Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

136 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Página
15 / 18
#113

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Bocazas, antes de hablar enterate
Por Real Decreto 636/1993, de 3 mayo, se procedió a la regulación del Sistema Arbitral de Consumo.

De 1993 a 2012 van 19 que no 30. Esto viene en la Exposición de Motivos del Decreto, que como debes saber repasa la historia, casi siempre.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd231-2008.html
Como sabras a muchos abogados nunca nos inspiró demasiada confianza, los jueces son profesionales, los otros es diferente, no son ni funcionarios, hoy aquí, mañana no se sabe.

#114

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Pues francamente no he localizado la entrevista con el "beneficiario" del arbitraje, si tienes el enlace te rogaría que lo pusieses.
A alguien de mi entorno le han llamado para acudir a Santiago y le gustaría saber que es lo que va a encontrarse allí ya que he oído cosas de tácticas mafiosas como la que he descrito anteriormente y de pactos de silencio para "acojonar" a los ancianos una vez allí.

De todas formas insisto en que ya se han debido emitir quizá cientos de laudos y no están recogidos en prensa. No sabemos de las resoluciones del... ¿arbitro imparcial? y la ausencia de datos provoca inquietud y hace que aumenten las sospechas de que aquí hay gato encerrado.

#115

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

No te preocupes, que yo no pienso insultarte, simplemente expresar mi opinión, algunas veces por lo que se ve muy discrepante con la tuya, pero entre personas educadas nunca eso lleva a ofender. Claro que ofende quien puede no quien quiere.
Si como parece te has leido la exposición de motivos verás que hace referencia al artículo 31 de la Ley 26/84 que es el origen del sistema arbitral de consumo.
Para los profanos explicaremos que los decretos son el desarrollo de la ley, por lo que si no existe el origen de la ley no se desarrolla en el decreto.
Pero, es que me da igual que sean 30, que 28, que solo 19 años. El argumento que tu utilizas es que se ha creado por el Sr. Feijó un sistema arbitral AD HOC para resolver el tema de NCG Banco, y simplemente pongo de manifiesto que eso no es así. Si lo quieres ver bien, y si no lo quieres ver, pues también me da igual. Pero los datos va a ser dificil cambiarlos.
Respecto de tu confianza no confundas una impresión personal tuya con la realidad. Los funcionarios son tan profesionales como los jueces y habrá de todo como en botica, buenos y malos. Y por cierto, que los jueces son también funcionarios, debe haber funcionarios de primera clase y funcionarios de segunda, e igualmente como bien sabes, hoy están aquí y mañana tampoco se sabe, porque los he visto en la política, en la abogacía...
Desde luego explica tu a los foreros lo que es el cuarto turno, y desde luego yo no confiaría para nada de encontrarme a esos "profesionales" que en lugar de fundamentos utilizan improperios.
Pero para el fondo de la cuestión es que da igual. Es simplemente determinar por un tercero imparcial si una persona tenía el suficiente conocimiento de las características esenciales del contrato que firmaba, en cuyo caso debe asumir las consecuencias de una inversión fallida, o si por el contrario no lo tenía, en cuyo caso hay vicio de consentimiento, el contrato es nulo, y se resarce, indicando ese tercero imparcial en el laudo o en la ejecución de sentencia los efectos de esa nulidad.
Puedes estar de acuerdo o no estarlo, pero simplemente lo dices y no pasa nada.
Si para expresar tus opiniones tienes que insultar, es que tus opiniones no tienen fundamento.

#116

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Respecto a lo que se está ofreciendo, según me han informado, para la emisión del 2009 puede suponer un descuento de un 13% sobre el importe invertido. Como ya se sabe, ese 13% sale de la diferencia entre los intereses cobrados y los que ofrecería un depósito normal (creo que calculan entre un 2-3%). Ese 13% es el descuento que figura en las propuestas de NGB.

Pero he leído una entrevista de un laudo favorable en el que se ofrecía solo el 0,3% y no el 2-3%. Así que el descuento sería mayor.

Es extraño que no salgan entrevistas de más laudos con el interés que tiene ahora mismo.

#117

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Te confirmo lo que ofrecen. Hoy me han llamado e indicado la fecha del arbitraje.
Aún no es seguro hasta que firme unos papeles que debo recoger en consumo.

Hablo de la emisión de este post (ES0169075050).

Me han informado de los intereses que cobré, los que supuestmante debería haber cobrado y cuanto me devolverían.
Es según me habían contado.
Los intereses que me ofrecen vienen a ser sobre el 2,47%.
El descuento sobre mi dinero un 13,35%.

Viendo lo que cobré neto en intereses y lo que me devuelven, recuperaría el total, incluso algo más.
Tal como está este asunto, no dudaría en perder ese 13,35% si tuviera la certeza de recuperarlo.

Ahora tocaré meditar si voy o no.

#118

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Perdonen mi intromisión en este hilo. Solamente recordar convocatoria afectados Preferentes (cualquier entidad).

Sábado 8 de Septiembre.

Sede PP. C/Génova. Madrid.

Hora 18 a 20. Os ruego asistencia. S2

#119

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Hola Togomi

YO también he solicitado en Consumo el Arbitraje, pero tengo muchas dudas respecto al proceso. Sobre todo con los plazos.
Podrías , a modo de ejemplo, publicar las fechas en que hiciste la solicitud en Consumo, y la fehca en que te han comunicado que NovaGaliciaBanco admite el arbitraje.

Así, podremos hacernos una idea del tiempo que están tardando.

Muchas Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro