Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
356 / 665
#2841

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracis por contestar, pero ¿de qué folleto.?

#2842

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Del folleto que editaron de la obligaciones y el triptico, que se encuemtra en la cnmv el 31 de Mayo, si no lo encuentra, mandame tu e-mail y te lo mando.

#2843

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

entra en la CNMV, y vete a CNMV al dia, aqui entra en OPA y emisiones en periodo de suscripcion, hay encontraras el folleto y triptico

#2844

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Cuéntame como hacerlo, por favor

#2845

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que quiero decir en el punto 1 es que con este canje sólo puedes perder dinero de aquí a la conversión. Si la acción de Caixabank está por debajo de 1,92 el día de la conversión tu perderás parte del capital. Es un juego en el que sólo puedes perder. Si la acción está un 30% por debajo del suelo tu pierdes el 30% de tu capital. Así de sencillo. Pero si está un 30% por encima de la cotización de hoy tú no ganas nada.
En el punto 3 tan sólo quiero decir que esta penalización (la del suelo) existe tanto antes de convertirse en acciones de Caixabank como después. Es decir, da igual que te den acciones de B.Cívica o Caixabank. Es decir 2, no importa que te las canjeen por acciones de caixabank, estás jodido igualmente. El suelo sigue existiendo con las acciones de Caixabank.
También quiero decir que 1,92 euros es un precio muy bajo, pero también lo eran 3 euros y mira dónde estamos ya. Dependerá de cómo se solucione la crisis bancaria, si hay rescate, quien lo hace....

#2846

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Encontrado. No te extrañe, entre tanto "papel". Pues eso, me dicen que se pueden vender los bonos convertibles, sin necesidad de que haya un comprador, vamos que el Santander sale al quite, sin necesidad de salir al mercado, eso sí por el precio del valor del mercado. Esto no lo tengo muy claro. Pero según el adelanto que me hicieron como que podrían salir por un valor entre el 93/94% del nominal para una venta "interna", donde el "comprador" es el Santander. Madre mía que embrollos se traen. Pues nada, hacer cuentas, que el 2014 queda muuuuuuuuuuy lejos.

Gracias.

#2847

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola rogero, las participaciones tan sólo tienen el derecho económico de recibir el cupón. No tienen derechos políticos como las acciones. Eres un acreedor más que asume un mayor riesgo por el que deberías recibir una mayor retribución.

#2848

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

lusaro, aunque realmente a la mayoría lo que le interese es el valor de la acción en el momento de la conversión, es muy importante para la cotización del convertible que la acción esté lo más por encima posible del suelo a partir del 28/06. Yo personalmente firmaba ahora mismo el valor estimado del convertible (entre el 89.2% y 94.8%) y salir de una vez de este infierno.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?