Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
920 / 4.831
#7353

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Preferido, si de algo te sirve este comentario, la subdirectora o cualquier otra persona de la sucursal no puede negarse a recibir la solicitud de documentación ya que es una hoja de reclamación oficial de Bankia dirigida al Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso tú conoces mejor que nadie la relación que tienes con tu sucursal y con los empleados y el director y mi comentario es solo por si te quedaba alguna duda sobre su obligación a recepcionar la solicitud... de hecho como ya he comentado en otro momento puedes presentar la solicitud en cualquier sucursal de Caja Madrid/Bankia. un saludo

#7354

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La figura del error de consentimiento es así ..., se trata de un asunto de hechos, y dichos hechos serán distintos en una persona que en otra, incluso es posible que en la hipótesis de juzgar dos comercializaciones iguales, mismo comercial, misma oficina obviamente, importe parecido, mismo producto, uno fuera favorable al cliente y otro al banco, porque los hechos, el perfil, la experiencia de la persona, sus circunstancias ... podrían suponer hechos radicalmente distintos.

#7355

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Entiendo tu indignación, pero ya te digo que yo hace ya meses que tengo claro que mi madre perdió ese 3 por ciento, unos 2.000 euros. Si la fecha de la orden de compra es del 27 de mayo de 2010 y la fecha límite es del 25 de agosto de 2010, se colocaron, es decir,se hizo la compra-venta al menos entre esas dos fechas, seguramente en junio de 2010. Donde puedes verlo? En extractos de cuenta de valores que te enviarían ese año o en el informe fiscal de ese año. No eres la única , tu madre en este caso, que compró entre el 7 de mayo de 2010 y noviembre de 2011, cuando solamente funcinoaba el mercado interno para particulares minoristas. El mercado AIAF se suspendió en mayo de 2010 cuando entró el SEND. Pero no se ha hecho funcinar el SEND hasta finales de abril de este año. DEsde noviembre de 2011 hasta esa fecha ,26 de abril de este año 2012, no funcionó ni el MERCADO INTERNO , ni el AIAF ni el SEND , NI NADA: ya sabéis corralito. DEciros que ese puede ser sin duda alguna un punto a tner en cuenta de cara a presentar incumpiimiento de contrato. Lo tenemos que consultar con abogados. Hablando de abogados...

#7356

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

YO no tengo dudas que se tiene que ir caso por caso, pero hablamos de ir juntos todos con un mismo bufete... A ver si es posible eso. Y como decía hablando de abogados....

#7357

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He leido lo de Silvia, sale mejor que Cremades a un que todo se comprovorá mañana, lo del Procurador algunos nos resultará añgo carito, pero eso ya se dicutira, se debe preguntar si es para primera instancia y segunda, por que Cremades me cobra el 50% de la primera cantidad de fijo para la segunda Instancia, por que una cosa esta clara si Bankia pierde en primera va a recurrir a seguna, bueno todo esto con más tranquilidad que hoy me tengo que ir haciendo leches .Saludos

#7358

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola San Paramí, si me aceptas el comentario, que no lo hago con mala fé de verdad, te doy las gracias me has alegrado la tarde de un día largo y complicado leyendo tu comentario anterior sobre el mercado SEND.

He comentado algo esta tarde con Marcufe que cumpliendo su compromiso de ayer me ha preguntado pero mi intención era quitar un poco de hierro a la importancia que alguno parece que le queréis dar al mercado SEND en este momento cuando, en paralelo, comentas que "tal vez" (y yo estoy más en esta última presunción) la opción ya está muy decidida al nivel que esto se decide -Rajoy, De Guindos, Goirigolzarri-

Los mercados son imperfectos, pero no tanto como pueda pensarse como para dejarse "manipular" tan fácilmente; primero el mercado SEND tiene unas reglas (que recuerdo ya escribí antes, pero bueno acepto que no se lea todo y menos este tipo de comentarios, y si los hago yo menos que soy un novato, no hay problema) que para no extendernos mucho no se negocia un precio de compra/venta superior al 10% del último acuerdo de compra venta; en cualquier caso, si dos personas se ponen de acuerdo (¡y en el mercado solo hubiese dos personas!) pueden ir subiendo de 10% en 10% el precio de mercado comprando/vendiendo un título... pero ahora yo (o quien quieras poner con otro nombre), que soy el malo de la película, no quiero que suba el precio de mercado y mientras tú lo intentas subir, yo lo intento bajar por igual procedimiento... verás que lo que es válido en un sentido lo sería en el contrario... la realidad del mercado es muy diferente, ya que hay cientos, miles de compradores y vendedores, y hoy los compradores no pagan más de lo que se puede ver en la web del AIAF/SEND.

Antes cuando comentabas "y un tiburíon cuando viera la oferta al 100% se tiraría a por ella"... no creo; fíjate que ayer no la quería comprar a 50, ¿por qué va a dar 100?... el mercado y las personas que en el negocian títulos no funcionan así, ¿por qué una persona de esas que llamas -por entendernos- "tiburón" y de su bolsillo va a pagar 100 euros por un título que a tí te costó 100 euros para que hoy él corra con el riesgo que tú tienes por tener ese título? ¿tú lo harías?... por lo mismo él no lo hace.

Y aquí lo dejo, si quieres lo comentamos en correo interno para no auto-replicar en exceso este asunto. Al menos por mi parte, un saludo

P.S. una última reflexión... ¿alguno piensa que si nos ponemos de acuerdo dos "pardillos" y subimos "artificialmente" el precio a 100%, Bankia haría el canje al 100% porque le podría explicar a Bruselas (Sr. Almunia) que el mercado dice que cada título vale 100?

Mi respuesta... el error lo va a cometer Bankia si piensa que porque ese mercado diga que mi título no vale 100, yo le voy a aceptar hoy ese valor de mercado a Bankia. Aunque sé que otros puedan hacerlo ya que cada uno acepta lo que mejor considere a su criterio y sentimiento.

#7359

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En mi opinión es la mejor de las soluciones, cada uno es él y sus circunstancias, y meter a mucha gente en un mismo paquete puede suponer perder la ventaja (una de ellas) que tenéis, las grandes empresas, esto no es patrimonio solo de los bancos, tienden a estandarizarlo todo, para reducir costes, y además poder coordinar políticas de actuación, si los afectados se meten en "un paquete" se corre el riesgo de no tratar su caso de forma mas o menos individualiza, vamos ... ventaja perdida.

Pero ir 10, 15, 20 ... personas a un mismo abogado, tendrá dos ventajas, la menos importante a mi entender es la del coste, que se le podrá plantear, Sr. Abogado, vale que son 15 demandas, pero como usted entenderá, no es lo mismo un cliente que 15 de una sola vez, y en todo caso si, las circunstancias son distintas, pero cualquier demanda tiene dos partes diferenciadas, si en un mismo texto de demanda, pero son dos partes claras y separadas, una son los antecedentes de hecho, que habrá que adaptarlos a cada caso concreto y otra los fundamentos de derecho, las leyes que apoyan los hechos, esto, Sr. Abogado no será muy distinto, de los 15 o 20 casos, existirán el 90% de leyes comunes y aplicables.

Lo otro, lo mas importante a mi juicio, es que el abogado se nutrirá de las experiencias de todos ellos, y esto es bueno en cuanto a planteamiento, tendrá 15 ó 20 escritos de oposición de la entidad, y esto es otra experiencia, antecedentes ... que sería muy útil.

#7360

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguimos hablando de Bankia sin tener en cuenta que nuestro dinero no está en Bankia.
Tenemos depositado el dinero en el Banco Matriz de Bankia, pero no tenemos otro confluyente con Bankia.

Bankia podría seguir con los activos saneados su negocio y el Gobierno podría dejar caer a BFA con nuestras Preferentes, con Subordinadas, con activos mierderos que no valen un pimiento y que lo que valieron fue para especular y hacernos pagar los pisos a ojo de Cristiano-Ronaldo...

Tenemos un problema gordo.
A veces escucho: pues no canjeo y ya pagarán el cupón.
De qué lo van a pagar??
El BFA es una puta ruina sin negocio que genere beneficios.
Estamos dentro de una trampa Saducea, de un agujero negro que si quieren nos traga.
Ese es nuestro drama.

No estaría demás mirar la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla.
Atacarles por donde más les dolería, intentar demostrar la mala fe desde el principio.
Si mis Preferentes me las endosa CajaMadrid y CajaMadrid cambia el nick y se convierte en Bankía, por qué cjnes acaba mi dinero en BFA??

Estamos jodidos.
Pero antes, solo hace unos meses, estábamos infinitamente jodidos.
Y ellos lo saben.
Saben que han pasado cosas.
Pues no tenemos más que sacarle punta a las cosas que han pasado.

Sobre el SEND...
Yo quise entender de manos de Kretan, Alvya, Petersen y otros tan notables como los anteriores, que el SEND es una merienda de negros y más teniendo en cuenta como se lo monta Bankia con las órdenes de compra y venta, casi con nocturnidad y alevosía.

Igual que ellos pueden tirar el SEND para abajo, nosotros lo podemos subir para arriba a costa de ir poquito a poquito incrementado el valor en el + 10%. Pero eso es difícil.

Ronaldiño chorrearía a estos tíos con la bola, pero estos tíos nos chorrearían con sus "argumentos" a los 92.000 aunque tuviésemos en el equipo a Ronaldiño.

Podemos intentar defender el precio en el SEND pero la puntilla la tenemos que dar en el Juzgado.
No nos va a quedar otra.

La última...

A mi modo de ver el asunto importante ya no va a ser siquiera LA QUITA, sino con qué HIJOPUTEZ nos van a hacer tragar la Quita.

Me apuesto un dolar a que nos dan QUITA y CONVERTIBLES a partir de cuando a ellos se les ponga en los webs. Se admiten apuestas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados