Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

136 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Página
6 / 18
#41

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Seguro, de acuerdo con tu diagnóstico, pero... aún así y como dicen los mayores, lo que cuenta es la intención, y si partimos del axioma de querer ayudar nuestros pequeños (o grandes) errores son excusables y corregibles por otros miembros de la comunidad, repito, lo que cuenta es la intención de querer aportar y no faltar al respeto a nadie, partiendo de esa base cualquiera puede excusarnos un borrón.

#42

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Hola:
Sí, el fiscal puede interponer demandas civiles. En este caso parece que lo que se persigue es la declaración de abusivas de alguna o algunas cláusulas del contrato, es decir, nada que ver con el error en el consentimiento. Lo que no se es cuales son las cláusulas atacadas, me imagino que entre las que se impugnan estará la de perpetuidad de manera que si sigue adelante puede ser una buena solución para las preferentes. Una vez que se conozca la demanda podremos comentar su contenido. Soy abogada.Saludos

#43

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Buenos dias,

Me la he leido la demanda, esta bien fundada y efectivamente ya habia visto que se podia demandar, se ataca practicamente todo, la falta de información, la omisión de obligaciones,...Y sobre todo se abre la posibilidad de ir a un proceso penal por estafa, ya que se da gran importancia al hecho de que al pasar un pasivo como son los depositos a plazo a preferentes que contablemente son fondos propios, su situación patrimonial cambiaba y se obtenia con ello un gran beneficio. Este es el elemento que tal vez quedaba cojo en el tipo, el hecho de que se hiciera de forma sistematica ya nos da idea de por donde van las cosas.
En el proceso civil se esboza el escrito de acusación de la fiscalia.

#44

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

STogomi, estamos igual . Vender no se puede, perdemos un 60%.nECESITAMOS Q NOS DEVUEVAN EL CAPITAL O Q NOS DÉN ACCIONES POR LA MISMA CANTIDAD Q COMPRAMOS.

#45

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

A día de hoy siguen en 68% (me refiero a las del título de este tema, las mías). Si obligaran a canjearlas por eso más un 10%, tampoco sería un descalabro enorme. Un putada seguiría siendo.
En otro post que abrí comentaba lo que había leído en la prensa. Que si vendían o liquidaban NCG, igual nos obligaban a aceptar el precio de mercado más ese 10%. Bueno, allí hablaba de obligaciones subordinadas (que tiene alguien que conozco).

Mi caso es delicado. Aún no he hecho ni la reclamación al SAC.
Debería hacerla? Es primordial para recuperar el dinero porque solo los que lo hayan hecho tendría derecho a recuperar el dinero? Si es así, tenéis algún modelo de texto para la reclamación?
Entiendo que si hubiera una sentencia firme a nuestro favor, devolverían a todo el mundo.

De todas formas, guardaré el periódico de la noticia del perdón.
Aunque ha salido en todas las televisiones.

Un saludo

#46

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Gracias por tu aportación.

En el Faro de Vigo se puede consultar la carta.

http://onosocompromisocongalicia.com/antes-de-nada-perdon/

Edito: no me di cuenta que está en gallego. Espero que se entienda.

#47

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Se entiende, pero es mas, dada la importancia de ello, si yo fuera afectado, me iría a un notario y pediría un testimonio de que esto está en la web, y me lo guardaría, claro está si mi idea fuera acudir a un tribunal algún día, no sea que a alguno se le ocurra que esto les pueda perjudicar, y lo quiten de la web, de ahí que recomendaba tener la noticia en papel, es mas barato que un notario, sin embargo una carta como esta, firmada o mejor dicho publicitada por la propia caja, tiene la ventaja de que ni siquiera se puede alegar que los periódicos tal o pascual ... con un testimonio notarial, si lo borran (cosa que no creo) es que al afectado se la trae al pairo, un testimonio notarial es una prueba irrefutable.

#48

Re: Preferentes Caixanova - información IMPORTANTE (En mi modesta opinión)

Gracias de nuevo por tu consejo.

Hoy sale en Faro de Vigo una entrevista con la abogada que ganó el caso en Cambados.
Este caso era particular, como hay más, no tenía firmado el contrato.
Creo que era imposible que le quitaran la razón.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/16/solucion-preferentes-sera-caso-caso/665816.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora