Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
874 / 4.831
#6985

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vaya, ahora entiendo porque decías que te fuiste de Guatemala para meterte en Guatepeor, vaya tela.
Pues a tí te conviene sobretodo ahora lo que ocurra en la querella interpuesta por UPyD que el magistrado-juez de la AUDICENCIA NACIONAL , Fernando Andreu, ha admitido. TE paso el auto , te recomiendo que lo leas con tranquilidad hasta donde puedas:http://cdn.20minutos.es/adj/2012/07/04/1822.pdf

Un saludo!

#6986

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, en realidad yo no encuentro tan "penoso" el que se logre reunir a 10 afectados, en julio, por la tarde, sin un "órgano" alutinador (tipo asociación) que tenga una agenda clara para todos.
¡¡Y que conste que la labor de Raqmillan como coordinadora es inapreciable¡¡

Analicemos un poc las cosas.
¿Cuantas personas pueden leer este foro más o menos habitualmente?
Pongamos unas 100, para redondear.
¿Cuantas deesas personas podrían estar dispuestas a movilizarse, y han dado sus datos en el formulario que colgó Caracola, pongamos un 50-60%?.
50-60 personas (Caracola y Josuant pueden corregirme, pues ellos tendrán algún dato más exacto)
¿Pero cuantas participan a menudo, o de vez en cuando en el foro, y por tanto están informados más o menos al día?.
30-40 personas, como mucho (la verdad es que doy una cifra por intuición, no porque os haya contado, así que me puedo quedar corto, o largo).
¿De esos, cuantos viven en Madrid o pueden desplazarse fácilemte aquí?¿20-25?. (De nuevo los que tengán datos me podrán corregir si me equvoco)
¿Estamos en verano, algunas persoans ya mayores para estos calores, julio es ya claramente vacacional, y los que no están de vacacines tienen sus trabajos y deberes?
Sí.

Bueno, yo creo que no es de esperar reunir un número demasiado elevado de personas pqra asistir en estas circunstancias y fechas. Y 10-12 personas creo es el 50% de lo que se podría esperar en unas condiciones más óptimas.

Recordad, para los que habeis asistido a alguna de las movilizaciones de organizaciones ya consolidadas, como ADICAE, que ha habido alguna en la que estábamos, pues eso, 10-15 personas (recuerdo perféctamente la primera de Plaza De Castilla, bajo las torres de Bankia, a las 12 de la mañana, hace ya un par de meses, y en la que creo que Sasha me vió por primera vez)

Aunque parezca mentira, en las grandes ciudades es aun más dificil aglutinar a la gente.
En pequeñas localidades, de 2000-3000 personas, que casi todo el mundo se conoce y puede haber un número reducido, pero significativo, de población afectada, el boca a boca funciona y a lo mejor delante de la oficina se pueden colocar 30-40 personas.
Recuerdo una entrevista, cuando el fiscal gallego demádó a NovaCaixa Galicia, a la portavoz de la asociación de afectados por PPf de un pueblo gallego, Cedeira creo que se llamaba, y no recuero bien si la entrevista fue en la radio o la TV. Decía que estaba muy contenta de la movilización del pueblo.
¿Cuantos habitantes pede tener Cedeira?

Y todo este rollo es porque no debemos tener verguenza de concentrarnos, aunque parezca que seamos pocos. Eso no quiere decir que seamos escasos representantes de nadie, porque no representamos ninguna asociación que yo sepa, sino quie no rpresentamos a nosotros mismos, y de unos cuantos más que nos apollen aunque no puedan acudir.

Además se debe tener en cuenta que si la concentración supera un número determinadome parece , y digo me parece, de unas 20-25 personas habría que pedir autorización a la delegación del gobierno (Yo sé seguro que cuando pides una concentración en el formulario te pregunta el número aproximado de persona que se espera que asistan).
Si es un número reducido, entonces no se considera concentración, y sería casi como que un grupo de amigos se paran en la cera.
¡¡Eso sí, nada de cortar tráfico ni dada de eso, que entonces si creas problemas de orden público¡¡

¡¡Poner unas pncartas, pitar y hacer ruido durante una horita, sin crear problemas a nadie que salga-entre, pues se puede hacer¡¡
Otra cosa es que desde dentro se pusieran nerviosas y apareciera alguna patrulla para "vigilar".

Bueno, que eso, que mi opinión es que si los que menos nos movemos en cosas de visitas a bufetes, crear gases de datos y demás queremos aportar algo sólo nos queda hacer de carne de cañón con nuestra presencia física en alguna movilización.
Por eso, creo que se dbería mantener lo de mañana, por la tarde.

Si no se apunta nadie más esta tarde, podríamos ser 11, pues en mi voluntariedad para sistir a lo de mañana no mencioné a mi compañera, que también iría.

Otra cosa es que la gente opine que un número reducido pueda ser contraproducente.
entonces debemos resignarno a que casi seguro nunca podremos hacer este tipo de protestas, y esperar a nuevas iniciativas de organizaciones como ADICAE.

Ya digo, es mi opinión. Pero yo, con lo que opine la mayoría (siempre que no sea tirarse por un pozo o similar, claro).
Saludos.

#6987

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jennette, esperemos que no vaya para tan largo como dices. Yo la verdad creo que si en las dos próximas semanas no nos dan una solución política, tenemos que prepararnos para demandar a partir de septiembre, quienes quieran claro, no es obligatorio, pero considero que sería lo más inteligente. Ya se vería como lo hacemos, pero parece que lo ideal sería una DEMANDA AGRUPADA, para minorar costes, o bien hacerlo vía una asociación o plataforma como ADICAE, o recogiendo firmas como han hecho en Avila para que un procurador o la fiscalía de nuestras comunidades respectivas se pongan manos a la obra, o directamente el FISCAL GENERAL DEL ESTADO, no lo sé, todavía tengo que irformarme y asesorarme sobre todo esto, pero creo que no podemos dejar al sr. Rajoy y al sr. DE Guindos,y por extension a BFA-Bankia que nos hagan esperar más allá de este mes de Julio, diga lo que diga Bruselas. Al menos que nos den una solución, no digo que nos devuelvan el dinero ya, pero una propuesta de devolución o de canje nos tienen que dar este mes, no podemos darles más tiempo, habrá que actuar para demandar de una vez por todas, porque ya estaría bien la broma.

#6988

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

TOTALMENTE de acuerdo contigo Flamet. Ahora me voy a comer, pero esta noche te contestaré más detalladamente porque creo que tu post es de lo mejor que he leído por aquí en los últimos días. Que tengáis un buen domingo. hasta luego amigos!!!

#6989

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei, estoy de acuerdo con todo lo que dices y dispuesta a hacer lo que sea lo mejor para todos, aun que sea judicialmente, lo unico es que vivo entre francia y madrid y sigo todas las noticias a traves de este foro...avisarme de lo que vais hacer y ahi estare dentro de los primeros.
un saludo a todos.

#6990

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se te olvida la tercera alternativa. Una de la cual se hablo aqui innumerables veces y la cual no utilizo NADIE recurriendo a todo tipo de argumentos para ello.

Existia la posibilidad de realizar una cobertura de la posicion abriendo cortos en Bankia. Con esa opcion se podria haber perdido incluso algo menos de un 10%. Mucho mejor que vender directamente perdiendo un 40% y desde luego infinitamente mejor que estar ahora perdiendo hasta la camisa.

Pero unos en cuanto oian que iban a perder un 10% en el asunto se cerraban en redondo y el resto venian con que si los cortos son muy peligrosos, que si eso es muy complicado, que si esto y que si lo otro.

#6991

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No tengo ningún problema en explicarte todo el proceso de mis preferentes. En Mayo de 2008, mi mujer heredó, al 50% con su hermano, 240 participaciones, o sea, fuimos tenedores desde esa fecha de 120. El verdadero engañado fue pues, como en muchísimos casos, un anciano de ochenta años. Heredamos estos valores pero no se nos ocurrió ni buscar la posible documentación que podía tener el abuelo ni informarnos de la catadura de este producto. Como vimos la rentabilidad de esos 12000 euros, en febrero de 2011 al heredar de mi padre, la subdirectora de mi ex sucursal, nos aconsejó aumentar la cartera de preferentes. Por exceso de confianza, no nos dió por pensar mal y nos colocó tres lotes: 220 + 86 + 74 títulos. El líquido adeudado fue de 38.306,39 euros. Cada título costó 100,805 euros. En 26 de septiembre de 2011, para hacerle un regalo a nuestra hija vendimos 100 titulos por un total de 10.364,16 euros, de un día para otro. En febrero de este año, o sea hace cinco meses, quisimos cambiar de coche, fuimos a vender y ya fue cuando nos dijeron que ese mercado estaba cerrado (como decía Manolo Escobar: ni se compra ni se vende). Me mosqueé, investigué y ahora estamos como estamos. Tenemos 400 participaciones pilladas con un precio de "mercado" de 20.000 euros. Un detalle que me gustaría saber y en la escasísima documentación que tengo no lo encuentro es que, del total de los 400 títulos, 380 fueron "recomprados" en 2011, pero los otros 20, teóricamente serian del lote del abuelo, o sea de otra fecha y/o serie. ¿Estoy en lo cierto? S2

#6992

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y en agosto del año pasado nos vendieron parte a mi madre y a mi (la otra parte las tenía mi madre desde mayo del 2009). Yo estoy convencida de que las que nos vendieron en agosto eran de algún empleado de Bankia o familiar del mismo que estaban como locos por quitárselas de encima...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro