Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
987 / 4.831
#7889

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo me hice el "autopresupuesto" en la página de UNIVE., y me han enviado uncorreo AUTOMATICO , ENTIENDO, de respuesta:

Grupo unive
C/ O´donnell, 27.
28009 Madrid

20000 euros de capital reclamado--> coste 916 euros (supongo que es COSTE INICIAL en MI caso)
Incluye (cscado del correo de rspuesta que me enviaron)
-negociación con la entidad (supongo que s erefiere a mediación)
-recalamación judicial hasta sentencia firme (no dice de si incluye la nada de posible apelación de la entidad contraparte)
-presupuesto sujeto a viabilidad jurídica del caso. si es favorable, esntonces se hace el pago.
-foema de pago (supongo que el INICIAL): 50% hasta 7 días despue´s de acptado el caso. El 50% restante hasta 7 días después de presentada la demanda.

No se habla nada de
-gasto de procuradores(si incluidos o no)
-honorarios FINALES en caso de ganar el caso. ¿FIJO/PORCENTAJE?
-de si en el precio está incluido el posible recurso de la entidad en 2ª instancia.

Lo que sí pone, en la letra pequeña, es que las costas lógicamnete las paga el cliente, No dice nada de posibles cnatidades en caso de imponerlas el juez.
Antes de 7 días hábiles desde la firma del contrato puedes desistir de él, salvo si ay antes se ha puesto la demanda.
No dice nada de si ese desistiemiento significa que te devuelven el 50% ya pagado, o si tiene algún costo por penalización.

Lo que sí dicen es que es un GRUPO, y que el caso se reenviará a alguno de los despachos asociados.
¿Puede tocarte un despacho sin experiencia en éstos casos?. supongo que lo derivarían haci un abogado con experiencia en derco fianaciero-mercantil.

#7890

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Querìa comentar lo de la querella de ADICAE que yo tambien he hecho (ayer termine de llevar los papeles y estoy a la espera de que me lo carguen en el banco). No he leido posts del foro porque no he tenido tiempo y ademàs me voy mañana de vacaciones hasta agosto. Bueno pues la cuestiòn es que esta mañana he estado con una abogada que me està llevando otro tema y al comentarle lo de ADICAE me ha dicho que si la querella criminal exije responsabilidades civiles, NO se podrìa poner DEMANDA civil individual particular ( es decir con otros abogados)solicitando la nulidad del contrato por lo que me ha aconsejado que pida copia de la demanda que van a interponer. Yo ayer, antes de ver a flamet se la pedì a un abogado de ADICAE pero me dijo que no podìan y que ademàs no estaba terminada. Creo que serìa bueno hacernos de alguna forma con ella o que nos aclararan si conlleva responsabilidades civiles. En ùltimo extremo siempre se podrìa renunciar a la querella penal (si llevara aparejada exigencia de responsabilidades civiles ) y quisieramos poner una demanda civil exigiendo la nulidad del contrato. Si os enteràis de algo màs , POR FAVOR colagrlo en el foro pues no voy a estar en Madrid . Saludos

#7891

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy buenas tardes.

Os mando la dirección de Esperanza Aguirre por si queréis contactar con ella.http://www.esperanzaaguirre.org/ para que dé un paso al frente en nuestra defensa. La palabra Contactar está en la parte inferio derecha de la página.

Mira que si va y lo hace...

#7892

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Meteoro, no me molestas. Quiero estudiar y deseo que los mas posibles del foro lo hagan, el ir con ACF de Zaragoza o no. Si, soy murciana.
Lo que dice ACF que va a hacer es unirse a la demanda de la UPyD como acusacion particular con respecto a las PPFs y defendernos como consumidores estafados. Tambien se que hace tiempo lo propuso y se ve que el interes del foro va por otro lado.
Me haces varias preguntas que, pienso no me las debes hacer a mi, ya que quienes pretenden acudir a cualquier bufete de abogados, si estos dan informacion publica es suficiente.
ACF dio informacion en el mismo blog de donde yo la he obtenido. Con la informacion obtenida, a mi me atrae el tener que pagar, solamente, una parte de lo que cobre la procuradora. Si hay una o mas, que no lo se, me da igual, con una me basta y me sobra. Lo de a porcentaje sobre resultados, no se porque me lo dices. Lo de "Si es así... ¿cuánto es el precio de amistad?.....y cuántos "podemos ser todos":100, 500, 3000, 11.000 20.000, 45.0000 " no puedo respondertelo, sencillamente porque depende de los que se apunten o nos apuntemos, supongo.
Por otra parte, sigo igual de confusa. ¿Commo puede ser que se den tres tipos de contacto y sin contactar se abra polemica?. No se si es que soy tonta o algo rara. No puedo entenderlo.
Juani

#7893

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡A MANIFESTARSE EN LAS CALLES YA!

En Galicia ya han conseguido que los directivos de Novagalicia pidan perdón públicamente y admitan que se hicieron cosas que nunca debieron hacerse. Están un paso más cerca de recuperar su dinero. ¿Cómo un juez no va a dar la razón a los afectados si el propio banco admite los errores? Hay que conseguir que Bankia haga lo mismo y no lo hacen porque no protestamos lo suficiente.

¡Hay que manifestarse masivamente YA! En paralelo hay que presentar demandas en los tribunales además de reclamar ante la CNMV y ante el servicio de atención al cliente de Bankia. Está muy bien y es necesario protestar en un foro y con los amigos pero no llega. Hay que hacer que se nos oiga. Solo así se podrá recuperar nuestros ahorros. Hay que organizarse de alguna manera. Se puede pedir a ADICAE y otras asociaciones o sindicatos que convoquen manifestaciones o crear una nueva asociación si hace falta. O simplemente ir a las sucursales en grupos a protestar. Quien sea un gurú de Internet y las redes sociales que movilice a la gente por esa vía, quien no, que movilice a la gente de su barrio o a otros afectados que conozca.

¡Que se nos oiga ya!

#7894

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes a tod@s: Como os decía en mi mensaje del lunes día 9, a las 7,05 horas, he estado en la puerta de mi sucursal (2904 Alcorcón) toda la semana, a una media de dos a dos horas y media, entregando las octavillas a los clientes que entraban o salían de la misma. Ha habido toda clase de reacciones pero, curiosamente, nadie.... ¡NADIE!, se ha identificado como otro afectado. Un buen porcentaje de gente me preguntaba y se interesaba de cómo había sido la "cogida". Otros, los más, pues ya sabéis, indignados con TODO lo que está pasando, me daban su mitin particular despotricando hasta del apuntador. Un matrimonio mayor, la señora le dice al marido: ¿ves, fulanito, lo que le pasa a este señor?, ya te he dicho que tendríamos que sacar el dinero de aquí, que dicen en la TV que esta caja está en quiebra. Otro personaje, coge el papelito, lo lee, me lo devuelve diciéndome "la avaricia rompe el saco". Otra señora mayor, muy solidaria ella, casi, casi me da 10 euros para comer. Muchos casos de los que actuaban en el cajero exterior ni me cogían la nota diciéndome que no eran clientes de Cajamadrid. Un vecino que me conoce, bromeando: no sabía yo que ahorrabas tanto dinero. Una pareja jovencita me comentan que su caso es al contrario, ellos deben dinero (hipoteca) al banco. Etc. etc. etc. El texto de la octavilla era el siguiente: LA AUDIENCIA NACIONAL TIENE IMPUTADOS A 33 ALTOS CARGOS DE BANKIA, ACUSADOS PRESUNTAMENTE DE DELITOS DE ESTAFA, APROPIACION INDEBIDA, FALSEDAD DOCUMENTAL Y CONTABLE, ETC. EN ESTA SUCURSAL 2904, SIN PRESUNCION ALGUNA, ME TIENEN RETENIDOS CUARENTA MIL EUROS (40.000) EN PARTICIPACIONES PREFERENTES Y, HASTA EL DIA DE HOY, NI ME DEVUELVEN MIS AHORROS, NI ME LOS CANJEAN POR OTRO PRODUCTO Y TAMPOCO ME ABONAN LOS INTERESES GENERADOS. EL GOBIERNO NOS RECOMIENDA NO MALGASTAR, O SEA, AHORRAR Y AHORRAR PARA QUE OTROS SE LO LLEVEN CRUDO. La situación que me dejó mas perplejo fue la de un matrimonio de mediana edad, les entrego la octavilla cuando entraban, estuvieron poco tiempo dentro, y al salir la mujer le dice algo al marido. El señor me mira, baja la cabeza y continúan andando calle abajo. Ella, la señora, volvió la cabeza por dos veces. ¿Afectados, barra, avergonzados? En definitiva, compañeros, la gente, creo, está ya cansada de tanto desvarío nacional y casi o todo les resbala. Mientras no me toque a mí !!!!!!!! S2

#7895

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quien quiera que lo haga, pero es batalla perdida. Con la Aguirre no hay Esperanza. Ya dijo en su sede parlamentaria que no admitiría ninguna pregunta sobre el tema Bankia, que no era de su incumbencia. ¿Quién puso a su amigüito Rodrigo al frente de la entidad? ¿Eh? ¿Eh?. S2

#7896

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

POR FAVOR, pregunta si una querella criminal que exija responsabilidades civiles (tengo dudas sobre si ADICAE las exige) INVALIDA el poder presentar una DEMANDA CIVIL solicitando la nulidad del contrato y lo comentas en el foro. Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados