Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
982 / 4.831
#7849

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

DE acuerdo contigo que no tienen ninguna autoridad moral, pero sí la tienen en cuanto a que la gente les ha votado. Si hubieramos votado en Blanco LA INMENSA MAYORIA... Si dijéramos no a este sistema de falsa democracia, si tal vez hubiéramos votado a otro partido diferente a PP y PSOE, que no fuera de izquierda radical ni tampoco ultraconservador. Es decir unos partidos más de Centro,tipo UPyD o aquí en Cataluña Ciutadans-ciudadanos, que defienden las ideas de una inmensa mahyoría de gente que no nos hemos atrevido a votarles por no ser un voto útil. Y no digo que tenga que ser a estos, sino a unos partidos más parecidos a estos, que bien podría ser un PARTIDO NUEVO, llamado PLP, PARTIDO LIBERAL PROGRESISTA, por ejemplo , que estuviera formado por personas de la sociedad civil, preparada pero con experiencia en la empresa privada mediana y pequeña, en pagar una hipoteca, en ir a comprar al supermercado al menos una vez a la semana, etc. Y repito, gente preparada. Luego ya el presidente al menos debe dominar el inglés, no como ZP o Rajoy, y deben tener un título universitario y a ser posible un máster.

Pero sabes que pasa también?? que los medios de comunicación están a favor de los poderosos, casi todos, por no decir todos, sean del color rojo del PSOE o del color azul, manchado mientras esté Rajoy en el poder, del PP.

cómo podemos llegar, la sociedad civil española, crear un partido político nuevo o que se alie con otros tipo UPyD o CIUDADANOS y ganar las elecciones por mayoría y relegar al PP Y PSOE a formaciones marginales. ESTA EN LAS MANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL ESTO, y a la hora de ir a votar.

En Cataluña se die que son los políticos los que viven en su oasis particular, y que nos han querido imponer el Estatut y la lengua catalana. Cierto, pero con la aquiescencia del pueblo catalán, que les ha votado mayoritariamente a CIU, PSC durante los últimos 30 años. Tenemos lo que nos merecemos?? Eso parece. Y en este caso no hablo directamente de la estafa que nos ocupa, pero sí de la casta política que nos ha llevado a ella. un saludo

#7850

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola soyyo me parece muy bien que vayamos juntos en la demanda mandame tu correo si quieres que hablemos alguna cosa mas ,no te puedo contestar por el correo interior hasta que no tenga mas correos ,tu ya te has entrevistado con los abogado en murcia

#7851

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

-----------han querido imponer el Estatut y la lengua catalana.----------

No te enfades conmigo.........pero creo que tendrias que haber puesto....
han querido recuperar el Estatut y su lengua materna.......
Te juro por lo que más quiero que no quiero entrar en polemicas contigo...es solo que no me parecia bien por mi parte.....no contestar a esto.
Y si molesto a alguien pido perdón. Se que estamos aquí para otro tema.

#7853

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos:

Por circunstancias personales, y bastantes dificultades técnicas, entre ellas la incierta conexión a Internet, no puedo participar tan activamente como venía haciendo en las últimas semanas.
Lo siento, espero que lo comprendáis... desgraciadamente no me olvido del tema PPref, intentaré seguiros y seguir colaborando e investigando el tema, aunque no sea en la primera línea.

Sigo recogiendo datos en el cuestionario, pero no he detectado afectados de la misma sucursal todavía, si algunos de las mismas provincias.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dGFxVFd2Q3hfZWNJYWJfdkZQR0ZrS3c6MQ#gid=0

Veo que vuelven a aparecer ciertos roces entre foreros, por favor recordad que hay dos bandos solamente:
1) En el que estamos todos nosotros, con nuestros nervios, ansiedades, comentarios, aciertos, errores, fuerza, desvaríos, etc... todos diferentes, todos necesarios.
2) Los que se han quedado con nuestro dinero, hacia los cuáles debemos dirigir nuestra rabia y malestar.

Saludos y fuerza. No decaigamos.
No debemos olvidar que hay vida "fuera del foro y de las preferentes", y que esto es un maratón, hay que dosificar las energías, para el trayecto que se antoja largo, duro, difícil y costoso. No quememos todas las fuerzas en el primer kilómetro.

#7854

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me refería, Monchita, a que aunque cada caso tiene connotaciones particulares, y aunque las demandas puedan, no obstante, ir agrupadas en función del mayor número de rasgos comunes, la causa y el orígen de la estafa es COMÚN A TODOS, demande en grupo o individualmente. Insisto en que la declaración como NULO del contrato, que es lo que persigue una demanda civil, no depende en éste caso de las características del damnificado, sino del PRODUCTO que, comercializándose irregularmente entre minoristas y ahorradores particulares, se vendió a éstos mediante engaños y mala, deficiente o incompleta información, cual acreditan unánimente los dictámenes y las declaraciones al respecto (CNMV, De Guindos, Rajoy, nuevos directivos de Novagalicia, Defensores del Pueblo, Fiscalía de Galicia...). Somos, además, clientes de una Caja de Ahorros tradicional, de toda la vida, lo que nos otorga a TODOS un perfil ahorrador también tradicional, clásico, de toda la vida, y no precisamente de especulador.

#7855

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

15M: Máxima difusión... Ahora sí: ¡REPETIMOS!

Manifestación en Madrid: a las 20 h en la sede PP (Calle Génova), a las 21h sede PSOE (Calle Ferraz), 22h Puerta del Sol y 23h Congreso de los Diputados

#QueSeJodan #VamosAGenova #Congreso

PD: dedicado a Andrea Fabra.

#7856

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No había leído esa respuesta del tal shacklenton, no se si lo que dice es correcto pero de todas maneras parece que se esta refiriendo a deuda subordinada lo que llama LT2, los que estáis aquí tenéis preferentes que son lo que llama TIER 1.

"Por otra parte, hay que diferenciar entre deuda LT2 – que no permite cancelar el cupón ni absorber perdidas excepto en un proceso concursal- y tier 1 – que si que lo permite."

No se si lo sabeis, para que os hagáis una idea, cuando se habla de deuda subordinada en realidad se esta hablando de tres tipos:

OBLIGACIONES SUBORDINADAS

En el orden de prelación van detrás de la deuda senior.

Las subordinadas tienen 2 clases:

1 - LOWER TIER 2: Tienen un vencimiento y los cupones son obligatorios.

2 - UPPER TIER 2: Normalmente son perpetuas. Los cupones son acumulativos condicionados a cuando exista beneficio y en el orden de prelación están por detrás de las anteriores.

PARTICIPACIONES PREFERENTES

En el orde de prelación van las últimas, sólo por delante de los accionistas

Las PARTICIPACIONES PREFERENTES - TIER 1 suelen ser perpetuas. Están condicionadas a que haya beneficio distribuible y que se cumplan los ratios de Recursos Propios. El año que no se paga el cupón se pierde porque no es acumulativo, aunque creo que el gobierno cambió recientemente la norma para que si puedan acumularse.