Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
927 / 4.831
#7409

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es que es complicado. Muy simplificadamente, comprarías la cantidad que tu quisieses y al precio que tu marcases, si hubiese una oferta adecuada a tus expectativas. Si quieres mírate el contenido del 7339 de Josuant a San Paramí que tiene información válida.

#7410

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Josuant. Como parece que estamos de acuerdo en que la decisión ya está tomada solo quiero puntualizar un par de cosas que creo que me he explicado mal.

1.- Cuando digo que el tiburón se tiraría a por esa orden, me refiero a por la orden de compra del afectado 2 a un precio cercano al 100%, es decir que primero el afectado 1 vende al 100%. Nadie compra lógicamente. Pero luego, inmediatamente, sale el afectado 2 y lanza una orden de compra de PPs al 100%. Todos querrían venderle, ¿no? y como esa orden sería la más cercana en el tiempo a la de venta del afectado 1 sería esta la que se ejecutaría, ¿no?

2.- Si como tú dices la fluctuación máxima es de un 10% y si nosotros subimos el valor otros lo bajarían sería tan sencillo como hacer una prueba, aunque solo fuera por convencernos definitivamente de la fluctuación especulativa de ese mercado.

3.- Está claro que si consiguiéramos que la valoración de las PPs fuera el 100% no nos las valorarían a ese precio. Pero, ¿no sería ese el valor de mercado? Si esos pardillos nos ponemos de acuerdo, y no dos, sino varios, ¿sería ilegal esa operación? Yo quiero vender y lo único que hago es encontrar un comprador...

Esto es una selva josuant y hay que intentar no ser pasto de las hienas...

#7411

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona es la 7358.

#7413

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Memorando confirma que los accionistas y bonistas de las entidades sufragarán el coste de aquellas entidades que se liquiden para que este proceso cause el menor perjuicio económico para el contribuyente. De esta manera, los titulares de participaciones preferentes de aquellas entidades que desaparezcan o sean subastadas a otro banco sufrirán una quita de su inversión inicial.
La UE considera que la liquidación ordenada puede aplicarse tanto a los bancos del primer grupo como a los del segundo. A finales de agosto, España deberá aprobar una norma que refuerce los poderes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en materia de resolución. Esta

Además, las entidades que reciban fondos del rescate, sea en forma de capital directo o de cocos, estarán obligados a vender participaciones y activos que no sean centrales a sus actividades, así como a prohibir el pago de dividendos, limitar el sueldo de los directivos y tener que hacer un imporante ajuste en su red de sucursales.

#7414

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo EN TODO. Hasta en lo de las convertibles.

Tiempo es de empezar a recoger documentación y compararla. Y repito hay que recoger argumentos sólidos: ¿por qué el BFA? ¿Era legal ese mercado interno? ¿Cuál fue el papel de la CNMV? ¿Defendió los intereses de los minoristas? ¿Por qué durante X meses no hubo ningún mercado abierto? ¿Se pueden ver los movimientos del SEND? ¿Cuántos se han hecho? ¿Quiénes? ¿Son reales las cuentas de Caja Madrid de 2009? Tenemos que encontrar más posibles ilegalidades.

¡Ah!, otra cosa que puede ser muy importante sobre los documentos. ¿Tenemos todos firmado el folleto en el que se habla de las características de las PPs? Si este documento no está firmado ¿quién puede asegurar que te lo han dado? y si no es así no tienes ninguna, repito NINGUNA, información sobre qué son las PPs.

A por ellos.

#7415

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

vaya tela, veo que por aqui estáis intentando sabotear el mercado SEnd o algo asi no ? jajaja. Bueno, quien sabe , no podeoms descartar ninguna vía no? Pero yo me empezaria a mentalizar que tenemos que perder algo de dinero en todo esto, poco, pero algo, si es que ganamos finalmente las demandas que tenedremos que interponer. Siempre nos quedará decir NO AL CANJE, y luego demandar o no. Si no se demanda, pues seguro que no recuperas el dinero en años, pero tal vez se puedan cobrar cupones a partir del 2013...A la quiebra no tiene porque ir BAnkia, y digo Bankia, porque BFA es ahora El ESTAdo, y toda la porquería que hay dentro la van a tener que sacar fuera de los Balances. Me refiero a activos tóxicos, por supuesto, formando un banco malo. Para mí lo relevante ahora mismo es tener claro una cosa: NO NOS PUEDEN OBLIGAR A CANJEAR Y A ACEPTAR UNA QUITA. NI Brusela ni Maria santísima puede. Corregidme si me equivoco...

#7416

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Además, las entidades que reciban fondos del rescate, sea en forma de capital directo o de cocos, estarán obligados a vender PARTICIPACIONES y activos que no sean centrales a sus actividades, así como a prohibir el pago de dividendos, limitar el sueldo de los directivos y tener que hacer un imporante ajuste en su red de sucursales.

donde dice PARTICIPACINOES :SE refiere a acciones compradas de otras entidades, participadas se dicen, QUE FIGURAN EN EL ACTIVO FINANCIERO EN EL BALANCE. nada que ver con nuestras participaciones preferentes.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?