Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
519 / 665
#4145

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una nueva estrategia para afrontar el caso del canje de cara a la reclamacion Judicial, si las ordenes de compra o lo que te pusieron en su dia lo firmo un titular, como es mi caso, dejare que firme el canje mi mujer al ser una cuenta con ambos titulares indistinta, yo tendre todo el tema de preferente firmado y ella el canje.

De cara a la estrategia de defensa, y esto es lo que se hacen en los Juicios y se quedan los jueces algo descolocado, " yo mi señoria ( Juez) reconoci que me habia engañado con las preferentes,y no estaba de acuerdo con mi señora pq el canje era abusivo, mi mujer en un ataque de ansiedad ( Parte medico si queremos) el dia 25 se acerco al banco pensando que la unica manera de recuperar el dinero y encontrandose afectado por la situacion de crisis, y familiares cercnos de la familia que estan pasando necesidades se vio en la obligacion de firmar, reconociendo que a pesar de ser informado los empleados de banca le informaron que de esta manera iba a recuperar el dinero.

Señores hay que inundar las administracion de papeles, DEFENSOR PUEBLO ANDALUZ, FISCALIA DE DELITOS ECONOMICOS, CONSUMO, JUZGADO.
yO DENUNCIARE Y AUNQUE PIERDA ME HABRE DADO EL GUSTO DE NO HABERME QUEDADO CALLADO.

El canje desde mi punto de vista personal es una pasada, pero es la unica salida de poder salir de esto, y la esperanza que los poderes publicos nos tuteles.

Un saludo, el dia 28 pasaremos a ser Bonistas en medes de ser Preferentes.

#4146

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Graciasss por vuestros mensajes. Yo me encuentro en la encrucijada como tantos.... Pero creo que es necesario hablar donde se nos pueda escuchar, por uno mismo y por los que no pueden hacerlo, hacemos poco y decimos menos... Soy dannificada. Pero, sobre todo, soy y estoy indignada... y no por mí, sólo me han cogido mi "regalo de jubilación"... sino por los mayores que dejaron un dinero de sus ahorros laborales de una vida, que muy posiblemente no puedan disfrutar porque la edad se echa encima y viven con la angustia de que ni a sus hijos, en paro, pueden ayudar.
Como véis voy de "Quijote", pero quiero llegar a la JUSTICIA y poder decirle que es necesario que actúen, que el dinero que no es de uno (ni de una entidad) tiene que volver a su legítimo dueño y cuanto antes mejor, espero tener la oportunidad de decirlo ante un JUEZ, y quiero creer que su veredicto es CORRECTO y en favor de los débiles engañados, y no por unos empleados que actúan presionados por objetivos, sino de una ENTIDAD que no le basta con lo suyo y los dividendos de actuar con nuestros ahorros, que necesitan coger hasta de donde no hubieran debido... "unos ahorros puestos a PLazo Fijo según la intención de sus dueños".
Llevo días presionada para el canje, pero... NO LO VOY A HACER. (Es un consejo también de mi abogado)

#4147

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por mí os lo digo.... después de una decisión, quedarnos tranquilos porque nuestra salud es un reflejo fiel de nuestra situación anímica.
Cada uno debe hacer lo que crea conveniente, pero no se acepta la presión de fuera ni de dentro, quedarnos en PAZ, porque hemos hecho lo que mejor creimos... SALUDOS y ánimo a todos

#4148

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una reflexiòn para todos: Vaya por delante que hace tiempo que tome la desición de no
canjear mis P.P. serie D ,me han llamado cinco veces diferentes jefes pero en resumen
no me interesa el canje que ofrecen " es una trampa ", mirar el canje que acaba de ofrecer en Banco Popular a sus clientes,un canje hasta final del 2014 al 4,5% de interes por el 100% de las P.P. sin ninguna conversión en acciones .
Observo que desde hace dos dias entan escribiendo en el foro de una forma sigilosa para hacer cambiar de opinión los que tienen dudas si canjean o no.No tengais miedos que etamos en un estado de derecho y no nos pueden quitar el dinero, maxime cuando sabemos
que según el informe economico la caixa es una de las entidades mas fuerte de españa y
ademas entre las entidades que han presentado perdidas en este 1º trimestre no se encuentra Banca Civica.
No hos dejeis influenciar por los que esta diciendo que Brusela va obligar a cambiar lo
firmado en los contratos de las P.P. aunque en algunos casos ni exista contrato o esten sin firmar.

#4149

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

RATOFA:
Yo tampoco sé como se hace, pero si algún forero pudiese explicarlo, SE LO AGREDECERÍA.

Yo, tampoco creo en la justicia, NO DUERMO, dándole vuelta y vuelta, por eso estoy indeciso todavía, quedan horas para que termine el plazo del canje, y las que tengo son las malas las A de El Monte.

No obstante, MUCHAS GRACIAS

#4150

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias.
Hasta ahora sólo he participado una vez, cuando descubrí el pastel unos meses y para pedir, como la mayoría, una orientación necesaria, que se me dio y me ha resultado muy útil. Desde entonces he seguido el foro fielmente y vuelvo a escribir simplemente para comentar mi decisión, por si a algún indeciso le sirve de cara al lunes.
En mi caso, los estafados fueron mis padres, no yo. Serie A del Monte, por aprox. el 12% de sus ahorros, y Obligaciones Subordinadas por aprox. el 55-60%. En el resto sí están en IPF's y similares, productos de bajo riesgo, comprobados consultando en CNMV.
Mis padres ni se enteraron de qué les metieron ni están para muchos trotes (76 a., pero de mentes ya en claro declive), por lo que delegaron en mi la decisión. Pra tomarla, decidí basarme exclusivamente en hechos conocidos. En resumen:
- Las Series A dan actualmente un interés mínimo, las que menos
- Su cotización actual en el SEND supone pérdidas sobre el nominal de al menos el 30%, pudiendo venderse cuando se quiera.
- Por los bonos convertibles de esta serie se ofrece un 6%
- Existe la posibilidad de venderlos cuando se quiera desde principio de julio'12
- Existen dos ventanas de conversión voluntaria en junio de 2013 y 2014 y luego de forma programada en Dic'12
Todo lo demás que he leido aqui son conjeturas, más o menos acertadas, más o menos plausibles, pero conjeturas. NO hay forma fidedigna de saber como van a cotizar las PP no convertidas a partir del 26, ni si va a dejar o no de pagar los intereses ni de los bonos ni de las PP que queden, ni si la intervención a España va a afectar en algo todo esto, ni si la fusión con CB depende realmente del % de conversiones que se hagan ni si cada juez que juzgue las distintas denuncias que se hagan, colectivas o individuales, va adarle la razón al afectado o al banco, ni de un largo etc.
Muchas de esas conjeturas resultarán acertadas y otras equivocadas, el tiempo lo dirá, pero a fecha de hoy sólo hay unos pocos hechos y muchas conjeturas.
(sigue en un 2º mensaje dada su longitud)
Basándome en los primeros (y en un buen lote de velas a medio santoral) ayer fuimos al canje. Afortunadamente, el dia 20 les ingresaron a mis padres en cuenta las Obligaciones S., sin problemas

#4151

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Daplaca,

Desde hace tiempo , mucho, se ha dicho por pasiva y por activa, que lo que se pretendido (al menos desde mi posicion) era dejar claro y encima de la mesa que eran y son las participaciones , y todo lo que conlleva canjear o no canjear. Despues habrá debates sobre unas cosas u otras, pero ante todo, QUE TODO EL MUNDO DE ESTE FORO SUPIERA con toda la informacion que hay , que es muchisima, QUE HACER AL RESPECTO, o mejor dicho, TENER UN CRITERIO PARA DECIDIR QUE HACER AL RESPECTO.

Por supuesto que se cambia 20 veces de parecer, en el mundo financiero tienes que estar preparado para decir que esto es Negro, y pasado 10 segundos, contradecirte, porque el mundo financiero conlleva el saber optar por una decision contraria a la que pensabas un minuto atras.

A tus preguntas:

1 - Si, pueden amortizarse las partcipaciones pasados 5 años de su emision a voluntad del Emisor. Concretamente las Civicas (adaptadas a Basilea III) no recuerdo ahora mismmo si se supeditan a esa clausula (Cuestion de mirarlo), pero todas las demas sí.
Y sí, se pueden amortizar devaluadas, a valor de Mercado o a cualquier otro valor, PERO, EN CASOS ESPECIFICOS, de insuficiencia patrimonial, u otro tipo de casos, NO POR EL MERO HECHO DE AMORTIZARLAS DEVALUADAS PORQUE LES DE LA GANA.

2 - Si hay bancarrotas, liquidaciones, derrumbes historicos (que me parece algo casi imposible), NO SÓLO VAN A SUFRIR LOS PREFERENTISTAS, sino TODO EL QUE TENGA DINERO EN UN BANCO.

Tened la seguridad de que las participaciones han sido un producto totalmente ENGAÑOSO para el cliente, empezando por las entidades que han suprimido el PAGO DEL CUPON, hasta los políticos que a base DE DERECHO HAN ROTO el contrato incial perjudicando GRAVEMENTE al inversor del producto.

#4152

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Anazel,

No nos hacia falta esa constatacion, en este foro el 95% de la gente que escribe son ahorradores que entraron al producto de una manera "analfabeta" (entiendase por favor el sentido de la palabra como desconocida, y no como lo que conlleva en si misma), y que lo unico que quiere es salir del mismo indemne.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro