Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
139 / 665
#1105

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y las Navarras y Canarias que tb están bien, supongo por la fecha que son de las que no pagan si no dan beneficios, por lo que deberían estar bien, pero no hay papel no?

Saludos.

#1106

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Son de las 'normales', las unicas discrecionales son las de Banca Civica, esas 2 tienen el preoblema que en SEND solo se puede poner al 72,09% mínmo la compra del as de Canarias y al 76,5% las de Navarra... además no mueven casi nada de papel casi nunca.

#1107

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Efectivamente todo son supuestos, y por eso comento que siempre hay que esperar las condiciones de canje.
Sólo queria enfatizar el ejemplo concreto que pusiste. Logicamente si hablamos de un conversion del 99%, no hubiera hecho el comentario.

Respecto a las puntillas, pues hay que ponerlas, porque están ahi, y porque son tangibles, el ejemplo varía obstensiblemente si condicionamos el ejemplo a la Clase D, de condicionarlo a la Clase A o B, que durante los 2 años habra rentado apenas un 5% por lo que en ese caso hablamos de una perdida del 6%, que traducido a una inversion de 10.000 euros, suponen 600 euros, y encima el capital ha estado "dormido" desde 2009 para no ofrecer nada en el futuro.

En segundo lugar, durante esos 2 años, hay que descontar la retencion oportuna que estaba en el 18, 19%, y ademas habra que sumar la comision de venta de la operacion, TOTAL, que resulta que el 4% habra caido casi seguro 1 punto o punto y medio.

Pero vuelvo a comentar que tan solo era un punto de vista ante un supuesto concreto que se había planteado.

#1108

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y porqué existen esos mínimos? No puedes poner el precio que quieras?

La verdad es q las MONTE A, no me molan nada, por rentabilidad te dan poquísimo. Te lo juegas todo al canje, eso sí, con mucho márgen. Pero sí, son más riesgosas.

Saludos.

#1109

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver yo hablo de la posible cotización del convertible, luego una vez lo transformas en acciones te dan el 100% en acciones pero claro cuando cotizan puedes tener el 110% o el 90% o cualquier variante que se te ocurra.

La clase A o B existen desde 2000 y 2006 claro que uno pudo haberlo 'adquirido' en cualquier momento a partir de su emisión pero en principio serían muchos más años pagando y con euribores no al 1 y poco % como actualmente sino también han pillado tipos del 4 y del 5% del euribor.

Concretamente no se puede plantear nada pero tal como está previsto la salida es más que DIGNA igual que hizo el BBVA y ha hecho el Popular con sus convertibles, si todo sale en los términos que están escritos en el acuerdo d efusión.

#1110

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Normas del mercado SEND, una vez sale la cotización de cierre del día las ordenes del día siguiente no pueden estar más de un 10% por encima o por debajo del ultimo precio. Así si un día marca el 66% al día siguiente puedes poner ordenes entre el 59,4% y el 72,6% fuera de ese rango no se admiten (esto en general, luego se ven otras cosas que yo no me explico).

Yo las Monte A que he comprado evidentemente son para el canje, si no me las como con patatas pero bueno confío en ello muy mucho como te digo.

#1111

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Efectivamente las A y B estuvieron retando a tipos del 5%, y por SUPUESTO, que el tiempo de adquisicion tambien es un punto a tener en cuenta para valorar una supuesta venta del convertible, pero hay que tener en cuenta que los inversores a los que para diferenciarlos, hemos denominado "afectados", no tienen el producto desde el dia de su emision, por lo que asumir una perdida del 10% es una jugada poco atrayente desde mi punto de vista, prefiero especular con las acciones que vender convertible para asumir una perdida del 10% del nominal.

PERO hay que plantear tambien la cuestion desde el punto de vista del grueso de inversores que han entrado "sin quererlo". La salida puede ser digna dependiendo en que casos, y en que circunstancias, (clase de participacion, tiempo de adquisicion, importe invertido). Desde luego no es un descalabro comparadas con opciones de canje de Caixa o Bankia,

LOS TERMINOS DE CANJE, aun estando en la CNMV las condiciones digamosle "generales" de dicha conversión pueden sufrir los cambios que estimen oportunos.

En principio antes de Junio debería de salir la oficialidad de dichos terminos.

#1112

Re: PP Cajasol Serie D

Gracias por la información pero he de comunicar, que en diversas liquidaciones del año 2011, no aplicaron bien el tipo.
Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro