Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
490 / 665
#3913

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que no, pero eres libre de organizar lo que quieras... el gobierno no debe inmiscuirse en asuntos privados, además suficiente tiene con pedir de momento 100 mil millones y que se los den para poder sanear la banca y suficiente hemos tenido con sanear montones de cajitas y revenderlas por un euro cubriendo incluso pérdidas de momento....

Tirón mediático hay, estas historias de supuestas estafas siempre venden un montón y sobre todo si son contra la banca.

#3914

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

es tu opinion , tan valida como la de cualquiera

mira hacia a tras en la historia de este pais , los que hacen ruido lo consiguen los que callan no consiguen nada

pero todo esto es ultima opcion , porque despues de leer y leer y leer , no saco conclucion ,yo tengo a b y d , que hago no voy al canje y me quedo en manos de dios? , denuncio y me arriesgo a perder y que me cueste mas? o gano y le doy el mismo dinero que perdere si canjeo a los buitres? al menos si canjeo tengo alguna oportunidad , es incierto el futuro pero quizas dentro de dos años esto no este tan mal y le gane dinero a la venta de acciones o quizas pueda vender las obligaciones que te las van a pagar al 6% las que ahora te pagan al 3%,
que haces uno ,agradegeria una opinion

#3915

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si me tomo esto como un plan de jubilación al 7% pues fenomenal.si necesito el dinero me pido un préstamo pagando algo menos de lo q me da la caja y en paz.
Q posibilidad hay de q no paguen el cupón?
Cual seria el peor de los casos?

#3916

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

icanor,

No tengo ningun tipo de conocimiento que no me de la lectura, es algo que todos pueden adquirir leyendo, me meti en las participaciones con la nula sabidura de lo que hacia y si he llegado hasta aqui ha sido a base lectura , siempre lo he dicho, lo que yo comento esta a clic de raton... pero claro, hay que molestarse en clickear y leer.

En la mia (a la mesita me refiero) tengo a Alejandro Dumas y sus tres Mostequeros, con D´artagnan a la cabeza.

#3917

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Respecto al hilo que se ha comentado por algunos por la inquietud de la amortización parcial del nominal, hay que tener en cuenta lo siguiente, y en ese sentido es muy claro el folleto:

PAGINA 5 APARTADO “RIESGO DE ABSORCION DE PERDIDAS”.

En supuestos extremos de INSUFICIENCIA PATRIMONIAL, se puede LIQUIDAR LA EMISION por parte del emisor por un VALOR MENOR DEL NOMINAL.

PERO.. EN EL APARTADO SIGUIENTE “RIESGO DE PERPETUIDAD”, el texto es muy claro:
…trasncurridos 5 años el emisor podra amortizar, Y EXPLICA, (SU VALOR NOMINAL MAS LA REMUNERACION DEVENGADA Y NO SATISFECHA.

O sea, PUEDE amortizarse por debajo del nominal ENTRE OTROS MOTIVOS ( que tambien se describen en el folleto mas adelante) CUANDO HAYA INSUFICIENCIA PATRIMONIAL. En ningunos otros casos, por tanto el porcentaje de que haya amortización parcial se REDUCE CONSIDERABLEMENTE, por la mera decisión de hacerlo así por parte del Emisor.

Ya puestos, quiero tambien hacer ver, un aspecto que creo recordar ya comenté de puntillas en alguna ocasión,

PAGINA 28 APARTADO “SUPUESTO DE IMPAGO DURANTE 4 TRIMESTRES CONSECUTIVOS”,

..En este y SÓLO en este caso , los titulares de participaciones serie D, más los tenedores de otras participaciones TENDRAN DERECHO A ASIGNAR dos miembros adicionales al CONSEJO DE ADMINISTRACION, y el EMISOR DEBE DE NOMBRAR DICHAS PERSONAS EN UN PLAZO MAXIMIO DE 15 DIAS. .. Y continuo…..podran solicitar tambien LA DESTITUCION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN y DESIGNAR A OTRAS PERSONAS….ésto se tiene que hacer con la unificación de otros tenedores de participaciones que hayan quedado sin cobrar lso cupones.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE el pago del cupon NO ES UNA COSA ARBITRARIA Y DICHARACHERA, sino que obedece a unos criterios y que CONLLEVA unas consecuencias NADA FAVORABLES para los integrantes del consejo, por lo que la DECISION DE NO PAGAR CUPON es mas delicada de que lo parece e igualmente NO OBEDECE A CRITERIOS DE DEJAR DE PAGAR CUPON POR EL MERO HECHO DE HACERLO, SU COBRO tiene UN ENORME PORCENTAJE DE SER PAGADO SIN EXCEPCION, SALVO lógicamente en los casos que se derivaran LOGICOS para no ser cobrados en ciertos trimestres.

ESTE DOCUMENTO es bastante interesante tenerlo asi que podeis guardarlo en el PC porque hay muchas cosas que son importantes conocer, LA AMORTIZACION por ejemplo podría ser tambien PARCIAL y no total, por poner un ejemplo.

ES un poco tedioso leer 128 paginas, que quedan reducidas a bastantes menos quitando Balances y demas, pero OS PUEDE AYUDAR A DILUCIDAR si es conveniente aceptar o no el canje CON LAS PARTICIPACIONES D.

OJO!!!! Que no son las Basilea III, que esas van por otro camino

#3919

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, ¿que opinas tú de que la fusión por absorción conlleve la liquidación y por consiguiente el banco tenga que amortizar las pp(en el caso de la serie d) o pueda amortizar las pp (en el caso de la serie A)?. Esta pregunta te la hago a raiz de los textos copiados, que se han insertado en los post por Rogero u otros foreros, procedentes del acuerdo de fusión y folletos de las preferentes, relativos a la liquidación del emisor y consecuente amortización de la pp.
Gracias de antemano.

#3920

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola otra vez,no se que decirle a mi suegra que haga que canjee o no.una respuesta concreta por favor,ella no tiene otro dinnero solo tiene estos 18000 euros y una paga de 700 euros al mes para ella y su marido impedido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro