Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
288 / 665
#2297

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hace mucho que sigo más o menos este foro y al principio agradecí las palabras de quienes estaban más al tanto de estas cosas que yo. Estoy con Dohcop, Rioguadalete y otros, en que estos "enterados" (sin sentido peyorativo) del tema que escriben habitualmente por aquí cada vez me han dado más tufo a connivencia con la banca. Y no digo que trabajen en Banca Cívica ni nada de eso, digo que su criterio para mi ha ido perdiendo credibilidad precisamente por esa complicidad o al menos aceptación de lo que está haciendo la banca y el sistema que la respalda. Digamos que cada vez me han ido tocando más las narices con su postura "prosistema" (valga la expresión, mientras incluso a veces se mofan ante afectados que piensan denunciar o se pavonean ante el desconocimiento lógico de otros que cayeron en la trampa. Ya dije anteriormente que en este foro se mezclan personas con muy diferente grado de "afectación", y están desde el nieto preocupado por las part.pref. de su abuelo hasta el especulador "prosistema" que con este maremagnum lo mismo hasta pesca algo. Si nos fijamos, desde el ppio estos "enterados" primero han intentado quitarle las ganas a todo quien pensaba denunciar, también a todo el que pensaba manifestarse dando por seguro que no serviría de nada, después han tirado por tierra la labor de ADICAE ("porque tiene ánimo de lucro"), luego han pedido una y otra vez "paciencia" (que no es mal consejo pero hasta cierto punto) y ahora nos vienen a contar las bondades del canje "incluso si se pierde algo de lo invertido". Incluso uno de estos "enterados" se permite despachar a alguno que se queja del asunto diciendo que hubiera tenido más cuidado con lo que firmaba y que es un mal de este país echar siempre la culpa a otro. Que bien que no se quejaban antes cuando cobraban los cupones y que la culpa en todo caso la ha tenido el afectado, vamos. Tiene c.... con el listillo... Que todo esto ha sido un ENGAÑO colosal está fuera de toda duda (no tanto por el hecho de endilgar preferentes vendiendo otra moto sino por lo que viene después), el tema es que hay quien ha tragado con el engaño pq no le importa o pq incluso cree que le puede ganar y hay quien no se conforma, claro. Repito que el ENGAÑO viene por dos vías: 1º por colar preferentes a clientes sin formación alguna en estos palos que se tragaban todo lo que les decía su director de la caja donde tenían sus ahorros durante muchos años y en quien confiaban plenamente, y 2º porque al final nos van a endosar por bemoles una historia (convertibles, acciones,..) que muchos no querrían haber hecho con su dinero. Y muy probablemente con alguna pérdida en muchos casos. ¿No es esto un engaño de libro? Y los "enterados" ya sé que van a argumentar: que hubieran leído antes lo que firmaban,....Sin embargo no he leído (puedo equivocarme pero no lo recuerdo)JAMÁS la palabra engaño de estos "enterados". En fin... Ya la cosa está bastante clara, cada uno evidentemente elegirá su forma de proceder, pero repito que para mi lo más digno es plantarle cara a estos trileros de la banca y a los políticos que los respaldan.

#2298

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se sabe exactamente lo mismo que se sabía, la junta no ha aprobado nada nuevo. El plazo será decidido por el consejo, solo se sabe que el MAXIMO plazo puede ser 2018 pero lo mismo que se sabía, los intereses serán los que han dicho a falta de concretarlos bien pero serán estos:

La Serie I tendrá una remuneración de entre el 6% y el 7% nominal anual sobre el valor nominal de las Obligaciones, delegándose expresamente en el Consejo de Administración la facultad de determinar el tipo de interés de las Obligaciones dentro de los límites anteriores.
 La Serie II tendrá una remuneración de entre el 7% y el 8% nominal anual sobre el valor nominal de las Obligaciones, delegándose
expresamente en el Consejo de Administración la facultad de determinar el tipo de interés de las Obligaciones dentro de los límites anteriores.
 La Serie III tendrá una remuneración de entre el 8,5% y el 9,5% nominal anual sobre el valor nominal de las Obligaciones, delegándose expresamente en el Consejo de Administración la facultad de determinar el tipo de interés de las Obligaciones dentro de los límites anteriores.

-----------------

Lo que está escrito no se puede cambiar!!!!!

#2299

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

Te estas equivocando completamente analizando mi punto de vista, mis comentarios al respecto no es para hacer leña de nada, te recuerdo que YO SOY TAN AFECTADO COMO TÚ, pero tengo la DECENCIA y punto de vista REALISTA, que error ha sido MIO y SÓLO MIO. Pero aquí algunos creen que la situacion es tu eres UN LADRON, ME HAS QUITADO MI DINERO, y te culpo de mi situacion.
No , eso no es asi, TU ERES UN MENTIROSO , HAS HECHO ALGO PARA TRATAR DE CAMELARME y lo has conseguido, por MI INGENUIDAD, MI POCA PREVISION, Y MI EXCESO DE CONFIANZA.

Repecto a las "armas" y movimientos legales que te ampare la ley ESTOY HARTO DE DECIR QUE es COMPLETAMENTE LICITO que cada cual enfoque este asunto a su manera, pero lo que no me parece de recibo es que TODOS LOS AFECTADOS SEAN TRABAJADORES que cogen zanahoras 10 horas bajo un sol abrasante de 42 grados y sean unos indefensos que no saben firmar y leer.

Vamos a ser serios ya de una vez, por favor.

Por ahi van mis comentarios, ni estoy regocijandome en el dolor de nadie, ni estoy quitando razon a nadie de su problema en concreto, pero las dramatizacion y el ex-culparse, aquí nadie ha entrado en este producto pensando que hacia una obra de caridad, al menos los afectados de este foro, sabian perfectamente la "generosidad" del producto en cuanto a su interes, nos preocupamos de conocer el interés no de conocer el producto.

Vamos a dejar ya este tema, por favor, y centremosnos en salir lo mas indemnes del producto. Al menos y esta vez, DEFINITIVAMENTE, este es mi ultimo post a contestaciones sobre el asunto que nos esta ocupando actualmente.

#2300

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno,hay bastante movimiento en la compra ,en cuanto a demanda.lo que mas preocupa es el dichoso suelo.como lo ves tu?.estaria bien que desapareciera esa clausula.crees que esa subida de demanda se deberá a algo de esto?.o quizas a que en efecto habra ventanas?.bueno ,bueno ,son banqueros no creo que vayan a dar ese puntazo .pero bueno de esperanzas se vive. alguno se ha enterado de algo,no cabe duda .no puede ser que tu no sepas algo,cuentame algo kretan .tu siempre eres de los primeros en saber las cosas.

#2301

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Comparto tu percepción del tema completamente. Ruego si conoces alguna noticia nueva la comuniques.

#2302

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo 'apuesto' por que el suelo se bajará a 1 euro y que SI habrá ventanas d eliquidez pero vamos es mi impresión..... sin ningún tipo de fundamento.... para mi lo más importante las ventanas y que haya una relativamente pronto, a los 3 meses o así de la emisión, esto si que haría que la cotización de las convertibles fuera más alta.

Yo me enteraré con los demás, cuando el folleto esté publicado en la CNMV, no me entero de NADA antes que NADIE por que solo tengo acceso a la documentación publica.

#2303

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno como sea verdad vas a tener que cambiar de profesion y dedicarte a medium ja ja,¿te imaginas?.a ver si dentro de unos dias podemos decir que KRETAN TENIA RAZON y ya lo anticipó.ojalá sea así.a muchos les vendrá bien para poder vender aunque sea con perdidas.hay gente que lo esta pasando muy mal,no solo economicamente si no psicologicamente.esto es algo muy novedoso para la mayoría y ahoga mas cuando NO SE ENTIENDE LO QUE PASA y aun mas cuando es el pan de tus hijos lo que esta en juego.

#2304

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c345731f-8276-4088-af9f-d3c71259d86e}

Fecha de vencimiento no más tarde del 2018,pero no esta fijada,lo fijará el consejo,el tipo de interés entre el 6% y el 7% para la I,el 7/8% para la II y entre el 8,5/9,5% para la III,pero también lo decide el consejo.

Así como decide el plazo de suscripción.

No hay nada nuevo en la CNMV que es de ayer a las 23:51

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro