Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
510 / 665
#4073

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo despues de sopesar los pros y los contras , he firmado el canje hoy y me han recojido un documento de adice diciendo que no estoy de acuerdo y que me reservo el denunciar

es cierto lo que dices ,de nada vale perder el tiempo en cosas banales

despues de un mes la conclusion que saco es que es lo menos malo , quizas si la justicia fuera gratuita , hubiese denuncia , pero como seguramente me cueste mas de lo que puedo pèrder , pues el canje es la opcion menos mala

los que os quedeis sin canjear , cuidado, que ay muchos factores que os pueden perjudicar entre ello lo que decida europa .

pienso que si no hace falta dinero ahora o en dos o tres años , la cosa puede salir bien

y a todos nos interesa por nuestra situacion la fusion y por eso no he sacasdo el poco dinero que tengo en la cuenta ,

eso si ya me he quedao mas tranquilo , ahora a esperar a que salga a mercao las obligaciones , aver si se pueden vender

suerte y no dejemos el foro

#4074

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, tenemos que tener cuidado con Europa, no sea que hagan como con las preferentes que quedan en Bankia en donde las van a amortizar por un plazo fijo sin intereses... Aunque bueno, a un ahorrador como yo le puede interesar...

#4075

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pero piensa que si te ponen 80% al 5% para que en cuatro años tengas lo que invertiste
significa que dentro de cuatro años valdra menos tu dinero , ay si valen las matematicas , pero cada decicion es personal , te deseo suerte ,

yo lo he pensado mucho y muchas noches dandole vueltas y lo menos malo que veo es el canje

#4076

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno al dia y a la hora que estamos, ya todo está dicho. El tiempo nos dirá quien ha acertado y quien no. Pero si el banco va bien todos iremos bien y si el banco va mal todos iremos mal. Por lo que a mi no me engañan por segunda vez y me quedo con lo que tengo porque es lo menos malo. No trago con el absurdo de la iliquidez, las amenazas y los miedos. Hay que ser burro para pensar eso. ¿Por qué? Volvamos al principio:Si el banco va bien todo irá bien y si el banco va mal todo irá mal.

#4077

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Que valdrá menos mi dinero? ¿En plena recesión? No se, sinceramente, son tiempos muy extraños en los que todo está cambiando mucho, por lo que no me dejo guiar por la metodología tradicional de que el dinero pierde valor con el tiempo... de hecho ¿que dinero? si no lo hay... Además, prefiero pensar que ha estado mas tiempo a la mitad del interés que contraté y que sigue siendo "mi dinero".
Pero volvemos a lo mismo, esto es por mi "mentalidad de ahorrador"...

#4078

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas Carmen,
entiendo que te refieres al pago del cupón. Yo creo, que los que acceden al canje, no están pensando en los cupones, sino en recuperar al menos, parte de la liquidez con la que contaban desde el principio. Yo, particularmente, no he comprado nunca participaciones preferentes pensando en el cupón, sino en la seguridad y liquidez. Ojalá, hubiera pensado en el cupón, ya las hubiera vendido hace años, cuando bajaron la rentabilidad. Yo tengo de la serie A y de la D. Al final las hemos canjeado las dos hoy. Cualquier opción la veo pésima, pero es lo que hay. Pienso que tengo más posibilidades de recuperar el dinero que con la otra opción y yo busco más la liquidez, que el rendimiento.

#4079

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que comenta el blogero creo que se puede comprobar si es cierto en el folleto de emisión de las obligaciones y en el propio resumen. Aquí te lo mando por si no lo tienes, no hace falta ir al canje para tenerlo.

http://inversores.bancacivica.com/sites/default/files/triptico_emision_obligaciones_bc_cnmv.pdf

Por ejemplo él dice:

"2. Han enmascarado un cambio de Participaciones Preferentes a Obligaciones Subordinadas, bajo una falsa apariencia de que estas Obligaciones subordinadas se van a cambiar por acciones de CaixaBanK. Esto no es lo que pone el Resumen. El resumen dice que se cambian las Participaciones Preferentes por Obligaciones subordinadas. Punto."

Yo en el resumen leo:

"Las Obligaciones serán necesariamente convertidas y/o canjeadas, total o parcialmente, en
acciones (a) a voluntad del Banco, en los supuestos de conversión y/o canje necesario total
o parcial a opción del Banco previstos en el epígrafe 4.6.3 de la Nota sobre las
Obligaciones; (b) de forma necesaria (i) en la Fecha de Vencimiento, es decir, el día 17 de
diciembre de 2014; y (ii) en cualquiera de los demás Supuestos de Conversión y/o Canje
Necesario Total previstos en el epígrafe 4.6.3 de la Nota sobre las Obligaciones. Así
mismo, los titulares de las Obligaciones podrán optar por convertir y/o canjear sus
Obligaciones de forma voluntaria en la Fecha de Pago de la Remuneración
correspondiente al 30 de junio de 2013 y al 30 de junio de 2014".

Creo que dice que en el peor de los casos tendrás acciones (de forma necesaria) en diciembre de 2014.

En cuanto a que las obligaciones no tienen liquidez, no digo ni que si ni que no, desde luego yo no contaría con esa liquidez como un factor determinante. Pero es posible que haya alguien que las quiera comprar porque pasarán a ser acciones y podrían tener por tanto más liquidez, pero no me fío tampoco.

En cuanto a que no se cambiarán por acciones de Caixa bank, el folleto dice:

"Por tanto, en el caso de que se ejecute la Fusión, CaixaBank, S.A. se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la emisión y por ello los inversores convertirán o canjearan los títulos por acciones de CaixaBank, S.A. en la medida que ésta será la entidad absorbente de la Sociedad, a quien sucederá en sus derechos y obligaciones universalmente."

El blogero creo que aquí supone que van a hacer el cambio forzoso antes de la fusión. Ahí él puede tener razón y los de banca cívica pueden hacer el cambio a acciones rápidamente antes de la fusión y luego en la fusión se haría un cambio de unas acciones a otras. Si hacen eso, la situación sería escandalosa, pero quien sabe. Siempre al final tendrás acciones de Caixa Bank si no las vendes previamente. Si el fator de conversión de 5 sobre 8 no es realista podrías perder, pero si se mantiene este factor en la valorización de mercado no perderías, entiendo yo.
En el resumen luego se entiende que si no se ha realizado el canje por acciones y ya se ha realizado la fusión, entonces:

"En caso de que se ejecute finalmente la fusión de Banca Cívica con CaixaBank, S.A., conforme a la ecuación de canje que se ha sometido a la aprobación de sus respectivas Juntas Generales de accionistas, el límite mínimo y máximo del Precio de Conversión y/o Canje quedaría establecido en 1,92 y 32 euros, respectivamente."
"En caso de que se ejecute finalmente la fusión de Banca Cívica con CaixaBank, S.A. que se describe en el epígrafe 8 de la Nota sobre las Obligaciones, las Obligaciones se convertirían y/o canjearían en acciones de CaixaBank, S.A. La Fusión, en caso de que finalmente se ejecute, no alterará los términos y condiciones de las
Obligaciones, salvo los precios mínimos y máximos de conversión y/o canje."

Parece que el suelo y el techo son otros, pero el precio de canje debe obedecer a la misma operación. Pero quién sabe a lo mejor el bloguero sabe que hay algo detrás muy sibilino y que le han dado la vuelta al tríptico para que parezca que dice lo contrario de lo que quiere decir. En cualquier caso, leete bien el tríptico, ya que no hace falta ir al canje para tenerlo y luego analiza si él tiene razón o no.
Saludos

#4080

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Parece que vamos a tener suerte,el canje de las preferentas parece que va a coincidir con un proceso de toma de riesgo en nuestra bolsa,así que hay serias posibilidades de poder salir de las convertibles por encima del 90%.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar