Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
186 / 665
#1481

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

te he llamado al móvil pero me da no disponible es un fijo para que sepas que soy yo y estoy en casa haciendo algo QUE TODOS TENEMOS QUE HACER, CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO, contando nuestro problema y como ha ocurrido, parece ser que no les han llegado nuestras quejas así que manos a la obra, la podéis mandar a través de la portavoz de la PLATAFORMA que hará entrega MASIVA de todas las que reciba el miercoles día 2 en Sevilla la hora no me acuerdo, a través de la siguiente dirección: [email protected], para más información en la misma direccion os puede ayudar o hacerla llegar por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ C/ Reyes Católicos, 21. 41001. Sevilla. ÁNIMO Y A ESCRIBIR QUE PARA ESO NO HAY QUE RETRATARSE EN NINGÚN SITIO Y ES MUY POSITIVO, SALUDOS A TODOS LOS AFECTADOS Y A LOS QUE NOS ESTÁIS AYUDANDO TANTO KNOFLER, KRETAN,ETC.

#1482

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Respecto a este mensaje que has enviado me ha surgido una duda ¿que es ésto de que las acciones a 2,70 Euros de Banca Civica, no van a suponer ningún problema?... si tenemos en cuenta lo de la fusión, la valoración que se hizo de esta por CAIXABANK fue de 1,97 Euros y una relación 8 a 5, ésto en mi opinión y haciendo algunos cálculos a groso modo supone que para conseguir salir sin perdidas ni ganancias, las acciones de CAIXABANK deben llegar a valer alrededor de 4,3 E., no se si tienes algunos datos positivos sobre este asunto,que te hacen ver que no va a haber ningun problema sobre este asunto.

Un saludo.

#1483

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no. Supongo que habra sido Kretan, que es el que le da mas a los arbitrajes. A mi me estresan.

#1484

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A Afectado 226: entiendo su frustación y su pesimismo. Yo también compré acciones de Banca Cívica, y no pocas, a 2,70 €. Y además tengo P.P. serie D. Pero no seamos tan catastrofistas, aún maldiciendo las chanchullos del capitalismo, seamos pacientes y aceptemos que es un juego en el que hemos entrado a voluntad, y el desconocimiento no nos redime en muchos casos (en otros sí). Como dice Knopfler, esas acciones a 2,70 se convertirán en breve en acciones de Caixabank y éstas tienen un margen de mejora grande, no hay que mirar tanto el precio como el número de títulos y el margen de subida, que seguro subirá. Puede ser que el umbral de beneficio se coloque en 4 € y pico para las acciones de Caixabank, una vez realizada la conversión, y esto puede que no se alcance hasta los 2-3-4 años, quién sabe. Pero supuestamente ese dinero no lo necesitábamos de manera perentoria y mientras cobraremos dividendos. Si lo necesitamos pues podremos vender siempre las acciones, aún perdiendo, pero eso ya es depende de más factores. En cuanto a lo invertido en PP, la perspectiva creo que es mejor, ya que directamente es el valor nominal el que se convertirá en acciones al precio que esté en ese momento, que si es bajo más interesará, por el margen de mejora.

#1485

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Aquí os dejo dos enlaces a donde podeis ver como están vuetras preferentes actualmente. en este caso son
>> PPR C.S.FER.PREF-A VBLE Perpetua <<

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG1755U1195

Y en este segundo enlace podreis ir controlando al precio que se negocia todos los días.
La casilla que teneis que tener en cuenta es la que pone precio negociado y seleccionar que banco o caja es el vuestro.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Si a donde pone precio negociado o ultimo precio como en el primer enlace y pone 84 como está en estos momento >> PPR C.S.FER.PREF-A VBLE Perpetua << quiere decir que si tienes un capital de 30,000€ os dara 25,200€

#1486

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches: Lo primero, felicitar al foro por el gran trabajo realizado. Una muestra excelente de que en este mundo asqueroso en el que vivimos, donde politicos, medios de comunicación y "mercados" conforman una mafia bien engrasada para esquilmar al pueblo, la red ofrece una posibilidad de adquirir conocimientos vetados y de organizarse que nos permiten, al menos defendernos.
En mi caso, no soy damnificado por esta estafa, pero sí mis padres. He descubierto el pastel gracias al programa de anoche de La Sexta y hoy ya he constatado que a ellos también les engañaron. El perfil, el habitual que he ido viendo y leyendo: Pensionistas, de Sevilla, que han confiado en su banco de toda la vida y que les engañaron como a tantos otros. Creo que más o menos tengo ya idea de la situación, pero me gustaría que alguno de los foreros me lo confirmase, ya que de economía en general cuarto y mitad de idea y de estos productos se lo que he aprendido las últimas 24 h.
A ver, mis padres tienen participaciones preferentes Serie A (alrededor del 15% de la inversión y con un Valor Razonable actual del 47%) y obligaciones subordinadas El Monte E/06.02 (85% y con un Valor Razonable actual del 100%). Entiendo que:
- Las PP lo llevan crudo, a la espera de si las convierten en bonos canjeables por acciones o acciones directamente, como principales posibilidades y con la dificultad de deshacerse de ellas a largo plazo visto como está el aptio financiero.
- Las OS, según el tablón de anuncios del propio Cajasol, vana ser amortizadas en su totalidad y al 100% de su valor en junio de este año.
¿Se me pasa algo por alto?
Por otro lado, he leido algún comentario de algún forero que ha comentado que en su caso, al amortizarle sus OS se las metieron sin consentimiento en PP. ¿Esto es posible, legal, denunciable? ¿Qué hacer para evitarlo adelantándose a los acontecimientos?

Gracias por adelantado a quien conteste y mucha suerte a todos.

#1487

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Para las preferentes esta en tramite un canje por bonos convertibles. Hablo de memoria por lo que puedo estar equivocado pero me parece que la clase A era de las peores. Las que se encuadraban en ese grupo no habia que pensar mucho. A no ser que se tenga opcion de conseguir la pasta por via judicial (o antes si se llega a un acuerdo) el canje es la mejor alternativa con diferencia. Para que ese grupo vuelva a cotizar al 100% o cerca tendran que cambiar mucho las cosas. Y una amortizacion puede ir para muy largo. Y mientras se cobra una mierda de interes. El canje permitira salirse de esto con un capital bastante cercano al 100%.

En cuanto a las obligaciones, si vencen este año la mejor alternativa es esperar directamente. Al vencimiento deberan abonarte en cuenta el total en efectivo. Nada de cosas raras ni suscribir otros productos. Dinerito contante y sonante. No firmes nada sin antes leertelo cuarenta veces y entenderlo.

#1488

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Blacksit, en ese enlace http://inversores.bancacivica.com/gobierno-corporativo/junta-general-de-accionistas/junta-general-ordinaria donde se recoge la información sobre la Junta General de Accionistas de Banca Cívica que va a tener lugar el 23 de Mayo y cuál va a ser la solución que van a dar a las PP. Hay un cuado donde aparecen cada una de las emisiones, el interés anual que van a tener los bonos obligatoriamente convertibles en acciones, las fechas previstas,ect. En fin, habrá que esperar a últimos de junio para ver si nos van llamando y decidir que se hace. En la información no dice nada sobre si habrá ventanas de liquidez para canjear los bonos en acciones antes de las fechas previstas, pero yo cada vez lo tengo más claro. Como opinan otras personas de este foro, haré el canje por bonos, pero si puedo venderlos antes de que haya que convertirlos en acciones por el 95 % de su valor, lo haré, con las ganancias de los cupones de las PP se puede asumir algo de pérdido y no estar al pairo de la economía mundial para que tu dinero valga más o menos. ¿Quíen sabe dónde vamos a ir a parar? Si fuéramos millonarios podríamos tener 20.000, 30.000 o más dinero para jugar con él, porque no nos hace falta, o tengamos el futuro a diez, quince o veinte años vista seguro. No, este no es nuestro mundo. Nos han metido en él. Bien salgamos en cuanto podamos y como dice algún otro interviniente, como castigo o para ejercer el derecho al pataleo (por ahora todavía nos queda este)llevarnos nuestras cuentas / depósitos a otra entidad bancaria, más que nada para diversificar nuestro capital y ponerlo en productos sencillos y sin peligros. Por ejemplo, un sencillo depósito a plazo fijo, a un año, y verlas venir. Porque sacar el dinero y meterlo en una caja de zapatos, no se qué me da, y a veces me siento más que tentado. De hecho sé de más de uno que ya lo ha hecho. Al parecer están aumentando las cajas fuertes alquiladas en los bancos...

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas