Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
921 / 4.831
#7361

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La sentencia es de Preferentes,Incluso salio la noticia en el Mundo.el Bc era Bankinter,creo recordar. Colge Varias sentencias en el foro sobre el 15/20 de Mayo.

#7362

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdon Colgue

#7363

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Intento ir ahondando en algunas cosas pero esto tiene tela.
Eso si, si me siento en el pajar y me clavo la aguja, con ella voy a ser el Sastrecillo Valiente, ya te digo.

#7364

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro que es posible.
Eso mismo pedimos algunos allá por Marzo.
Demandas Individuales, pero al Bufete... en grupo para abaratar costes.

#7365

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos: acabo de recibir un correo de ADICAE: van a presentar una DEMANDA PENAL uniendose a la presentada porr UP y D, contra BANKIA Y resto de cajas seas afectado por preferentes, acciones o lo que sea. Van a solicitar . indemnizaciones al juez. Requisitos: un poder notarial para pleitos en favor de los abogados que indica y 60 euros. Plazo limite para adjuntarlo: 18 julio. Saludos ( ¡¡ esto es un no parar !!!). PD: el poder notarial cuesta unos 25 euros, lo suelen hacer en una Notaria en el momentto previa cita.

#7366

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

PETERSEN --> las leyes que apoyan los hechos, esto, Sr. Abogado no será muy distinto, de los 15 o 20 casos, existirán el 90% de leyes comunes y aplicables.

Lo otro, lo mas importante a mi juicio, es que el abogado se nutrirá de las experiencias de todos ellos, y esto es bueno en cuanto a planteamiento, tendrá 15 ó 20 escritos de oposición de la entidad, y esto es otra experiencia, antecedentes ... que sería muy útil.
______________________________

Tan sencillo y rotundo como siempre. GRACIAS MIL.

#7367

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En ocho días nos metemos en el saco o nos quedamos fuera??

No tuvo tiempo ADICAE de presentar la oferta antes y explicarla con ventajas e inconvenientes??

Hay cosas que por voluntad que se le ponga, resulta dificil entender :(

#7368

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola San Paramí. Veo que pensamos de forma parecida. Intento responderte con lo que he ido aprendiendo, porque por lo que he leído, y para desgracia nuestra, el precio de mercado de las Pps es un referente claro para las quitas. Se puede mover el mercado pero hay limitaciones. Los precios de compra/venta (hasta donde yo sé, pero para seguridad habría que confirmarlo) tienen a la hora de hacer la oferta la limitación del 10%: puedes intentar comprar o vender hasta un 10% por encima o por dabajo del último precio del mercado. Los precios y operaciones los ves fácil: pon el el buscador Bme.aiaf y el ISIN de las PPs (ahí es donde he visto hoy esa oferta de venta de las Pps CM 2009 de 2000€ al 45%, que no se debe haber consolidado porque Bankia sigue, a esta hora, valorándolas al 50%, pero todo se andará).
Que yo sepa (también a confirmar) necesitas un intermediario para realizar la operación según marca la página de BME a que te remitía (míratela, es muy cortita).
La orden que tú dés debe ser obligatoriamente cursada pero no es totalmente exigible la inmediatez (hace referencia a ello la página de la CNMV; si pones en buscador CNMV participaciones preferentes lo verás en el último párrafo).
Desgraciadamente, los tiburones tienen Pps o bonos más sólidos que los nuestros para comprar a buen precio, más bien en nuestro caso alguno/s pueden estar jugando a bajar el valor con cantidades rídiculas.
Respecto a las comisiones están marcadas y dependen de varios factores, pero por lo que tengo entendido tampoco son para caerse de espaldas.
Y, por supuesto, que tienes razón en que generando operaciones más o menos continuadas puedes subir o bajar el valor.
Y, por último, si quieres mira la intervención 6662, que es mía y donde yo proponía algo parecido a lo tuyo. Oreka en la 6668 y Josuant en la 6670 me aclaran cosas. Desde entonces me he aplicado y he aprendido y sé que no es facilísimo pero es posible. Ellos si quieren también nos podrían ayudar. ¡A mí me ayudaron lo suficiente como para que ahora esté haciendo un cursillo acelerado!.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma