Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
164 / 665
#1305

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al compactar siete tipos de preferentes en solo tres tipos de bonos y hacer todos los canjes al 100% evidentemente algunos iban a salir mas beneficiados que otros. A pupurri por ejemplo lo vino a ver Dios. A los de la clase D el cambio tampoco les supone gran cosa mas alla del incremento de liquidez. Mas aun si se compraron con descuento en el secundario. Durante estos ultimos dias se pudieron comprar en el entorno del 75% lo cual nos pone en cupones del 10%. Cupones muy majos que ademas ahora ya no seran en preferentes de Banca Civica sino en Preferentes de CaixaBank, un grupo mucho mas potente y saneado. En mi opinion esta emision es claramente la que sale peor parada en el canje.

#1306

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

OK. muchas gra cias Alvya y Knopler, parece que se ve un rayito de luz.Yo tenbgo puesta la reclamación al SAC, está reciente y aun no se nada. De todas formas voy a esperar que me contesten al margenm de lo que pudiera suceder en ese tiempo, pues la verdad da coraje que no haya ning´´un documento firmado, y te cuelen el muerto. Al menos eso espero porque igual tienen un as en la manga,que todo puede suceder.

#1307

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya, perdona, no es LO vino a ver Dios, sino LA vino a ver Dios. De cualquier manera recibo a dios como se merece." Solo era para diluir la tensión que llevo acumulada".Saludos.

#1308

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A qué se debe que estén subiendo las participaciones D? Hoy ya se han vendido al 84.70%

#1309

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se ve que no andas muy puesto en las ultimas novedades.

Suben porque en la junta de accionistas se va a votar (y probablemente aprobar) una oferta de canje de las preferentes del grupo Banca Civica. Y estas estan incluidas. Bucea un poco por las paginas anteriores y encontraras todos los detalles de la operacion.

#1310

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Así es, os canjearán algo que valía 55 ó 60 hasta hace dos días por el 100% de lo que pusisteis en su momento, por ese lado tranquilos, que eso supone que no merman vuestros ahorros y luego le establecerán un interés a cobrar con un interés del 6-7% anual que tal y como están los tiempos y con la mier.. de remuneración que tenían las de las Serie I me parece que os han hecho una oferta cojon...
Un saludo.

#1311

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

REVINSUR
Me he leído todo el texto que no tienes desperdicio pero solo me he quedado que en mi caso serie D pasarán a ser convertibles II que darán entre el 7 y 8%, que pueden no pagar el cupón por no sé cuantas normas que se han sacado, que caducarán dentro de seis años por lo menos si no lo has pasado a acciones, de liquidez no he visto nada?, y los bonos convertibles se podrán vender? yo lo veo casi igual p.p. por bonos y luego acciones, que pueden pagar cupón o no, y seguimos sin liquidez que es lo que queremos, el canje como ellos le dan la gana, en fín sigo sin verlo claro, aunque por aquí se ponga que está muy bien, dime tú a ver que te parece...

#1312

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso no es un globo sonda, es una imposición normativa, si quieren transformar las preferentes en acciones lo pueden hacer directamente o mediante las convertibles, si lo hacen mediante convertibles como es el caso tienen que cumplir la nueva normativa para que se les compute como Core Capital, Tier 1 y el copón bendito, que es por lo que TODOS los bancos sin excepción están retirando las preferentes de sus balances y ofreciendo salidas a las personas atrapadas en ellas, porque a día de hoy las preferentes les van a dejar de computar como deuda de la máxima calidad crediticia y necesitan adecuarla a la nueva normativa, no te creas que lo hacen porque se han apiadado de vosotros, han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid y han matado dos pájaros de un tiro y todo el mundo tan contento, desde vuestro punto de vista, pues ya veis el final del tunel, la motivación del banco ahora mismo tiene que pasar a un segundo plano, lo que cuenta es la solución a vuestro problema y eso os lo están brindando en bandeja de plata. repito lo que dije antes ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro