Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.481 / 4.831
#27841

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

• El Juzgado de Primera Instancia de Reinosa (Cantabria) ha admitido a trámite por primera vez en España una querella por la vía penal por la venta de participaciones preferentes, que, de prosperar, podría conllevar también la primera condena de prisión.
La querella la ha presentado el abogado Francisco Javier Díaz Aparicio, que representó en su día a los piratas del Alakrana, en nombre de un matrimonio de ancianos cántabros de 98 y 97 años.
Se dirige contra Liberbank (el banco en el que se integró Caja Cantabria) y contra la empleada que vendió las preferentes, ahora directora de la oficina de la entidad en Reinosa, a los que acusa por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.
En un auto dictado el pasado 16 de mayo y difundido este viernes por el abogado, el Juzgado de Reinosa admite a trámite la querella y acuerda abrir diligencias previas para investigar los hechos. Además, cita al matrimonio para el próximo miércoles, 29 de mayo, para tomarles declaración.
La querella explica que el matrimonio, residente en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y que se ha dedicado toda su vida a la ganadería, suscribió entre los años 2003 y 2010 varios contratos de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por importe global de 121.000 euros. Y acusa a la empleada de Liberbank de colocarles estos productos de riesgo "aprovechándose" de su edad, de su "nulo conocimiento" sobre productos bancarios y "utilizando argucias" para hacerles creer que contrataban un depósito a plazo.
En su argumentación, el abogado señala también que en los contratos había términos "equívocos y engañosos", que no les entregaron las condiciones y que los contratos sólo están firmados por el marido, a pesar de que figuran como suscriptores los dos miembros de la pareja.
Hasta ahora, las demandas por preferentes se habían planteado en la jurisdicción civil y, en los casos en que los tribunales han dado la razón a los clientes, se han anulado los contratos y se ha condenado a las entidades a devolver los importes invertidos.
La diferencia de este caso radica en que, de prosperar la querella y terminar en condena, podrían acordarse penas de prisión.
La querella se plantea así porque, a juicio del letrado, dada la edad de los afectados, sus "escasos o nulos" estudios y la confianza que tenían depositada en la empleada de Caja Cantabria, se ha producido un "verdadero engaño" y se cumplirían los requisitos para considerarlo como un delito de estafa.

#27842

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

.

#27843

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Compañero sasha....creo que a estas alturas lo de que los pobres directores no sabian lo que vendian no cuela. No creo que sea mucho pedir, ya que don bankiano parecia tener un ataque de arrepentimiento, que nos aportara documentacion realmente poderosa para la demanda, que seguro que mas de uno tiene algo jugoso guardado para cubrirse bien el culo....
Saludos

#27844

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A las concentraciones no estoy yendo porque me paso las mañanas en rehabilitación en Madrid y tengo el cuerpo "molido". Estoy renunciando a muchas cosas ahora porque no puedo más.
Si te refieres al sábado, es por lo mismo, el tiempo (atmosférico) está inestable para mí y además el domingo tenemos un mercadillo benéfico para la Asoc. de Fibro, hay mucho que preparar y yo voy superdespacio.

#27845

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mentirasno, que pena que no cale tu propuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya lo habia pènsado y he pasado la consigna a todo la gente que conozco. LOS BUITRES HAN VENDIDO LAS ACIONES QUE AUN NO TENIAN, cosa que el resto de humanos no podemos hacer. Le han pillado con el pie cambiado hasta el propio Gorigori. Pero y si el martes nadie pone a la venta sus acciones ? los que han vendido anticipadamente no tendrna a quien comprar, entonces que pasará ? pues muy sencillo , igual que el pñrecio de la acion ha bajado por no haber comp`radores y solo vendedores en estos dias, el martes y sucesivos no podran cerrar sus ventas y el precio de la acion empezara a subir igual que ha bajado. POR TANTO MENSAJE PARA LOS QUE QUIERAN ESCUCHAR NO VENDER HASTA QUE EL PRECIO NO SUBA TODO LO QUE HA CAIDO. POR FAVOR PENSADLO.

#27846

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como veo que no te ha contestado nadie te pego lo que he copiado de estafapreferentes bankia 2009. creo que más claro y mejor no puede estar explicado NO VENDER NADIE AGUANTAR UN PAR DE SEMANAS.

PARA TODOS LOS PARTÍCIPES DEL blog QUE QUIERAN ACTUAR CONTRA LOS ESPECULADORES. TENEMOS LA SOLUCION EN NUESTRAS MANOS, PARA ENCARCELAR A UNOS CUANTOS SINVERGÜENZAS CAZACHOLLOS. SOLO DEPENDE DE NUESTRO PLANTE ANTE LA VENTA Y DEL ABUSO QUE HAN COMETIDO, CALIFICADO COMO DELITO.
Nunca unos pobres ahorradores, confiados, buenas gentes e ignorantes financieros, tuvieron tanto poder en sus manos, como ahora mismo nos esta sucediendo a los ESTAFADOS por BANKIA.
El problema madre, para la golfería padre, que se cometió ayer y hoy, jugando al descubierto, por parte de los "buitres de la especulación", nos da un inmenso poder a todos los engañados, si sabemos y queremos hacer uso de él.
Resulta evidente que, ayer y hoy, se han vendido, unos cuantos millones de acciones, que los "vendedores" no tenían. Reconocido por el propio Goirigolzarri, despues de decir que no entendia lo que pasaba. ¡Que curioso!
Por varias razones y condiciones, estos millones se tienen que justificar en la operación, con sus títulos, en los próximos tres días, según les permite y les exige la ley.
Pues mirad que fácil es: Vendemos lo que no tenemos a 0.800€, grandes cantidades, provocamos la sicosis de venta para el martes (Hoy han estado mas bajas que ayer... y el martes...)y las compramos a 0.300€. Conseguimos los títulos que no teníamos, que son los que hemos vendido y nos quedamos la diferencia desde los 0.800€ hasta los 0.300€.
¿Os imagináis la que se organizará el martes, si nadie vende sus nuevas acciones, si los que tienen que comprar no encuentra quienes se las vendan?. Si todos los nuevos titulares, de acciones por el canje, se dedican a estar "inanes", significará que nadie vende. Si nadie vende, nadie compra. Si nadie compra, ningún vendedor de lo que no tenia, podrá justificar lo que vendió sin tenerlo. ¿Si, o NO?
Pues ahí lo tenéis. ¿Imaginabais tanto poder contra nuestros "chupasangres"?. ¡¡¡SOLO TENEMOS QUE HACER, QUE NO HACER NADA, DE NADA!!!
¡¡¡NO VENDER NADIE, NI UNA ACCIÓN CANJEADA!!!
¡¡VEREMOS A LOS ESPECULADORES, IMPREGNADOS DE SU PROPIA MISERIA!!
SE QUEDARAN CON EL CULO AL AIRE. Además, es justo que el que la haga, la pague.

#27847

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Juan
Espero que el diablo los confunda y no te la recurran
De corazón te deseo que esta pesadilla ya haya acabado para ti
Y si te la hubiesen recurrido, tranquilidad
Igual que los machacaste una vez los volverás a machacar todas las que se pongan delante
Saludos

#27848

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para qué me voy a andar con rodeos, me ha sorprendido bastante su contestación en Rankia.
Yo le hacía a Vd una persona muy preparada, si no el más preparado, pero muy inalcanzable, al menos para mí.

Le agradezco su deferencia no conmigo, que poco lo merezco, sino con este Foro donde tantas horas hemos pasado forzados por una situación injusta de la que es imposible salir si no es de la mano de Vd y de sus compañeros de profesión.

Gracias por todo lo que están haciendo por nosotros, los más jóvenes, pero GRACIAS INFINITAS por lo que Vds están haciendo por nuestros mayores.
Ellos no se merecían dejar este Mundo con la amargura de pasar por todo esto.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro