Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.601 / 4.831
#12801

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Raquel, lo publico traducido para que lo podamos leer todos un saludo:
(todos los articulos se pueden traducir con google chrome)Saludos.

Primer juicio por estafa en la venta de participaciones preferentes en Cataluña

El director de una sucursal y una trabajadora de CaixaBank, imputados por la presunta estafa en la falsificación de una firma

Desde que, en noviembre del año pasado, se destapó el escándalo de las participaciones preferentes, varias entidades bancarias han sido condenadas por comercializar este producto financiero de alto riesgo a clientes que no reunían las características de inversoras expertas ya las que no se dio a conocer la complejidad de un instrumento inversor que, entre otros rasgos, no tenía fecha de vencimiento. Hasta ahora, todas las condenas-que, según datos de agosto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han obligado doce entidades a devolver cerca de 3,8 millones de euros-han llegado por la vía civil y por la colocación incorrecta de participaciones preferentes o similares, pero, ahora mismo, ya hay algunas causas en todo el Estado español contra responsables de sucursales bancarias por la comercialización de productos de alto riesgo que han optado por la vía penal.

El único caso que ya se está juzgando es el de Luisa Vicente, una jubilada barcelonesa de 64 años al que no dejaban retirar los 69.000 euros que adquirió-animada por el director de la oficina de La Caixa de donde era cliente desde hacía más de tres décadas-sumando deuda subordinada y participaciones preferentes. A Luisa, que necesitaba el dinero para ayudar a su hija a pagar la entrada de un piso y para someterse a una operación de reconstrucción de pecho tras sufrir un cáncer de mama, la entidad le ofreció como alternativa la contratación de un crédito, opción que rehusó. Posteriormente, al reclamar las copias de los contratos de los productos suscritos, descubrió que su firma aparecía falsificada a tres hojas que ella asegura no haber visto y en los que, precisamente, se detallaban los riesgos del producto.

La afectada, que reclama el retorno íntegro del capital invertido, denunció CaixaBank, con el resultado de que el director de la oficina-ya jubilado-y la trabajadora que le vendió la deuda subordinada y las preferentes están imputados por estafa. El primero ya declaró ante los tribunales el pasado 8 de junio y aseguró que Luisa Vicente ajusta al perfil de "inversora experta", hecho desmentido por el abogado de la jubilada, que recalcó que ésta había firmado un documento donde decía que no quería perder capital ni intereses y que no tenía conocimientos sobre productos financieros. El 26 de septiembre a las 11 de la mañana, se celebrará una nueva vista del caso en la Ciudad de la Justicia, con la declaración de la trabajadora de la oficina que, según Vicente, habría falsificado su firma. Coincidiendo con la vista, la plataforma Timo Banca, que agrupa cientos de afectadas por el engaño, ha convocado una concentración de apoyo a Vicente ante los juzgados.

700.000 perjudicadas
Las participaciones preferentes, que se empezaron a comercializar en la década de los noventa del siglo pasado, aunque se vendieron de forma masiva entre 2007 y 2009, son productos financieros muy complejos, a medio camino entre las acciones y la deuda . Se pueden considerar un préstamo que hace la clienta a la entidad a cambio de una participación por la que se reciben unos intereses. Se negocian en la bolsa-que las expone a pérdidas importantes, tal como ha ocurrido-y son valores a perpetuidad, de modo que no tienen fecha de vencimiento. La inversión no está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos y, si el banco quiebra, la persona la pierde. Para recuperarla, es necesario que las preferentes se vendan en los mercados bursátiles al precio que se pague, que hoy es muy inferior a la cifra por la que las adquirieron las afectadas. Se calcula que se emitieron por valor de 30.000 millones de euros y que hay cerca de 700.000 personas perjudicadas por un engaño-muchas se les dijo que contrataban un depósito que podrían recuperarse cuando quisieran-que fue posible por la voracidad bancaria y la dejadez de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la hora de actuar como organismo regulador y evitar los abusos de las entidades.

Pérdidas enormes por las afectadas de entidades rescatadas
El ministro español, Luis de Guindos, anunció hace unas semanas la aprobación de un Real Decreto según el cual las personas que tengan participaciones preferentes de entidades financieras rescatadas, como Catalunya Caixa o Bankia, deberán asumir unas pérdidas enormes . De Guindos detalló a las afectadas que se les valorarán las participaciones en el actual precio de mercado más un margen del 10%. La asociación de usuarios de bancos Adicae ha anunciado que se plantea recurrir el decreto en Europa, mientras que el Colectivo Ronda ha manifestado que la decisión del ejecutivo de Rajoy no impide reclamar la nulidad del contrato de las preferentes si la afectada considera haber sido víctima de un engaño.

* Artículo publicado con el número 286 del semanario DIRECTA , 19 de septiembre de 2012.

#12802

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias
Me tienes que contar cómo se hace para traducirlo con google chrome ;)
Un abrazo: Raquel

#12803

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Este artículo de fecha 19 de septiembre, bien podríamos considerarlo referente al caso de nuestra compañera de foro, Engañada, que creo que sigue sin dar señales desde el día 23 ó 24. No obstante no podemos (o no puedo) confirmarlo por el dato de que la demandante, doña Luisa Vicente, tiene 64 años. ¿Podría ser la madre de Engañada?. Recordaremos que también nos informó del fallecimiento de su padre por infarto unos días antes siendo muy raro que con 64 años aún se tenga a los padres vivos. En fin, quizás me estoy metiendo en un jardin al que nadie me ha invitado. Lo verdaderamente importante es que se esté juzgando un caso vía penal y que los empleados en general de todas las entidades sepan a lo que se arriesgan con su mutismo, en defensa de ¿quién?. S2

#12804

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Prefe, te estás liando.
Anabel NO es engañada. Engañada publicó la carta de Anabel que también fue publicada por Estafabanca.
Engañada = Luisa, me envió un interno pidiéndome que publicitara por facebook su juicio del día 26, ya que iban a hacer una concentración de apoyo en la puerta para conseguir el mayor número posible de personas y firmó como Luisa.
Un abrazo: Raquel

#12805

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias, Raquel, por tu aclaración y es que con tanto seudónimo, alias y firmas con nuestros nombres, estoy mas liado que la pata de un romano. Menos mal que siempre hay sobresalientes, como tu, que estáis al quite. Gracias mil, encanto.

#12806

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por la información a mi padre le dijeron que a ls cinco años o sea en el 2014 ya lo podia retirar, mas engaño todavía cuando pone en la documentación perpeturas, nos han robado a la cara personas con aspecto normal de las que no desconfias, mi padre tiene 86 años y anda deprimido y diciendo que se va a morir por este tema.
Alguien qeu tenga PPf de Caja Madrid me puede informar si ya ha denunciado y con quien, voy a empezar con los papeleos para la denuncia y no estoy segura con quien hacerlo, si con ADICAE, LA OCU o con algun despacho de abadogados quee lleve estos temas.Muchas gracias a todos y espero que algun dica se haga justicia.

#12807

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

y a mi tambien

#12808

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El título del artículo es la " La banca tambien pierde " pero el título más adecuado para toda la película completa es " La banca tambien la mete hasta doblada "

http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/09/30/banca-pierde/1299697.html

Y, sin ánimos de dar falsas esperanzas ( aunque a esta altura de la película me lo espero todo ) mirar en este enlace de Caja Canarias ( otra de las " siervas " de la Gran Bankia ) el párrafo donde dice hablan de aplicar la quita, " siempre y cuando no prosperen las denuncias presentadas en los tribunales de Justicia comunitarias contra dicha quita ":

http://www.diariodeavisos.com/2012/09/30/actualidad/preferentes-captaron-en-islas-cerca-2-000-millones-euros/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma