Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
476 / 665
#3801

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como lo veo yo es que asumimos como ahorradores,no inversores,las perdidas,si cambian las convertibles a 1.2 y con la venta masiva bajan al 0.6,tu asumes las perdidas,pero lo que no me gusta es que ponen un techo de 20 euros creo a las de banca civica si no se da la fusion y de 32 creo a las de caixabank,con esto entiendo que si cosa improbable la acción sube de manera increible los beneficios se los llevan ellos calentitos,es lo que yo entiendo si no es asi que alguien me corriga,esto es bastante feo,osea yo sólo asumo perdidas,la entidad se libra pero si esto da muchos beneficios quieto parao que tus acciones vienen de las convertibles y te toca el precio de mercado,quisiera si puede ser que alguien que entienda esto bien me lo pudiera explicar para ver si estoy equivocado,mañana tengo el dudoso honor de hablar con la jefa de area ya que con la directora me nege en rotundo y quisiera llevar este concepto claro,los demas los tengo preparados pero esto si es como yo creo es de juzgado de guardia.
Gracias por el foro me ha abierto los ojos en muchas cosas y me ha dado pie para buscar por mi cuenta información y prepararme.

#3802

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es así, si la acción baja de 1.2 tu la vas a comprar a ese precio (la media de los 15 días anteriores, como muy poco a 1.2, lo cual es malo para tí si baja porque luego tendrías que venderla por debajo de su precio o esperar a que subiera) si la acción subiera de los 20 euros, lo cual en mi humilde opinión tiene menos probabilidades de pasar que un nuevo diluvio universal, tu ganarias la diferencia si vendieras por encima (tambien habría que tener en cuenta que la gente estando por encima tambien vendería y la cotizacion bajaría, osea, que vender por encima, esque casi casi que es descartable de forma absoluta.

Ya que vas a hablarle a la jefa de área sobre eso tambien debes saber al respecto que en el folleto dice que despues de la conversión en acciones la entidad puede tardar hasta 30 días en darte las acciones, que no creo que lo hagan, pero si lo hacen la cotización es tambien muy incierta, incluso estando en el rango 1.2-20 podrias perder dinero.

#3803

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esas clausulas son relativamente habituales en las convertibles y si es así pero ellos no se llevan nada ni calentito ni fresquito, te dan más o menos acciones según el promedio de los ultimos 15 días de cotización antes del canje, pasa que máximo te dan 833,33 acciones por cada 1000 euros de convertible (el suelo de 1,20).

Mirate las convertibles del BBVA o las del Popular y casi todas teien techos infumables y suelos también más cercanos aunque claro está algunas emisioens cuando se hicieron los suelso parecían lejanísimos y mira por dodne se ha llegado a ellos en un plis plas... como por ejemplo pop creo que su emisión de convertibles que han hecho vencer anticipadamente hace unos días pusieron el suelo en 2 cuando hace no tantos años una accion del POP lelgo a pasar los 10 euros e incluso los 15 euros.

#3804

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si cuando conviertes a acciones el precio de la acción está en 0,60 a tí te las venden a 1,2 con lo cual has perdido el 50% del nominal que tengas. Si por el contrario la acción está en el tramo comprendido entre 1,2 y 20 se te venderán al precio que estén, a partir de ese momento si las vendes obtendras perdidas o ganancias si estan por encima o por debajo del precio de compra.
En el supuesto (casi imposible) de que cuando te cambien a acciones el precio este en 30 (Banca civica) a ti te las cambian a 20 con lo que ganarías un 50% pero esta posibilidad tal y como esta la banca es practicamente imposible.
Ni en sueños se puede esperar que de aquí a diciembre 2014 pueda estar la cotización de acciones de Banca civica por encima de 20.
Espero haber aclarado tus dudas.

#3805

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola buenas tardes....hoy he dormido un poco mejor y os COMUNICO QUE NO VOY AL CANJE.Ufff que alívio,tomar una decisión me ha dejado mucho más tranquila.Espero que haya una solución, mi abogado cree que ganaríamos la nulidad del contrato.Que fe tengo......jajajajajajajajajaj.ANIMO A LOS QUE NO CANJEEIS.

#3806

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por supuesto, en el Papa antes que en un banquero o bancario

#3807

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu apuesta. Eso es jugar a la ruleta rusa y los que estamos en esta situación somos ahorradores que no jugamos ni a las canicas. Respeto que te guste el juego pero no enredes a ahorradores que a estas alturas nadie pone en duda las razones por las que están en este infierno. No te lo tomes a mal, pero esto es muy serio para andar apostando

#3808

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Está usted en lo cierto. Usted mismo ha dado una muy buena explicación

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma