Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
951 / 4.831
#7601

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No iba a escribir sobre esto pero si quieres entender la "obligatoriedad" y "retroactividad" tal vez es mejor leer los dos últimos párrafos de la página-9 y los dos primeros de la página-10 en el documento original "pdf" que también tienes en el enlace que antes ofreció por segunda vez Fernando.

Pero como prefiero que critiquéis mi comentario a que sigamos hablando de propuestas a la última moda de Bruselas aquí os dejo algo que había escrito hace unos días... y que el comentario de Anamatos me ha decidido a escribir en público.

¿No os parece que llevamos unas semanas en circulo girando como peonzas alrededor del mismo punto? ¿y no os parece que ese circulo es el mismo de hace dos meses y el mismo de hace cuatro meses? ¿Véis necesario tanto mensaje para reincidir en el mismo aspecto?... estafa, injusticia, se quedan con nuestro dinero, etc.

Desde hace ya mucho tiempo, a mi modo de ver, las alternativas estan claras y las acciones que tenemos en nuestra mano también. Cosa distinta es que parece que no queremos actuar en algunas de ellas y seguimos dando vueltas esperando que alguien nos eche una mano -pero esa no es una mano nuestra para ayudarnos.

1. El que crea que tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es intentar recuperar su dinero por vía judicial en demanda civil o penal a título individual (acción: elegir un bufete de abogados)

2. El que tiene alguna duda de si tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es intentar recuperar su dinero por via judicial en demanda civil agrupada con casos similares (acción: elegir un bufete de abogados de forma conjunta... varias alternativas escritas o por escribir en el foro)

3. El que tiene muchas dudas de si tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es no aceptar el canje, quedarse con las preferentes y poner una vela al santo de la paciencia del que sea devoto para que Bankia/BFA no sea "tocada, herida y hundida" en la liquidación de entidades financieras que, de aquí a tres años, realizará Bruselas / Banco de España.

4. Si no te has posicionado en alguno de los puntos anteriores, si no actúas como indico en el punto anterior, te guste o no te guste es porque has aceptado la propuesta de Bankia/BFA.

Es este escenario lógico de decisión, todas tienen un componente individual -elegir un bufete individual, agruparse a un bufete con otros compañeros, comprar una vela- y TODAS tienen una única actuación grupal (que otros mejores que yo ya habeís indicado antes) y que curiosamente, cada uno puede hacer de forma individual y en la localidad que se encuentre de vacaciones, de residencia o de visita.

No es novedoso, no es ingenioso, como Anamatos ha vuelto hoy a recordar y antes lo hicieron, si no recuerdo mal, Timaditto y Jugaya y otros muchos más antes pero mi memoria ya o es capaz de retener sus nombres, pero seguro -en este camino reiterativo- llega septiembre y seguiremos "opinando" escribiendo comentarios de ¿asociación?, ¿oficinas? ¿políticos?... seguiremos "girando alrededor del mismo punto".

¿Qué deberíamos hacer? (inmodestia y atrevimiento por mi parte) primero que cada uno se posicione del #1 al #4 en su fuero interno donde solo él o ella se escucha... y si lo crees conveniente, mañana por la mañana imprimir 50 hojas con el texto "¿Creía Usted tener un depósito a plazo fijo y en realidad tiene Participaciones Preferentes 2009 en Caja Madrid?, por favor compruébelo en su casa, mire con la carta que recibe en su domicilio todos los meses y si es así sepa que tiene su dinero retenido, no lo puede sacar y con el tiempo lo que tiene valdrá cero.

Y repartirlo en cualquier entidad de Bankia cuando salga un cliente.

Pido disculpas si he ofendido alguna sensibilidad, no era mi intención consciente pero -sinceramente- estamos dando vueltas y publicando siempre los mismos comentarios (yo el primero) sin ton ni son, sin reflexión de unos segundos antes de publicarlos, haciendo "a veces" preguntas que nadie sabe ni puede responder (parece que lo importante es enviar un comentario) y no quiero ni pensar lo que va a ser seguir así hasta septiempre sin avanzar en la única acción conjunta que de verdad CREO podemos realizar. un saludo

#7602

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver es que son dos grados de deuda completamente diferentes.... ten en cuenta que hasta que todos los que tienen deuda senior no hubieran cobrado hasta el ultimo centimo no se empezaría a repartir nada entre subordinadas ni preferentes ni nada más.... por eso la deuda senior suele cotizar más que la subordinada o que las preferentes por la preferencia y ser los números 1 en cobrar.... quizá si BKIA se liquidara SI hubiera dinero para repagar la deuda senior pero no para pagar al resto de acreedores, esto no es cambiar las leyes ni nada parecido, esto es así.

#7603

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El sabio sabe que ignora

#7604

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Josuant sabes que siempre te sigo con admiración y creo que deberiamos plantearnos lo de una asociación. Ver cuales existen ya y si nuestros intereses se encajan en alguna de ellas ver lo que hacen y ver si nos metemos y si no formar una nueva porque yo lo he dicho varias veces antes que tenemos una enfermedad cronica con la mierda de las participaciones pero por ser enfermos cronicos no tenemos proque suicidarnos con un mal canje cuando BANKIA huele mal de siempre y si tenemos una buena organización y paciencia en alguna les pillamos y nos tendran que devolver lo que es nuestro, por lo menos lo fue hasta que nos engañaron.
Saludos.

#7605

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien entendido puede decirme,si realmente se cerro la venta en Noviembre 2011,en todas las Cajas. Ahora que haces ese comentario,recuerdo una conversación mantenida con una persona de La Caixa,por telefono,hablando de Bankia en el mes de Marzo. Su comentario fue,nunca ha estado cerrado el mercado de venta,nosotros hemos continuado haciendo vendiendo. Lo,comente en Bankia y me contestaron,que La Caixa,habia dicho eso ,para fastidiar,que el mercado estaba cerrado.Lo puede confirmar alguien del foro

#7606

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

en 30 minutos vuelvo con el análisis... y respondo a JOssuant.

hasta luego

#7607

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

eso es clave marcufe, en 30 min. vengo y te doy mi respuesta, pero si alguien puede decir algo que lo diga... gracias y hasta luego

#7608

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te preocupes Timadito,a todos nos ocurre lo mismo. Estamos en el metidos en el mismo hoyo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados