Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
328 / 665
#2617

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estupendo. Ojalá tod@s pudiéramos quedárnosla y entonces ya veríamos quien pone las condiciones y quien toma el pelo.
Ojalá estos sinvergüenzas se vean con un grave problema si la mayoría decide no ir al canje.Me alegro por ti y por tu decisión

#2618

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Es el 2570 de ratofa a pupurri

#2619

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El canje es una p.... mier.. Por lo menos para los de la serie D asi que yo no voy al canje. Me quedare con mis PP toda la vida, pero al menos me tendrán que pagar cupón siempre y cuando obtengan beneficio. A partir de hoy mis PP son las mejores del mundo ya no las cambiaria por nada, pues me ha costado mucho sufrimiento el criarlas. opino lo mismo que pupurri. Son mias y que nadie me las quite, que ni el viento las toque...... Aunque en el merccado me las valoren como ellos quieran, mientras que no las venda tendre un nominal del 100% y cuponcito al canto. un saludo a todos y que el paso que deis sea el mas acertado

#2620

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rafota, se ha dado el siguiente enlace al Hecho Relevante que contiene las condiciones definitivas sobre el canje de PP:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5b65caaa-ece2-4e99-b3ed-78d169dee47e}

Igualmente en los ultimos post se ha valorado dicho canje en sus partes mas importantes.

Mi valoracion es aceptar el canje siendo tenedor de Clase A y B o participaciones de Caja San Fernando.

La opcion de canje es tratar de vender el convertible a un precio que sea asumible por el inversor, esto quiere decir que si la Obligacion se puede vender en el Mercado SEcundario al 94 -94 % de su valor nominal a mi concretamente me vale para salir del producto asumiendo la perdida del 5 - 6% del mismo.
Dicha venta se tiene que realizar con logica lo mejor es esperar a que se lleguen a las ventanas de conversion que pueden hacer que le convertible cotice mas alto. Nadie sabe en que medida cotizará eso lo dara el mercado una vez se tenga el convertible.

Respecto a las participaciones D, es buena opcion quedarselas si no suponen un menosprecio en la economia personal, con este producto hay que tener una vision muy a largo plazo, en el supuesto que no haya amortizacion de las participaciones dicho producto va a ser perpetuo. El nominal lo vas a recibir a base de intereses, por lo que se aqui a 10 años minimo (caso de ser tenedor de dichas preferentes el día que salieron), no lo tendrias, y de ahi en adelante seria beneficio.

Si aun asi prefiere tratar de obtenerlo antes, no le queda otra que acudir igualmente al canje.

Dichos productos cotizan en covertibles entre el 6 y 9%, y pueden permitirse el lujo el emisor de dejar de pagar intereses si les da la gana, unido al suelo que han puesto a la accion de 1.92 ( caso de fusion), son los inconvenientes mas grandes de este canje.

Como le digo vaya leyendo, esta todo explicado solo hay que tener paciencia y estar receptivo, no es complicado, solo engorros por la cantidad de informacion.

#2621

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Geniales tus palabras!.

Después de leer la Oferta de Canje, creo que me voy a quedar con mis Preferentes Serie D. Sin duda, a La Caixa le va a sentar como una patada en el culo, tener que pagar durante años los altos cupones de esta emisión. Por lógica, tarde o temprano, las acabará amortizando al 100%.

#2623

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En la serie D, tengo 25000,no me hace falta liquidez por el momento ,si el cupon del 7%,lo siguen pagando a perpetuidad y no pueden cambiar las normas, te parece una cantidad aconsejable de quedarse con ella.gracias

#2624

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Knopfler, se que somos muchas las personas que no terminamos de entender el tema del suelo, techo,etc... Yo te rogaría un esfuerzo más, y que intentaras explicarlo como si lo hicieras a un niño, con menos tecnicismos y palabras o ejemplos más asequibles a la comprensión de los menos instruidos. Podías tomar como referencia una cantidad estandar por ejemplo sobre 1000 euros. Con toda mi gratitud, saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?