Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

136 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Página
10 / 18
#75

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Lo vi hoy en la prensa en internet y en la TVG, pero no me creo a nadie de la clase política.

Esperaré a ver que solución dan, si es que llegan a alguna.

#76

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Hola a todos! Soy nueva en este foro, me he registrado despues de leeros en un montón de mensajes y me veo en la necesidad de exponer mis dudas. Como muchos de los que comentais, a mi también me engañaron en el embrollo de las preferentes, endosándome unas preferentes y subordinadas como si se tratasen de un plazo fijo... el caso es que todavía llego a los 30, ni tengo trabajo, por lo que ahora mismo me encuentro muy preocupada por el futuro. En el 2009 pequé por ingénua y puse los ahorros que mi padre me dejó al fallecer en manos de por el aquel entonces Caixanova... llevo mucho tiempo dudando sobre que hacer al respecto y ahora me encuentro con la opción del arbitraje (que tiene sus cosas buenas y malas) y un supuesto decreto que puede mandarnos a freir espárragos... la pregunta es? Considerais que si solicitamos el arbitraje antes de que salga el decreto esto nos beneficiará de algún modo y saldremos mejor parados? O por el contrario da igual lo que hagamos? Quién me diría a mi que a mis años iba a tener que vérmelas con los peores ladrones que hay, que son los que van con piel de cordero y con los políticos beneficiándolos :S Desde aquí un cordial saludo y un poco de ánimo :))

#77

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

El texto tiene una pequeña errata por omisión del no, quería decir que ni siquiera llego a los 30 ^^

#78

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Acércate a Consumo de la Xunta y pregunta allí. Creo que por preguntar e informarse no se pierde nada. Si te orientan en un sentido que es favorable para ti respeto del arbitraje, pues a hacerlo.
Lo que ocurre es que tu caso tiene la peculiaridad de que eres heredera. No sé si eres la única o tienes más hermanos, o en caso de que los tuvieras si te han adjudicado las preferentes a ti o se han repartido. Entiendo que tendríais que adoptar una posición conjunta y común los herederos.

#79

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Asdebastos, en ese sentido no hay problema. Puesto que soy la única heredera y el dinero se puso en un plazo fijo, solo que cuando finalizó el plazo fijo, el gracioso del director me endosó las preferentes y subordinadas de mala manera. En cuanto a ir a consumo, es lo que voy a hacer ahora mismo y lo que tenía pensado. Pero se oyen tantos rumores que no sé si es mejor recurrir al arbitraje o acudir a la vía judicial. Ayer fui a recoger los papeles, en el caso de las subordinadas ni siquiera están firmados, las preferentes sí lo están, pero también me entregaron firmado el supuesto test mifid que yo no recuerdo haber visto en mi vida. El director me presionó para que recurra al arbitraje y que lo haga antes del viernes, pero... si me engañó una vez, ¿quién me dice que no lo hace de nuevo para beneficiar a la entidad? Ya no me fio de nadie ni me fiaré en la vida :((

#80

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

El viernes se aprobará un decreto ley que permitirá las quitas a las preferentes y por lo que se ha filtrado se va a proteger al FROB de los resultados de las reclamaciones judiciales. Pero esto es una filtración, hasta que no se vea publicado no se sabrán las condiciones (es más las condiciones específicas pra NCG Banco no se sabrán hasta octubre).
En mi opinión el arbitraje es rápido, eficaz y barato. Desde luego si tu inversión no es elevada (y se que esto es muy relativo) me parece que no te va a compensar contratar abogado, procurador, tasas judiciales, etc. y estar en un pleito durante bastante tiempo, con un resultado incierto, y sin poder disponer de tus fondos mientras tanto.
Para que el arbitraje pueda serte favorable tendrás que demostrar de algún modo que has sido engañada y que creías que tu inversión era un plazo fijo, y para ello tendrás que aportar alguna prueba: falta del test MIFID, que el test MIFID dijera que el producto no es conveniente para ti, que tuvieras una libreta como si fuera IPF, que tengas algún documento con vencimiento de la inversión, etc.
Si sigues estos foros verás que hay quienes son más partidarios a la demanda y otros como yo más partidaros del arbitraje. Lo cierto es que en realidad se han presentado muy pocas demandas judiciales y se han presentado muchísimas solicitudes de arbitraje.
Finalmente la decisión y el riesgo es tuyo. Pero por lo menos ahora parece que estás intentando informarte con mayor profundidad que cuando compraste las preferentes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma