Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.225 / 4.831
#17793

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola riberadebre. Mira en el Codigo Civil, sobre contratos, y la representacion legal, te mando unos datos al respecto, sobre menores hay varios articulos mas.Artículo 1254.
El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.
Artículo 1256.
La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.
Artículo 1259.
Ninguno puede contratar a nombre de otro sin estar por éste autorizado o sin que tenga por la ley su representación legal.
El contrato celebrado a nombre de otro por quien no tenga su autorización o representación legal será nulo, a no ser que lo ratifique la persona a cuyo nombre se otorgue antes de ser revocado por la otra parte contratante.
Artículo 1261.
No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
1. Consentimiento de los contratantes.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
3. Causa de la obligación que se establezca
REPRESENTANTE LEGAL
Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una persona jurídica.
Un representante, es eso, alguien que representa a otro o a otros, y legal, es un representante que ha sido reconocido por la ley como tal.
La representación legal generalmente es otorgada por escritura pública, aunque no siempre es necesario que así sea.
Es así como en algunas personas jurídicas la representación legal se prueba y legaliza con la inscripción en el registro mercantil, sin que haya necesidad de elevar esa representación a escritura pública.
Como ya se expuso, la representación legal puede existir tanto en las personas naturales como en las personas jurídicas, y en cualquier caso el representante legal actúa en nombre de su representado, así que lo obliga en cuanto no exceda los parámetros y condiciones de la delegación que le ha sido confiada.
Si necesitas mas datos, profundiza,o pregunta.

#17794

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estoy en tu caso.
La representante legal es tu mujer. Según mi abogado habría que tener en cuenta los siguientes aspectos:
-Los intereses en que cuentan están y quién figura de títular.
Miráte el test MIDFID, hay una pregunta dónde dice si has tenido anteriormente dinero invertido en el mercado secundario, en mi caso han puesto que si, siendo falso.
Luego depende del arbitraje o el juez, lo que estime oportuno.
Un saludo.

#17795

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He mirado y los intereses cuando se pagavan claro los ingresavan en una cuenta (libreta), que esta asociada a las preferentes i en la cual solo sale el nombre de mi hijo menor (6 años) como titular y en la cuenta (libreta)de mi hija menor (6 años) el suyo, son preferentes y cuentas separadas las de mis hijos, el nombre de mi mujer (representante legal) no aparece en las libretas.

La pregunta en el test MIDFI dice que he invertido en renta fija en el ultimo año.

#17796

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Exbankiario, te echabamos de menos en el foro, con tus ironicos comentarios. Supongo que has esperado a que pasasen los Reyes Magos, por si ellos te realizaban el canje de las preferentes por dinero en efectivo, pero seguramente, que hasta en Oriente, ya saben, la estafa masiva que nos realizaron estos golfos, malnacidos y sinverguenzas.
Bienvenido de nuevo, a la gran familia del foro de afectados y cabreados de las participaciones improcedentes.

#17797

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta mañana hemos entrado en la oficina de Bankia en Plza. Alberto Palacios de Getafe,nos hemos comportado como siempre, de forma pacifica. Hemos conseguido que fueran las cámaras de TVE. Mañana Jueves 18h. en Alcala,1.

Si nos movemos, lo conseguiremos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro