Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
172 / 665
#1369

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a tod@s y especialmente a tí salvador.Siento mucho que seas otra persona más en la larga lista de Huelva. Efectivamente nos estamos organizando.Ponte en contacto con nosotras a través de la plataforma de Valverde, yo vivo en Huelva pero creo que debemos unirnos.

Os indico más abajo el link donde, si pulsáis, podréis acceder a la información publicada en el día de hoy en el periódico Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1239476/llevo/once/meses/paro/y/se/han/llevado/lo/unico/teniael/drama/onubense/las/participaciones/preferentesme/han/robado/la/memoria/mi/abuela/no/parare/hasta/recuperarlalos/antes/me/daban/trato/vip/ahora/no/me/miranhan/negociado/d.html

#1370

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De momento nada, sigo a la espera, en esta semana quiero poner ya la reclamación es lo que te puedo decir.

#1371

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Huelva y Salvador
Huelva envía tu correo a Plataforma valverde para que te convoquemos a la reunión del viernes.
Salvador, ya te hemos incluido en la lista. Estarás informado.

#1372

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola renido, el pasado Viernes estuve en la biblioteca para inponer la reformarme de todo este lio y que al fin me voy enterando.
Veo que Nuria está haciendo cosas y se está preocupando por este tema por lo quer habria que apoyarla y tambien a todos los que se crean capaces de tirar del carro.
Yo hasta ahora solo me limitaba ir a la oficina de Cajasol y habler conm el director y siempre la misma respuesta " esto se va a solucionar pronto" . No sé ese proto cuando piensa que es.
Por lo que entendí el viernes lo primero que hay que hacer es poner la reclamación en el servicio de atención al cliente ¿Como se hace? existe algún documento por el que se pueda sacar una copia. Y pasado el tiempo sin respuesta que es lo mas lógico, hacer la reclamación a la CNMV.
¿Es así?
Perdona pero estoy perdido y me gustaría empezar aunque sea tarde a ponerme al día de todo esto.

Por otro lado no sé sies conveniente afiliarse a ADICAE y que ellos te asesoren, pero no me fio mucho.

Le voy a enviar un correo a Nuria para que cuente conmigo y para apoyarla en lo que pueda.
Saludos y esperemos que esto se solucione lo antes posible.

#1373

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Onuba.
Si tienes toda la documentación,entonces si puedes reclamar ya al SAC y si no la tienes te recomiendo que lo hagas primero al director de tu sucursal y, si quieres, simultáneamente envías otra al SAC, creo .Si fuistes el viernes a la reunión, yo soy la que dijo que estaba liadísima implicando a figuras públicas y todavía no había hecho reclamación. No tengo nada ni contratos, ni MIFID...Lo he pedido a la sucursal verbalmente pero esta semana me pongo a darle un empujón a mis papeles y te podré dar copias de lo que haga. Puedes mandar tu correo a la plataforma por si N. tiene algunos, creo que ella ya ha agotado la vía adminstrativa. Afiliarte a ADICAE, no está mal pero es una opción personal.
PARA QUIEN TENGA MODELOS DE RECLAMACIÖN: por fa enviadnos a Onuba y a mí por correo interno. Gracias

#1374

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias renido por incluirme en la lista y poder estar al tanto de cuanto vaya sucediendo.

Por mi parte puedo comentar, como creo que ya dije, que puse una reclamación al SAC a mediados de febrero y que no he recibido noticia alguna. En la misma, elaborada por cuenta propia en base a información que fui recopilando por internet desde que tuve conocimientos del problema a mediados de enero, adjunté el contrato, el test mifid marcado por el comercial de turno, y una simple hoja informativa sobre la rentabilidad de las participaciones, que en mi caso son de la serie A.

Cuando fui la primera vez a quejarme, a mediados de enero, fue cuando el comercial si me informó de la verdadera naturaleza del producto con pelos y señales y me facilitó el folleto informativo que debió entregarme antes de vender lo que vendió.

En fín, en la reclamación me he desahogado todo lo que he podido y si puedo colaborar de alguna manera, sabiendo que ahora mismo resido fuera de huelva (hasta finales de junio), estoy abierto a ello.

Por otro lado, queria comentaros que esta semana quería dar el siguiente paso y reclamar a la CNMV, rellenando para ello una plantilla en pdf que se facilita en la web de la CNMV y adjuntando la reclamación que ya puse en el SAC. Acepto y agradezco consejos al respecto.

Muchas gracias.

#1375

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Renido,

Yo aqui no he hecho absolutamente NADA, los numeros los han echado otros, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Mi postura ha sido sólo invitar a la tranquilidad y a la paciencia, es absurdo ponerse una venda antes de que te la piedra. Si entré a formar parte de los post, fue porque veía un cierto grado de desazón y situaciones personales que rozaban la tragedia, y a esa gente se le podia decir, "tranquilo, que las cosas no estan tan mal como las pintan".
Las posibilidades del canje eran numerosas, hemos visto ejemplos de canjes BOCHORNOSOS, y ejemplos de canjes IDEALES, siempre hablando desde el punto de vista del "afectado" que lo que quiere es recuperar su capital sin mirar mas alla de la especulacion.

El canje que se va a hacer ya ha sido analizado PEFECTAEMENTE con numeros incluidos como digo y todos podemos ver que a las malas, la perdida puede minimizarse de una manera tal que los intereses recibidos paliarian la perdida asumida, por lo que se traduciría en haber dejado invertido un capital que no ha rentado practicamente nada, o se la perdido poquísimo. A las buenas, hasta haber sacado el 100% del capital con su cupon suculento.

Vuelvo a decir que desde el punto de vista del "afectado", lo considero una victoria porque no hay que olvidar que se TIENE EN PODER un producto PERPETUO con infinidad de riesgos vinculados, ya que no solo estan los riesgos que se conocen a vox populi, sino que lleva intrínsecos otros riesgos tambien.

Cada cual (afectado) debera sacar de este asunto su valoracion, pero se tratar de salir lo mas indemne posible, por añadidura aprender de ésto.

#1376

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Parece increible que a penas gace unos dias las P.P. estaban al 50% y no las compraba nadie, y hoy he mirado y han subido a más del 80%. ¡¡Cuánto lo siento por esas personas que no han tenido otra salida que vender sus ahorros a tan bajos precios!!!Tal vez, y es una apreciación personal mía, todo ha sido manipulado para conseguir exprimir aún más a esos ahorradores. Ojalá les admitan las reclamaciones después del canje, y recuperen la diferencia. Saludos y gracias por no abandonarnos,a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma