Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
878 / 4.831
#7017

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo pienso que despues de lo leido es mejor ir por nuestra cuenta,con un buffete de prestigio y competente...no me sobra el dinero pero puestos a gastarlo que sea adecuadamente...de los movimientos asociativos tengo mala experiencia.
Un saludo.

#7018

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, se esta tratando de arreglarlo por lo Político, de no ser así tendremos que Hacerlo por mediación de abogados, Asociaciones no se va hacer ninguna, lo único que se compartirá será el abogado y cada uno se pagaría lo suyo, si se reclamará por Asociación en Primera instancia seguro que lo ganábamos , pero al recurrir Bankia siempre perderíamos en Segunda instancia, ya que todos no tenemos el mismo perfil, de esta forma lo hicieron los de Bankinter y en Segunda Instancia han perdido el Juicio y han tenido que devolver el dinero que Bankinter les dio, hoy día están peor que antes. NO SEBA HACER NINGUNA ASOCIACIÓN...SALUDOS

#7019

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A dia de hoy la sangria esta consumada y es de unas magnitudes considerables. Una cobertura evita que se pierda pero lo hace a costa de evitar que se gane. Abrir la cobertura ahora significaria bloquear la operacion con las perdidas actuales. No se perdera mas pero sera imposible recuperar lo perdido hasta ahora. Dudo que esa alternativa te interese. ¿O me equivoco?

#7020

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días: Contesto al último mesaje expuesto en el foro ( Alvya 01.51) por ser, eso mismo, el último que entró ayer. Solamente confirmar lo que ya teníamos mas que claro: NO HAN ABONADO EL CUPON DEL 7 DE JULIO, SAN FERMIN. Independientemente del reparto de octavillas en la puerta de mi sucursal, voy a hacer un comentario dentro, a ser posible cuando haya clientes y en voz alta ( a la galería ) NO HABEIS ABONADO LOS INTERESES A LOS CLIENTES, PORQUE BANKIA VALE -13.000 EUROS. EN ESTE PAIS CUANDO UNA EMPRESA ES DEFICITARIA HACE UN ERE. VOSOTROS, EMPLEADOS FIELES Y MENTIROSOS, TENIAIS QUE ESTAR EN LA COLA DEL INEM, COMO OCURRE CON TANTISIMOS TRABAJADORES DE EMPRESAS EN LA RUINA. SOIS VOSOTROS LOS QUE TENEIS QUE PAGAR LA CUENTA NEGATIVA Y NO EL CLIENTE. S2.

#7021

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Soy yo, otra vez. ¡PERDON! Corrijo errata: BANKIA VALE - 13.000.000.000 EUROS, es que tanto cero marean ¿verdad? S2

#7022

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por tu explicación.
Estaré pendiente en el foro por si nos ponemos en contacto los de Barcelona.
Yo escribí una carta al Gobierno que ya me contestaron (como mínimo que nos oigan), cada dia he pasado por el banco que de momento nada y ahora esperando a ver que solución nos dan.

Mucha suerte para todos.Un saludo.

#7023

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Otramas, solo indicarte que el comentario de Alvya (disculpa por menterme donde no me llaman) sobre "cobertura en cortos" está relacionado con un comentario anterior de Goyobelix, para el canje que Bankia ofreció a las preferentes anteriores a 2009, es decir no es (aún) válido para las nuestras, pero podría serlo -tal vez por eso siempre digo que lo primero que TODOS tenemos que hacer es aprender ¡qué tenemos hoy!, aprender de los aciertos y errores de otros canjes pasados y en función de lo que nos ofrezcan saber ¡qué alternativas tendríamos! (según la circunstancia de cada uno).

Lo que sigue lo he aprendido de Alvya y si no es correcto es que no he aprendido tan bien como creía -no por culpa del maestro.

En lo que sí matizo el comentario de Alvya es que para los que canjearon aceptando la oferta de Bankia la pérdida no era del 10% ya que por las condiciones de conversión del precio de la acción -si no me he equivocado en los calculos- y asumiendo que los dos periodos de conversión del 8,33% que aún quedan se produzcan de igual formaa como se realizó el último de 8,33%, al cabo de un año y medio (junio de 2013: fin del periodo de fidelización) con la cobertura en cortos la recuperación sería del orden del 70% (si alguno quiere escribo cómo lo he calculado) pero evidentemente es una posición mucho mejor que la que hoy tienen los que no optaron por esta alternativa de cobertura (y previsiblemente no parece que la acción de Bankia en julio de 2013 esté a 3,314 €/acción (precio de la primera de las cuatro conversiones).

¿Porqué no la eligieron?... (en mi opinión) primero muchos no la conocían (ya que no leen este foro), los que sí lo leían pocos la eligieron, tal vez porque era algo nuevo para ellos, tal vez porque tuvieron apenas +/- 15 días para enterarse, contratar un broker y ejecutarlo, tal vez porque para tener la cobertura en cortos significa que hay que poner más dinero, aprox. 700 euros por cada 1000 en preferentes, [*vease nota al final de este comentario] recordando siempre que al final del año y medio (2013) recuperas ese dinero de la cobertura al 100% ya que si baja la acción sube en igual valor la cobertura (el producto se llama CFD si no estoy equivocado) pero si la acción sube (recordar que en un año y medio no la puedes vender) hay que poner más dinero en el CFD... ¿esto es un riesgo?, no, es algo a conocer, hacer tus cuentas y ver si te interesa o no. Como digo antes, no parece que la acción vaya a subir por encima del precio de compra de los CFD pero hay que saberlo de igual forma.

Espero haber aclarado algo la alternativa, si no ha sido así, se aceptan las aclaraciones y corrección de errores. un saludo

P.S. Para ser justos con mi conocimiento, el hecho de comprar CFD no tengo claro si hay que comprarlo al precio que tenga en ese momento la acción (es lo que he supuesto al decir que hay que tener 700 euros por cada 1000 en preferentes), o bien si la garantía de ya tener las acciones (resultado de aceptar el canje) es suficiente para la "compra" de CFD y no tener que realizar la inversión indicada, salvo -lógocamente- las comisiones de compra/venta de CFD del broker... en este aspecto seguro que la opinión de Alvya u otro conocedor de CFD de forma real (y no ficiticia como yo) es más valiosa y precisa que la mía.

#7024

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vaya, pues cada día me entero de una cosa diferente. Más vale a tiempo que nunca. Al leer este foro: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1329613-clientes-afectados-por-lehman-islandia-devolveran-6-millones-bankinter,

me he convencido de que una demanda colectiva no es lo aconsejable. Por tanto la acción a seguir sería de DEMANDA AGRUPADA , que no colectiva, mediante la contratación conjunta de un bufete de ABogados, para minimizar costes, pero tratando caso por caso, o en todo caso por grupúsculos de 2 ó de 3, si coinciden totalmente en sus condiciones. Los hay que compraron lasa p.p. en 2009 en julio, en su emisión, y otros que lo han hecho más adelante. Unos son jubilados y otros no. Unos tienen perfil muy conservador y otros no, etc... Pero en todo caso considero que como se puede leer en este foro lo de Bankinter es una csao diferente al que nos ocupa. En todo caso, me pregunto si ADICAE haría una demanda colectiva, y si otras asociaciones también o la harían agrupada. Creo que es crucial todo esto en los próximos días tenerlo encuenta, de cara a demandar judicialmente en el futuro. saludos!!

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos