera para vender obligaciones.¿van a abrir una ventanilla con números de orden para eso?
En cuanto a las acciones de Caixabank que cotizan en el Ibex 35,la compra/venta,se hace prácticamente en uno ó varios días ,salvo claro está,que tu precio ordenado esté entre las cotizaciones de esos días.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro