Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
225 / 665
#1793

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bismuto estás confundidiiiiisimo, precisamente es al revés, muchos hemos intervenido en el foro diciendo que las valoraciones en SEND de las pp's de todo el grupo cívica eran baratísimas y de hecho hemos comprado y yo, por mi parte, ahora vendido unas cuantas por que iba demasiado cargado.. epro aún están a buen precio para compradores.... y hemos dicho que el canje será positivo y que añadirá valor a las pp's que pasarán a estar 'cerca' del 100%.

Cuatno a lo demás, yo, evidentmenete no me voy a movilizar pues he comprado en el mercado abierto y muy lejos del 100%, se lo que compro y lo que hay... knofler opina exactamente lo mismo, él sabe lo que compraba, incluso afectado226 por mucho que diga sabía lo que compraba por que así lo ha reconocido.

Evidentemente cualquier cosa que se consiga será para TODOS, tanto para el que se mueva como para el que no pero el canje insisto yo que, para mi, es una excelente noticia y un buen canje en el cual se podrá recuperar entre el 90 y 95% de la inversión los primeros días de cotización de lso convertibles (si no se desploma más toda la bolsa claro estaá).

#1794

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bismuto,

De verdad te digo, como creo que ya te lo dije una vez, (digo creo porque no sé a quien fue) que pierdes el tiempo en ver fantasmas.

Vamos a ver si nos enteramos de una vez de la situacion.

EFECTIVAMENTE, no sólo en una operacion financiera, SINO COMO TODO EN LA VIDA, cada cual tiene un interés, uno va a ver a Mark Knopfler en directo porque le gusta como toca la guitara, otro porque le gusta su musica, otro va a verlo porque acompaña a su novia, otro simplemente porque le han comentado que tiene un gran directo, y otros van para cerciorarse in situ de que el señor canta horrible o no tienene otra cosa peor o mejor que hacer. Por ponerte un ejemplo idiota

Sí, todos tienen un interes que puede diferir de todos. Unos compran acciones con la idea de venderlas mañana, y otros las compran conla idea de dejarlas de por vida casi, unos INVIERTEN en PREFERENTES y otros los hacen en BONOS DEL ESTADO, otros prefieren hacerlo en ORO, otros lo hacen en FORUM porque le han prometido el oro y el moro, y otros NO SE LO CREEN. Cada persona tiene un interés como tiene un conocimiento. Eso es una verdad UNIVERSAL.

Segundo.- Sí, hay gente que puede y quiere hacer negocio con la ignorancia de la gente, sin ir mas lejos, uno de mis jefes es una de los peores seres humamnos que conozco personalmente.
Si te estas refiriendo a personas de este foro, NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA, no conozco a nadie personalmente y tampoco tengo interes. Concretamente hablando de mí, NO, no me aprovecharía de nadie conscientemente para enriquecerme. OTRA COAS MUY DISTINTA, es que yo compre acciones a 1 euro de alguien que las vende y que las compro a 9. Eso NO ES APROVECHARSE DE NADIE, es EL LEIT MOTIV del Mercado Bursatil. Chico el Mercado no es una ONG, es un mundo de negocio, como el que vende su coche que sabe en el mercado 2ª mano vale 6.000 euros y trata de venderlo por 9.000 , luego estara el comprador que tendrá que ir a sabiendas de lo que vale en ese momento el coche que quiere comprar, si lo sabe, negociaran precio, y si no lo sabe y lo acepta comprara un coche por 9.000 euros, perdiendo la oportunidad de negociar. Por ponerte otro ejemplo idiota.

Exactamente lo mismo con las preferentes UNO PONE A LA VENTA EN EL MERCADO SECUNDARIO participaciones porque QUIERE VENDERLAS, y es LICITO, y completamente MORAL, que otro QUIERA COMPRARLAS. Te guste o no te guste.

Respecto a las movilizaciones, disculpa ¿vas a decirme a mí lo que yo tengo que hacer porque tú lo sugieres?. ¿te quieres venir tu a mi ciudad a reclamar una clausula de suelo que tengo "ilicita" en mis escrituras?, ¿te vienes aquí y vamos mañana a la entidad bancaria a sentarnos delante del director con una pancarta? Es mas , ¿llamamos a todas las personas que tengan clausulas de suelo ilicitas (o no ) a que se vengan contigo y conmigo a mi causa?
Disculpa, esa es mi lucha, compañero, no la de nadie.
Que tiene que ver, el inversor de participaciones preferentes llamado x, que las compró hace 5 días con el señor que acepta que le compren participaciones pensando que era un Plazo Fijo.

Y no me hagas hablar de Asociaciones, sus movimientos y sus resultados, por favor.

Que metafora ni metafora, una cosa es que yo pueda responder desde la humildad de mi conocimiento dudas que se planteen , esa es mi ayuda en este foro que yo mismo me he marcado y que implicitamente tambien me ayuda a ver puntos de vistas diferentes a los mios y expandir conocimientos, otra muy distinta es que me coja el coche y me vaya a Sevilla a llamar "cabron" a un director de banca en tu nombre!!!.... ¿Entender?, te entiendo pefectamente, pero por lo que se ve tú a mí, en absoluto.

Respecto a las movilizaciones, y sus consiguiente POSIBLE resultado positivo, como POSIBLE resultado negativo, evidentemente que unos chillan y otros se benefician (caso del positivo), y.... que me quieres decir con eso? desde que el mundo es mundo hay gente que se implica y otra que no se implica, hablando de personas afectadas, en Andalucia hay 700.000 personas segun la famosa Asociacion "afectados" por preferentes, ¿por que no posteas a esos para que vayan a las manifestaciones?, que segun ellos esos si son afectados de verdad, en ciertos lugares no han pasado de 100 personas la convocatoria (ciudad hablo), o ¿me vas a decir que ha habido una manifestacion con simplemente 5.000 personas? que ya comparado con 700.000 es un porcentaje vamos a decir, irrisorio, por no decirte otra palabra.

Pero por supuesto lo que no te permito ni a ti ni a nadie, la fea costumbre, como paso ayer con el otro señor, de que GRATUITAMENTE, tacheis a personas que no conoceis de absolutamente NADA de lo primero que se os mete en la cabeza, ayer el tipo me mete a trabajar en una entidad bancaria, mofándose, hoy tú, me tachas de que me parezca licito que se haga negocio con gente desamparada... pero vamos a ver. ¿que es esto?, eres tú juez y parte de mi persona o que??? pero tu sabes si quiera mi nombre, como para definir mi moralidad en la vida??? Es que tiene narices....

Y por ultimo, PARECES OLVIDAR POR COMPLETO, que aqui se ha preguntado de todo de lo mas simple a cosas mas complejas, y por el bien de todos los que humanamente y humildemente (al menos en mi caso) hemos respondido lo hemos hecho con la INTENCION DE AYUDAR. La gente que mas o menos entiendo, ha pisado este tiop de terrenos, lo unico que hace es DEFINIR, ACLARAR Y ACONSEJAR, despues cada cual es libre para hacer lo quiera. Y en esos terminos han respondido los nick que todos ya mas o menos conocoemos. Ahora bien si esa persona quiere comprar particiapciones al 60 % porque alguien las vende, es su problema, y es su decision y ni tu ni nadie es nada para tener que echarle nada en cara, porque como dije ayer, el que las vende es porque quiere que se las compre, se llame como se llame el comprador.

Y no me quiero ir sin decirte , QUE NI DE COÑA!!! PERO NI DE COÑA!! te vayas a acostar creyendo que las ofertas de canje de la banca se han realizado por presiones de las manifestaciones. pero NI DE COÑA!!!!.
Y un día si quieres te preocupas en enterarte de quien alimenta a ADICAE.

#1795

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Espero no haber metido la pata con ADICAE, me gustaría, si puedes que me explicases ese último comentario. Os agradezco enormemente la información que aportáis,y a ti en particular por dedicarme tu tiempo el otro día.

#1796

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver, por favor , vamos a poner un poco de cordura entre todos y vamos a escribir de un modo constructivo. Bajo mi punto de vista y visto y aprendido mucho en este foro, creo que nos encontramos en el lugar donde el camino se trifurca (se divide en tres). Cualquiera de los tres caminos es valido y coherente. El primer camino seria quedarse con las pp y no ir al canje. El segundo camino nos llevaria a canjear por bonos convertibles y despues quedarnos como accionistas. El tercer camino es el mas complicado, pero puede servir para que mucha gente salga muy poco perjudicada o nada: Voy a proponer una solucion para el que quiera aplicarla en cada caso y salir de esta situacion lo mas indemne posible. Voy a poner un ejemplo para poder explicarlo mejor: Vamos a suponer que tenemos atrapados 100.000 € en preferentes y son de la serie D y llevamos con ella desde el 02 de octubre de 2009, y la vamos a mentener hasta que las conviertan en bonos.Por lo tanto hubiesemos cogido de renta a una media del 7% de interes; 100.000€ X 7% = 7000€ X 2,75 años (que es el periodo que va desde el 02-2009 hasta el 01-07-2012) = 19250€ X el 21% que se lleva hacienda, nos quedaria una renta neta de 15207€. Esto es lo que las pp nos habria rentado en este periodo de tiempo. Ahora por otro lado vamos a pensar que no teniamos pp y que era un plazo fijo al 3,5%. Entonces nos habria rentado; 100.000€ X 3,5% = 3500€ X 2,75 años = 9625€ X 21% que es para hacienda nos quedaria una renta neta de 7603€. Entonces 15207 - 7603 = 7604€ es la provision que tendriamos para poder perder al vender los bonos convertibles, lo que quiere decir: 100.000€- 7604€ = 92.396€ . Entonces podriamos vender los bonos al 92,396% de su valor y nos hacemos cuenta que durante estos 2 años y 9 meses hemos tenido un ipf al 3,5%. Esto es para los tenedores de la serie D, para otras series habria que hacer otras cuentas. Esto que propongo es una solucion posible, si la cosa se queda como está hasta ahora. Hay tres caminos y cada camino tiene varias soluciones, aunque el ultimo es el que llega mas rapido a la liquidez sin perder nada. saludos a todos y vamos a tener buena "PRAXIS".

#1797

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una apreciación si me permites, ciertamente lo de "ni de coña ...." es así (guste o no) ... sin embargo los productos y los precios ofertados en los títulos resultantes de los canjes has sido perfectamente estudiados, asignándoles unos precios que aun suponiendo pérdidas, fueran lo menos gravosos posible para el receptor de las ofertas, de forma que "las ideas" de demandas judiciales se fueran convirtiendo en un asunto no rentable en términos prácticos (costes legales, versus posibilidades de pérdidas de valoraciones),luego estarán los que estos cálculos "prácticos" se la traen al pairo y su norte es la razón, ante un solo juez, un tribunal de tres o Estraburgo si ha a lugar ........... Bueno lo del precio de las acciones de Bankia, creo que se les va de las manos, y no contaban con ello, ni siquiera en propio Sr. Rato, los acontecimientos han cambiado radicalmente las cosas.

Aquí en muchas ocasiones "se juntan el hambre y las ganas de comer", y el que se siente engañado (con razón o no tanta, cada caso sera un mundo) entiende que formalizó un plazo fijo, y hay que comprender que del error de apreciación, de no leer, de haber buscado un 0,50 ó un 1,50% mas de la rentabilidad, y hay caso que ni eso siquiera, que no le explicaron lo que era eso, que utilizó el "firme aquí" de toda la vida .... pues ver que hay otros ciudadanos que pueden comprar esto a un precio lejano al 100%, y esto pues moralmente, y si uno creyo en un plazo fijo, no lo entiende, no lo quiere entender, y creo que "moralmente" repito es muy dificil que lo pueda entender (valga la redundancia).

Ahora bien tu comentario es perfecto, refleja lo que es la realidad, y deja claro como funcionan las cosas y que no hay intención alguna de "jodienda" entre ciudadanos, solo que si uno vende algo a un precio, pues otro lo compra o no .... como todo.

#1798

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mageroma

Olvida el comentario, no debí meterlo, fue un error , mucho grande al hacerlo en un sitio publico. No afecta en absoluto mi comentario a las actuaciones que esteis llevando a cabo con Adicae, ni tampoco voy a menospreciar a ninguna Asociacion, igual de gratuito que de las quejas que mostrado. Ha sido un error por mi parte.

ADICAE hace lo que tiene que hacer segun sus pautas de trabajo, yo no voy a entrar si las pautas son las correctas o no, por supuesto tengo mi punto de vista al respecto desde lo que conozco , que no es mucho por otra parte, y es un pensamiento personal que nada tenria que ver con la realidad de dicha Asociacion

Mis disculpas por ello, y a seguir esperando.

#1799

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226 tu explicacion me parece perfecta, pero al plantearmela yo.......
Que me dices si tienes pp serie A desde el 15/09/2011, las cuales solo te han rentado un 2.60% (creo recordar) que lo mas que he cogido son 130€ guarros?? como hago las cuantas para no perder (cosa que creo imposible) o tener la menor pérdida posible??

Por favor ayudadme a poder salir lo mejor parada posible

Gracias

#1800

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola,hay puedes mirar a quien han estafado y quienes sabian en que invertian,4 series A B C D,si yo supiera en que me metia, ¿hubiera invertido en la serie A? pues NO NO y NO. yo siempre crei que era un plazo fijo por eso habia otras serias que rentaban mas del doble que las mias pero no eran tan seguras como la mia,y al final nada,unas destinadas a unos privilejiados y las malas a los idnorantes(como yo)
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones que gracias a ustedes voy enterandome poquito a poco de lo que tengo ahora y que tendre que hacer en un futuro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro