Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
474 / 665
#3785

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como si confias en el Papa, a mi me da exactamente igual, las preferentes no pierden de golpe sus atribuciones para el computo como Tier 1 con lo cual no les importará mucho y es más si son pocas no les importarán NADA, es más si tienen algunas a las que les pagan el euribor más 0,25% las pueden tener eternamente si son pocos millones de euros que es lo que será por que JAMAS pero JAMAS se conseguirán financiar a un plazo mayor y a un rendimiento inferior al que se financiaron en aquel entonces.

Yo creo que al final, algún día, las amortizarán pero pasaran años, por no decir un lustro seguro o una década, vete a saber, si estas dispuesta a aguantar 10 años cobrando euribor más el 0,25% o euribor más el 0,5% pues adelante pero perderás mucho más que perdiendo AHORA y HOY un 20% (por decir algo) y invirtiendo adecuadamente ese dinero.

#3786

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Teniendo preferentes de Banca Cinica las cuales se acogen a Basilea III, ¿crees que de no ir al canje dejaran de pagar el cupón siendo este discrepcional o por el contrario seguirán pagandolo como hasta ahora?.
A mi entender seremos o serán pocos los que no acudan al cambio eso seguro pero tengo el presentimiento de que los que se queden con ellas recibiran otra oferta para amortizarlas por el 100% con un deposito o algo más acorde a su situación de no querer arriesgar un euro, no creo que caixabank este por la labor de pagar los intereses del cupón tan altos de por vida, eso si todo esto nunca seria antes del 2015 cuando los que han ido al canje ya tengan sus acciones y todo este más calmado.

No necesitando liquidez el estar sacando un rendimiento de 8,65 hasta 2015 y luego euribor 3 meses + 6,75 dificilmente lo vas a sacar en otro producto (siempre que se pague el cupón).
¿no creés que es interesante el quedarse con ellas?

#3787

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy otro de tantos afectados. No he entrado antes en el foro, pero lo leo desde hace unos diez días y en este tiempo he aprendido mucho de todos vosotros.
En referencia a lo que sugiere Rogero, he visto que hay pocos comentarios respecto a esa idea. Yo estoy empezando a pensar que puede ser verdad. ¿qué piensan en el foro respecto al hecho de que si se disuelve el SIP de las cajas y Banca Cívica tengan que devolvernos todo el dinero? La verdad es que leyendo el acuerdo entre Caixabank y Banca Cívica, y luego el folleto de emisión de las participaciones preferentes de Banca Cívica parece que en efecto así debe ser.
Además, la actitud del banco parece que no quieren que nadie se quede con preferentes a ninguna costa. ¿por qué me dicen que mis preferentes no se pueden vender cuando les he dicho que me las vendan? Dicen cosas como que el mercado está cerrado...pero yo he visto todos estos días que mis preferentes están cotizando alrededor de un 80% de su valor nominal en el SEND. ¿será que si vendo mis preferentes el banco sigue teniendo el problema pero ahora con otra persona? Lo que está claro es que me mienten...
Aquí pongo lo que dice el folleto:
"...En caso de liquidación o disolución, voluntaria o involuntaria, del Emisor o de una reducción del capital social de Banca Cívica conforme al artículo 343 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, los titulares de participaciones preferentes (incluidos los de la presente emisión) existentes en ese momento tendrán derecho percibir, de los activos del Emisor que puedan ser distribuidos entre los titulares de participaciones preferentes, importes de liquidación en la cuantía fijada para cada serie más un importe igual a las remuneraciones devengadas y no pagadas correspondientes al Período de Devengo de Remuneración en curso y hasta la fecha de
pago del correspondiente importe de liquidación (dichos importes de liquidación junto con
los importes por remuneraciones citados se denominarán “cuotas de liquidación”).
Para los titulares de las participaciones preferentes correspondientes a la “Primera Emisión
de Participaciones Preferentes con remuneración discrecional Banca Cívica”, la cuota de
liquidación se ha fijado en 1.000 euros por cada valor (igual a su valor nominal)...

#3788

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las de BAnca Cívica siempre les computarán como Tier 1 ya que cumplen con lo que en Basilea III se especifica que es la completa arbitrariedad del pago del cupón.

El tema de canjes empezó ya un año atrás creo recordar y ninguno de los que no canjearon de momento ha recibido ninguna oferta nueva ni la recibirá mientras haya 'ruido de sables' y a saber cuanto durará este....

Para quedarme estas de Banca Cívica en el mercado nacional hay otras.... como del mismo emisor....

PPR LA CAIXA-I VBLE Perpetua ES0114970009 5.000,00 45,1000 48,0000 34.000,00 48,0000 2.000,00

Estas pagan euribor más 2,5% que al 48% compradas viene a ser 2 veces el euribor más el 5%, a día de hoy sobre el 7%, algo menos, el 6,5% o así.... con la ventaja que el día que amorticen DOBLAS el capital y si, pagan algo menos, pero yo prefiero la posibilidad de doblar qu ela de simpelmente recuperar.

#3789

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La cuestión es sencilla: EL CANJE ES UNA ESTAFA. Lo dicen desde facua y cualquier entendido es consciente de ello. Estas a expensas de que te dejen de pagar el cupón y lo mas grave: que te canjeen a acciones cuando quieran (vamos, te canjean a accione de Banca Cívica y lo bordas). Y esto viene claramente en la letra pequeña. Y más sabiendo como está (y estará) la bolsa:
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55467&name=economia

Mas claro agua que el canje es la manera mas sencilla de perder mucho dinero.
¿Pero que pasa? nos manejan con el miedo.
Esto es asi.

Así que después de ver que de una manera y otra perderé mi dinero, prefiero perderlo habiendo sido engañado una vez, NO DOS.

#3790

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola llamada general al foro ,mi madre pidio en el banco un plazo fijo y le endosaron un contrato tipo de deposito o administracion de valores y/o administracion de valores de deuda publica el articulo 1269 del codigo civil dice hay dolo cuando con palabras o maquinaciones insidiosas por parte de uno de los contratantes es inducido el otro a celebrar un contrato que sin ellas no hubiera hecho.¿ Esto puede ser motivo de anulacion?.
Las Participaciones de mi madre son CSF 2001 ISIN KYG1755U1195 creo que son de las malas ¿no? me ha llamado el del banco para que vaya a firmar urgente pero estoy esperando por que las ordenes de compra de las participaciones siguen sin aparecer y creo que eso si es motivo de anulacion.
Tambien me dijo que esta la hoja de adicae para reclamar posteriormente.
Mi pregunta es ¿debo aceptar el canje porque son de las mas malas ? necesito que me respondais por favor, mañana tengo que hecer lo que sea
Gracias .
Pd . mi madre tiene 80 años y son los ahorros de toda la vida trabajando de madrugada para sacar adelante a sus hijos.

#3791

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Facua no ha especulado en su puta vida, Adicae no ha comprado un valor cotizado jamás, ambos dos vivien de sus CUOTAS, no tienen ni pajolera de si el canje es bueno o es malo... eso lo decides tu mismo. El canje es bueno para las series malas, algo peor pera las buenas pero ofrece algo que no tienen las preferntes que es LIQUIDEZ.

Mira las canjeadas de la caixa, a cuanto cotizan, al 40 y al 50% del nominal las preferentes, mira las convertibles del BBVA como estas a cuanto cotizan, al 90%, las del Popular al 70% (pero estuvieron a más del 90%, tocaron el 98%)...

El miedo siempre lo vas a tner, los medios rebosan de él ultimamente....

Lo mismo que elboletin ese que pegas dice eso... mañana si los bancos suben un 40% diría lo contrario y sería igual de peligroso.

La bolsa no sabes si va a subir o a bajar evidentemente pero lo que si se yo claramente es que estas preferents de entrada valdrán mucho menos el día 26 que lo que valdrán las convertibles (bueno el 5 de julio parece ser el día que se podrá comparar), a eso me juego una comida en un 5 estrellas michelin.

#3792

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esto va a ser un pequeño desahogo para mí hoy:

Lo confieso, tengo un día bastante irritado. Me han vuelto a llamar 2 veces...ootra vez, esta vez el director de sucursal actual, y la segunda vez el director de sucursal que me vendió el producto hace unos años (que está en otra sucursal), he perdido la cuenta ya del total; por cierto, ya os daríais cuenta en su momento sino os lo recuerdo: a poco de estallar el tema de las P.P rotaron a todos los directores de sucursal, en mi ciudad al menos, lo mismo es práctica habitual, pero a mi me sonó a que no querian ver correr sangre. Enfín.. si lo que pretendían hoy es venderme el canje haciendo que me llamara este señor, han conseguido justo lo contrario.

Para colmo hoy he cobrado los intereses de mi cuenta corriente (siempre en positivo gracias Dios) que ascienden a la maravillosa cantidad de 0 euros y a la par ha aparecido una nueva comisión que no conocia, por apuntes, ¿pero esto qué es ahora? no es despreciable..harto..estoy harto..

No quiero permanecer ni con la cuenta corriente con esta gente ya, me consta que nadie me obliga a tener ni siquiera la cuenta de valores donde están las P.P, pero la verdad esque temo que el cambio haga que una posible solución en el futuro sea mas complicada si el producto está en otra entidad. Amén de posibles reclamaciones por comisiones si me quedo sin nada con ellos..

Enfín, un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro