Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
170 / 665
#1353

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, según me dices si quiero liquidez inmediata es mejor vender directamente los bonos convertibles antes de pasar a acciones, ya que los bonos están más valorados que las acciones que no sabemos como quedará al final según mercado, creo entender, en cuanto a los derivados no sé que significan según parece será los gastos que deriva la venta que lo cobra supongo el banco, un saludo espero aclaración.

#1354

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola huelva.
Aun no se ha publicado el calendario definitivo.
1. Si necesitas LIQUIDEZ INMEDIATA, no puedes vender los bonos convertibles porque aun no los tienes. Solo puedes vender las PREFERENTES.
2. Si puedes esperar a tener los CONVERTIBLES, podrás venderlos en el mercado secundario más caros que ahora las convertibles (muy probablemente, o al menos, suele ser así).
3. Si esperas a tener ACCIONES las podrás vender casi al 100% (puede ser algo más o algo menos segun suba o baje la acción desde que te las den hasta que las vendas).
4. Cubrirse con derivados no tiene nada que ver con los gastos de la venta. Quiere decir JUGAR EN CONTRA. Es decir, VENDER ACCIONES QUE AUN NO TIENES durante los dias en que se valora el precio de canje. En cuanto te dan las acciones que provienen del canje, tu vendes estas y compras las que has vendido anteriormente. Es un mecanismo que parece complejo porque no es facil asimilar que se puedan vender acciones sin aún tenerlas. Así disminuyes a cero el riesgo de que baje la acción y pasas a cobrar el 100% excepto los gastos que te ocasione la cobertura (que deben de ser menos de 0,5%).

#1355

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En mi caso necesito el nominal ya, aunque ahora en el SEND perdería bastante con las p.p. y no cubriria los intereses cobrados, tendré que esperar a que pasen A CONVERTIBLES que según dices podré poner en venta antes de convertirlas en ACCIONES, con una mengua más o menos de un 10%, porque luego en ACCIONES no sabemos como quedará, no es seguro que se puedan vender por el 100% del nominal y recuperar todo el dinero e irte de rositas, no creés...

#1356

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

AVISO A NAVEGANTES PLATAFORMA DE VALVERDE, por favor mandame un mail para quedar para mañana vernos y hablar del tema, no pude quedarme hasta el final en la reunión de ADICAE porque tenía otra reunión, luego nos reuniremos con todos los de HUELVA Y PROVINCIA para hacer otra reunión, para conocernos y unirnos...

#1357

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Envío tu aviso inmediatamente a Plataforma, la única del foro soy yo. Cuando contacte te mando un mail y quedamos lugar y hora. O.K

#1358

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Luis
En tu post 1346 hablas de poder vender los convertibles sin apenas perder dinero. ¿todas? o sólo las D porque me han dicho que los de las A perderemos bastante. Yo me fío más de vosotros y aunque no me apetece tragar por lo que imponen necesito recuperar todo lo que pueda porque es mucho lo que tengo.

#1359

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me parece bien, ella no recuerdo su nombre me identifícó en la reunión "me dijo tu eres huelva, verdad" y le dije que sí, buena intuición o será que yo fuí el que hablé más en la reunión jejeje y lo sacó por ahí, me gustaría verla el lunes si es posible porque me urge mucho ya os contaré, mira si es posible, gracias y saludos cordiales a todos.

#1360

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Te identifiqué yo, ella no está en el foro

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora