Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.449 / 4.831
#27585

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no quiero ni quitas ni acciones, como todos.

Tampoco he querido arbitraje porque no me fío absolutamente nada de mis verdugos.

Yo he demandado para recuperar mis ahorros, pero....

eso digo yo, qué pasa si no vendo las acciones ahora que son obligadas? Mi abogado me ha aconsejado que no venda pero..y si luego me quedo sin nada si pierdo? Yo esto ya me supera, ahora que si vendo o no, es que no puedo más con esta angustia tan enorme. Qué haréis la mayoría si ya habéis denunciado? Es de locura esto, no lo voy a perdonar mientras viva si no me da algo antes.

Esto que nos han hecho a personas ahorradoras de su trabajo no tiene perdón. Esto es demasiado fuerte, todo es un sinsentido, a veces hasta parece que no pueda ser verdad, lo peor es que lo es !!

#27586

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

yo acabo de mirar y tengo mas que antes pero no se lo digáis a nadie, en renta fija tengo las preferentes y en renta variable su equivalencia en acciones. he debido sacar la especial.

#27587

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya me ha salido bien, es que el valor no es 1,35 es 1,35269....etc. Sólo tenia preferentes, y ya es bastante por desgracia.

#27588

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En mi opinión sí, no y todo lo contario, me explico:
Hace ya más de un año publiqué esto https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950
Que creo que refleja bastante lo pudo ocurrir y la falta mas que demostrada falta de previsión por parte de las entidades, y me refiero a ello como el no considerar que lo que siempre funcionó adecuadamente, podría dejar de funcionar en algún momento ....

Aparte de ello se le habría sumado otro motivo, se trata de una excesiva estandarización de todo, en aras del ahorro de costes, no hay trajes a medida, la cosa va de “café para todos” ... hace años que un director de oficina dejó de ser el gerente de una franquicia en su ámbito de actuación, actuaba con la política comercial “de la franquiciadora”, pero con políticas adecuadas a la población o a la zona de influencia. Supongo que esto era un problema porque la oficina de Villaconejos de Abajo, se podía parecer a la de Villaconejos de Arriba como un huevo a una castaña, el de arriba dale con préstamos a empresas, y el de abajo, un caguetas de la leche que no prestaría un euro a ni Cristo ....

Solución: Campaña imposición con TV de 24”, pues todos a esto, dejad todo lo demás!!!! Hoy hipotecas tipo jota, dejad todo lo demás!!! ... esto tiene la ventaja de que presupuestariamente es previsible, lo de los “gerentes - franquicia” tiene la pega de que es imprevisible, pero en contrapartida desarrolla la creatividad, la gente trabaja mas cómoda, y al final “produce mas”, al que le mandan vender productos con los que no cree, pues eso ... intenta tapar el expediente y en paz .... y si se le somete a presión de que te faltan tantos o como piensas cubrir las desviaciones de presupuesto, ... para hoy te tocan 17 visas revolving, y como mañana no las tengas pues a lo mejor .... entonces supongo que os aparece una señora de 78 años como mi madre, por la puerta a actualizar la libreta de ahorro, y estáis en campaña de preferentes, alguien verá en ella el perfil de cliente ideal para el producto, porque resulta que está claramente por debajo de presupuesto y no dejan de tocarle la narices desde la central ....

Bueno, esto es lo que dicen el 99,99% de los directores de banca-cajas, con los que me veo cada dos por tres, tomamos café o hablamos de la renovación de las líneas de descuento y financiación de importaciones de la empresa ....

¿Entonces los empleados de banca no tienen ninguna culpa? Yo no he dicho esto ... me parece que el problema no es mas que creerse a pies juntillas todo lo que se les dice desde arriba, todo lo que indica el folleto de presentación del nuevo producto o la presentación en una macro convocatoria en un hotel de 5 estrellas ... vale que uno no puede (supongo) salir allí con el micro y decir “esto es una mierda, no lo podemos vender, porque ..........”, pero si que puede, cuando llegue a su despacho, mirar lo que le han dicho, y revisar lo “que se han olvidado de decir”, y en el caso concreto de las preferentes y deuda subordinada, pues COMO MÍNIMO LEERSE EL FOLLETO que está y estaba igualmente antes publicado en la web de la CNMV (todas las emisiones de deuda cuentan con folletos registrados, bueno los de Nueva Rumasa no ...) leerlo, y comparar la información dada con la de la CNMV .... NO CREO QUE SEA MUCHO PEDIR ............... y cuando se venda el producto, al menos a un perfil parecido al recomendado, no al primero que pase por la puerta .... entiendo por tanto que a nivel colectivo se pecó de candidez, de creerse todo lo que les dicen desde arriba, y por omisión, por no contrastar la información, repito no creo que fuera mucho pedir ....

Mira y hasta puedo entender que un chaval/a salido de ESADE o IESE, que fuera nombrado director con 28 años, y lleve 8 meses con el cargo, se crea esto y se la cuelen ... pero directores de 38, 40 ó 45 años, con más mili que el palo de la bandera ... que se acuerdan de las primas únicas, de las cesiones de crédito, del caso Rumasa, del caso Banesto, pues entren a trapo con esto, de la misma forma que algunos entraron al trapo de las refinanciaciones de hipoteca+crédito coche+visas revolving = hipoteca nueva a mas plazo ... cualquier profesional de la banca con una mínima experiencia sabe que casi todos los problemas bancarios han sido siempre por dos cosas, esto de toda la vida, la morosidad o la concentración de financiación al grupo empresarial participado, que al final viene a ser lo mismo, morosidad externa o interna.

Y ahora, si tienes interés en ver lo listo (o listillo) que parece alguno de tus ex jefes, aquí te dejo algunas perlas .... y dentro de ellas lo que mas curiosidad me produce son las declaraciones del Sr. Ibánez ... esto está dentro del segundo y tercer posts de blog, en el primer creo que ni se le menciona ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1391125-cajas-ahorro-cumulo-despropositos-solo-provocados-por-circunstancias-tercera-ultima-parte

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1593089-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1599126-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-ii

#27589

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo me voy a meter en esta conversación.

... si que puede, cuando llegue a su despacho, mirar lo que le han dicho, y revisar lo “que se han olvidado de decir”, y en el caso concreto de las preferentes y deuda subordinada, pues COMO MÍNIMO LEERSE EL FOLLETO que está y estaba igualmente antes publicado en la web de la CNMV (todas las emisiones de deuda cuentan con folletos registrados, bueno los de Nueva Rumasa no ...) leerlo, y comparar la información dada con la de la CNMV .... NO CREO QUE SEA MUCHO PEDIR ............... y cuando se venda el producto, al menos a un perfil parecido al recomendado, no al primero que pase por la puerta .... entiendo por tanto que a nivel colectivo se pecó de candidez, de creerse todo lo que les dicen desde arriba, y por omisión, por no contrastar la información, repito no creo que fuera mucho pedir ....
Yo creo que aquí voy a partir una lanza por Petralata. Me da que sí, que recibieron presiones un poco bestias, y que no se tenía en mente todos estos antecedentes. Todo lo más, a lo mejor alguna mosca detrás de la oreja, pero no zumbaba lo suficiente (es útil amaestrar un enjambre, yo ya lo he hecho desde que nos cayó este follón). Por eso no se tomaron las medidas de precaución necesarias y el ametrallado fue indiscriminado, disparando a todo lo que se movía dentro de la sucursal. Se daban casi todas las circunstancias: una caja solvente, un siglo de historia, el renombre, la fiabilidad... en definitiva, una TBTF (que implica ser TBTJ, too big to jail). Llevas ley (dos reyes, caballo, sota) en la primera mano, ¿cuántas echas a grande? Fíjate que hemos de pensar que nuestros directores lo hicieron a posta, pero cuando uno va enterándose de todo el percal, no digo que acabe compadeciendo o perdonando a los directores de sucursal o al personal que les calzó el productejo, pero sí que empiezas a cambiar tu estrategia. El personal bancario no es Satanás en persona, sino los de más arriba, y quien te lo colocó no es más que la voz de su amo, un eslabón, el cual puede convertirse en el más débil de la cadena. Ya digo; no compadezco a nuestro ex-director, pero uno poco a poco se va enterando de cómo está esto organizado, y la perspectiva cambia. Haría un llamamiento aquí al personal de las sucursales a que echase un cable al respecto, contando con protección de abogados si fuese posible, pero sé que esto es difícil. Estoy deseando hacer un movimiento al respecto, aunque no lo tengo nada fácil. Sobre todo, porque me he dado de bruces (Springsteen) con un pecado que W. ha apuntado mil veces: la pasividad, pereza o inacción (como lo quieran llamar).
#27590

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya estás en el buen camino. Puesto que no te han dejado otro.
Yo no vendería si no recupero puesto que las acciones no las he pedido ni querido, me las han canjeado sin mi consentimiento.
Ahora bien si crees que se perderá todo y también que puedes perder la demanda o bien precisas efectivo urgentemente las puedes vender. Mi opinión, que no es de un jurista, es que hagas lo que hagas no puede variar la decisión de un juez, ni te pueden considerar inversor. Vendí puesto que precisaba dinero, vendí para no perder todos los ahorros de una vida, no vendí por qué era algo ajeno a mi. Todas estas afirmaciones deberían servir ante un juez, digo yo.
Si vendes, ten la prudencia de marcar un precio mínimo al que estas dispuesta a vender, puesto que si la orden es POR LO MEJOR, se hará a LO MEJOR pero no para tí. Si tu vendes alguien, en el tro lado, está comprando lo que tu no quieres.
En la mañana en que empiece la cotización se hace una pre-subasta, para encontrar los precios de cruce entre vendedores y compradores. En el primer momento es seguro que no habrá Ddemanda de compra, esperando un desplome y sí habrá mucha oferta de venta, seguramente alguna POR LO MEJOR (hay varios bufetes que recomiendan vender "A MERCADO" que viene a ser lo mismo. Si los clientes siguen la indicación, venderán a precio de "derribo"). En el 1er instante puede haber un desplome abisal que recupere a lo largo de la mañana para ir encontrando su precio de mercado.
PARA LOS PROFANOS, CUIDADO CON LAS ÓRDENES DE VENTA SIN PRECIO MÍNIMO

#27591

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi reflexión respecto a la caducidad sería que yo me he enterado del engaño de que fui objeto cuando dejaron de pagarme el cupón y por tanto en ese momento empezaría a contar los cuatro años de caducidad, es decir en abril del año pasado.

#27592

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo de las presiones, habla con cualquier bancario y te dirá, son un hecho, y cosas del estilo ¿cuántos contratos firmarás hoy, y cuántos mañana? y al día siguiente que llamen al pájaro para preguntar dónde están los 15 que se comprometieron ayer !!!!!!! pero ello no obvia que a un director de oficina, con un salario bastante decente, probablemente insuficiente para soportar esto, pero sí, repito, "decente", tiene que saber soportar la presión, navegar en aguas turbulentas, y como poco un mínimo contraste de la información .... estoy plenamente convencido de que si algunos se hubieran leído no los folletos, solo el tríptico (aparte del "panfleto" de "excelencias" que les facilitaban desde arriba) el problema hoy existiría, pero en mucha menor medida, y desde luego los perfiles de clientes podrían asemejarse algo mas a lo que es de recibo .... y "curiosidades" como gentes firmando con la huella dactilar, pues ninguno ... pero claro si todos dicen amén, y todo Cristo cumple, pues la siguiente idea del "pensador del ático" va a funcionar perfectamente.

Y otra cosa, ante los problemas con los clientes, toda esta panda de "pensadores" es que no aparece ninguno, no conozco a ningún afectado que haya sido recibido por un jefe gordo, solo las oficinas, y como mucho su inmediato superior, el director de la zona geográfica, que me parece que no tiene poder para resolver nada de esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro