Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
916 / 4.831
#7321

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y presentado en la AIAF días después, el 1 de Julio...
según consta en la portada del folletito de 74 páginas...

#7322

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes San Paramí. Voy con retraso, pero creo que no te han contestado a lo del SEND.
Desde mi conocimiento (escaso) para mover el precio de mercado hay que cruzar operaciones de compra/venta. Para operar tienes que hacerlo vía entidad (tu entidad bancaria por ej.) y dar la orden, que por cierto tienen que obligación de atender. Para una idea básica entra en:
www.aiaf.es/esp/aspx/Portadas/HomeSEND.aspx (entra en BME/Renta fija/Inversor particular/claves funcionamiento). Parece muy complejo, pero lo es menos porque casi todo está en manos de la entidad.
Vaya por delante que aplaudo todas las iniciativas, desde el ruido mediático al recurso a la justicia (aunque en esto, "largo me lo fiais amigo Sancho"), pero la quita ya es un hecho, sobre el porcentaje se habla del 20%, el 30%... pero Bruselas habla de precios de mercado y hace un rato he visto que hay una oferta en mercado de la "enorme" cantidad de 2000€ al 45%. y con esto (si se cruza) se puede mover el mercado. El otro día han movido a la baja 5% unos bonos con el increible cruce de ¡1000€! ¿A que da que pensar?.
Tengo tendencia a ser más operativa que pesimista, pero no se pueden cerrar los ojos a que, aunque nosotros, en nuetra esperanza, decimos que Bankia no puede caer, en distintos rankings internacionales Bankia no es una entidad sistémica, a que su situación ha de reflotarse en (de momento ) 3 años, a que se han dejado quebrar fuera entidades de similar tamaño (en proporción al sector/país)... en definitiva, que para nosotros Bankia y las PPs son "el problema", pero a nivel nacional (con la que está cayendo) a lo mejor no llega ni a problemita y a nivel internacional (finanzas europeas por no ir más lejos), presionarán para la medida más rentable, caiga quien caiga. Por tanto, deberíamos usar todas la armas, y la del SEND es una más, porque como no actuemos nosotros...
Por cierto, ¿cual es tu utópica idea del SEND?

#7323

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me expilque mal,me referia a asociaciones tipo ADICAE o AUSBANC.
Un saludo

#7324

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los folletos que tenemos son fotocopias,horizontales,letra no0rmal,pero ilegibles,en muchos puntos,por la mala calidad de la copia.

#7326

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En cambio el folleto yo lo tengo en formato horizontal a 3 columnas, legible.
pero no me lo dieron cuando compre las PPf, sino a posteriori.
Me lo dieron a posteriori, no en el momento de la compra, cuando ya con el asunto estallado, me fui a la ofivcina y les pedí que me lo dieran.
Esto lo único que muestra es lo confiado que fui cuando me las vendió una peresona que creí de confianza (firmas, no lees)
Claro entonces, cuando se lo exigí, es cuando me sacaron el folleto firmado por mí, y sin aparente incoreeción, SALVO que me lo mostraron escaneado SOBRE UNA PANTALLA DE ORDEMADOR (y me dieron copia de él impresa).
El viernes iré a ver a pedrir por escrito que me muestren todos los originales firmados a "boli", para asegurarme por si...

#7327

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Encristiano.Que tal?. Me parece una buena idea la recogida de firmas,no perdemos nada,el no ya lo tenemos.Colgar el encabezamiento y mañana empiezo a recoger,aunque sea en medio de la calle,explicando de que va el tema al personal.

#7328

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos: he estado hablando esta tarde con un abogado del despacho Arriaga y asociados: os resumo brevemente lo que me ha contado:El despacho fìsico lo tienen en Zaragoza pero se desplazan a cualquier punto de España para establecer contacto con personas interesadas, de hecho en Madrid tienen oficina cerca de Atocha y en Barcelona tambièn. Ellos funcionan por èxito, es decir, con casos que probablemente puedan ganar con lo que NO COGEN TODOS LOS CASOS. Esto es asi porque ellos sòlamente cobran un tanto por ciento de lo que se consigue , que serìa en torno a un 7.5 %. Me ha comentado que primero estudian cada caso de forma particular comprobando que la persona que haya sido engañada verdaderamente lo sea, es decir , que no tiene estudios superiores de Economia, que no tiene antecedentes de otros depòsitos de inversiòn de riesgo etc , todo ello para poder demostrar que BANKIA ha cometido un abuso vendiendo preferentes a personas que no tenian un perfil para ello. Se puede cortar con ellos la relaciòn en el momento que se desee por parte nuestra. Ellos con toda la informaciòn de cada cliente negocian con el Servicio Juridico del Banco para que estos evaluen la fortaleza del contrincante y advirtiendoles de que si no se atienen a negociaciones (lease acuerdos extrajudiciales) se interpondrà demanda en el Juzgado. Si al final se pone demanda, habria que pagar gastos de Procurador; aproximadamente el 1 por mil del nominal retenido. Ha dejado claro que si se pierde NO se pagara nada, sòlo lo del Procurador. Tambièn ha comentado que normalmente cobran de mìnimo unos 2.500euros por lo que si hay personas con un nominal bajo podrìan presentarse las demandas AGRUPADAS pero dichas demandas tendrian que ser de caracteristicas casi idènticas: misma edad del afectado (mas o menos), misma sucursal, parecida cantidad estafada etc. No he podido seguir hablando con èl porque mis obligaciones no me lo permitìan. Mi impresiòn es buena y de seriedad. Tengo el telèfono y el nombre de la persona con la que he hablado. Yo me voy el 14 julio de vacaciones y no regreso hasta agosto por lo que si alguno quiere continuar con los contactos o seguimos discutiendo y viendo otros bufetes me lo decìs. Si alguna duda tenèis decirlo en el foro o por el privado intentarè aclararlo. Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados