Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
169 / 665
#1345

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues tengo preferentes de clase D, concretamente unos 100K. Es decir, en las obligaciones cuando se haya hecho el canje diran, hasta el dia X tienes obligaciones y hasta el día X puedes venderlas como tales, y llegado el día X se convertiran en acciones de acuerdo al valor de los últimos 15 días.
Y ya con las acciones haces lo que quieras como si te las quedas o las vendes nada mas haberlas canjeado, seguramente recuperando con seguridad el 100% del nominal salvo que en el poco tiempo que estes con las acciones haya un cambio significativo (tanto para peor como para mejor).
Las preferentes cada 3 meses me dan unos 1500€, pero mi intencion es que en cuanto pueda recuperar el nominal, ya que ni entiendo del tema ni quiero arriesgar en bolsa y segun veo el momento mas adecuado seria vender las acciones nada mas haberlas canjeado.
Me equivoco en algo?

#1346

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En algo te equivocas, no tienes que esperar a que se conviertan en acciones, te repito que cuando te canjeen las preferentes por OSconvertibles (convertibles para entendernos) YA PODRÁS VENDERLAS sin apenas perder dinero, y si además consideras lo que has ido cobrando en el tiempo, porque no han dejado nunca de pagaros el cupón, pues hasta podrás decir que algo le has ganado al tema, si quieres ser conservador y ver como cotizan cuando sean convertibles y no te convence el "perder" por ejemplo un 3 ó 5 ó 8% siempre podrás quedártelas cobrando mientras tanto un señor cupón y cuando llegue el momento de convertirlas en acciones ya diremos lo que teneis que hacer (cubrirse) para no perder dinero, al menos lo mínimo posible, para eso kretan y Padrino son unos hachas.

#1347

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La venta de las obligaciones suele estar algo por debajo del nominal? En torno al 95%? Y luego en cuanto hagan el canje por obligaciones, cuanto tiempo daran para la conversion a acciones?

Y para recuperar el maximo del nominal arriesgando lo menos posible, cual ves la mejor opcion, vender como obligaciones antes de canjear o vender las acciones si se produce el 2º canje?

#1348

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La cotización de las convertibles es como todo, si entras en la página de BME Renta Fija verás que hay convertibles como las del SAN o las del POP cotizando al 35 o al 40%, eso las pasa porque la conversión la hacen a un precio fijo, el cual ha bajado mucho en la realidad del valor de las acciones y por eso ahora valen menos, ese no será vuestro problema, en ese aspecto podeis fijaros en la cotización de las BBVA que si que tienen una conversión no fija y sí anexada al valor de las acciones en este caso de los últimos 5 días antes de la conversión, en vuestro caso serán los últimos 15 días pero tampoco está mal, si te fijas las de BBVA dan "sólo" un cupón del 6,5% mientras a vosotros de la serie D parece que os van a dar entre el 7-8 si mal no recuerdo (a estas horas ya hablo de memoria) con lo cual mejor para vosotros porque más valdrá, en cuanto a lo del canje por obligaciones y el tiempo que darán en "ventanas", ni idea, con eso no puedo presuponer nada porque no tengo información, habrá que ver lo que ofrecen, pero si te vale de referencia la última que saldrá (todavía no cotiza) es la del POP y va a dar ventanas cada tres meses, lo cual es fenomenal para mantener el precio de las convertibles altas durante toda la vida de la emisión, porque siempre habrá interés de invertir en ellas con un escenario a corto plazo para especular, pero como te digo ya veremos que hacen.
Para recuperar el máximo arriesgando lo mínimo, pues dependerá si cuando empiecen a cotizar ves que se intercambian por un 95-96% (por ejemplo) y prefieres pájaro en mano que cientos volando antes de esperar meses o años al canje pues puede ser una opción muy válida, si por el contrario prefieres dejarlo ahí porque ya sabes donde estás y cobrar el cuponazo hasta dentro de 6 años (en teoría ese será el vencimiento obligatorio) en vez de sacarlo y llevartelo a un plazo fijo que te va a dar una rentabilidad de mier.. pues también está bien, eso dependerá de una cosa que habrás visto muy repetida por aquí, TU PERFIL y tu aversión al riesgo.

#1349

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias por resolver todas mis dudas

#1350

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por cierto teniendo la cantidad que tu tienes, siempre podrás hacer alguna estrategia intermedia, me refiero a vender unas pocas, podrías venderlas incluso ahora siendo preferentes, o cuando sean convertibles o a lo mejor te permiten ir pasando a acciones partes parciales (eso ya no lo veo tan claro) y con otro pico dejarlo en convertibles.
De hecho si el tema sigue así y os empapais de lo que se comenta por aquí podeis intentar hacer inversiones que "en teoría" no tienen un grandísimo riesgo, pero repito dependerá de tu perfil y tu aversión al riesgo, si te vale como orientación general, haz lo que te permita dormir tranquilo por las noches, si no duermes tranquilo, algo estás haciendo mal.

#1351

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

También es otra opción. Ahora al precio al que se venden (84% hoy), no las vendo, pero quien sabe si dentro de unos días siguen subiendo y se sitúan por encima del 90%, entonces ya podría ir planteandome venderlas por ese valor, ya que llevo con ellas desde el ultimo trimestre de 2009 y ya me han habrian dado mas beneficios que esas posibles perdidas al venderlas un poco por debajo del valor nominal.

Ahora que lo veo, lo suyo seria haber comprado algo en febrero cuando estaban tan bajas las clase D al 65%, por 19.500 podria haber comprado 30.000 y de vender hoy mismo al 84% se venderian por unos 25.500, sacando 6.000 en apenas 2 meses.

#1352

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tranquilo, que no te pique el gusanillo de los beneficios a toros pasados, así empecé yo también y de vez en cuando las cago a base de bien, jajaja, ya empiezas a pensar como un inversor-especulador malvado, hay que jod..se, si hubieras hecho eso te hubiera dado más de un infarto en esos dos meses, tranquilidad, yo sí lo he hecho pero ya pasé por donde estais vosotros ahora y le dediqué mucho tiempo y mucho esfuerzo a aprender e instruirme antes de tirarme a la piscina, y aún así ya te digo que de vez en cuando la cagas y cuando la cagas lo haces a lo grande y luego cuesta mucho recuperarse, esto no es nada sencillo y lo normal es que por probabilidades palmes más que ganes, porque es muy duro psicologicamente aguantar posiciones perdedoras y esas te las encuentras de la noche a la mañana.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?