Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.446 / 4.831
#27561

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al final me voy a retractar de lo que he dicho en relación con la venta de las acciones de bankia después del canje, tras consultar a mi abogado, tras consultar al abogado de mi empresa, y a un abogado del banco, donde tiene las cuentas mi empresa, TODOS. ABSOLUTAMENTE TODOS me han dicho que NI SE ME OCURRA VENDERLAS SI HE PRESENTADO O VOY A PRESENTAR UNA DEMANDA CONTRA BANKIA.

Que no es tan facil como parece, si tu no quieres algo que te han dado forzosamente no tienes que usarlo para nada, sino es que aceptas el canje y sus consecuencias. Es como si vas a comer por ahí y no pides el pan, pero te lo ponen en la mesa. Si no lo has tocado y te lo han puesto ellos, seguramente no te lo cobren y si te lo cobran les puedes decir que tu no has pedido pan y sin problema, pero si ellos te lo ponen sin tu pedirlo y tu cortas un trozo, luego no puedes decir que no lo quieres.

#27562

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Así es, todos los abogados recomiendan no usar las acciones en absoluto si has puesto una denuncia.
Sin embargo, un abogado, en una reunión dijo que en el caso de que alguien necesite realmente el dinero que le pueden dar por las acciones, fuese a un notario para que le certificase esa necesidad de tener dinero en efectivo, para luego poder presentar eso en el juicio.

#27563

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi querido amigo y paisano de la Alcarria, tú de la de Guadalajara -rio sucio en árabe- y yo de la alcarria madrileña, por supuesto que siempre acepto y exigo que se diga la VERDAD, pero me temo que la de éste no nos sirve ni a tí ni a mí y yo aunque no engañado pero si robado lo que tanto me costó ganar a mí y a los míos en lo privado.
Este "arrepentido" si de verdad quier ayudar, no creo que sea a través de confesiones en este foro o en el de una iglesia, que diga la VERDAD en los juicios a los que tenga que asistir como el que metió gato por liebre y si quier ir más allá pues que haga una declaración jurada ante un juez o un notario sobre cómo comercializaba las preferentes y ya de paso que devuelva las comisiones que recibió a los estafados, pero me temo que este es también comisionista obrero y lo del papelito tiene miga, pero creo que por ahí no se va a sincerar. Efectivamente el hacha de guerra, el Kaláshnikov y yo estamos esperando órdenes para estos próximos días.

#27564

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me has dedicado ya varios piropos. Yo no me escondo es por ello que me he identificado con nombre y apellidos.
Voy a dar por buenos tus argumentos. Los 240.000 empleados que trabajaban en el sistema financiero españo en 2007 éramos unos trileros, no repodruzco tus otros adjetivos,. Todo el mundo sabe que en España se vendió este productos a AHORRADORES DE RENTA FIJA SENCILLA. Han hecho leyes para que no se vuelva a producir, estos instrumentos dejan de computar como recursos propios (nunca deberían haber computado). Seguido de ello, dicen "Los inversores españoles en preferentes y subordinadas deben asumir la pérdida". Europa no permite una salida sin grandes pérdidas a los tenedores de preferentes y subordinadas españoles de banca naicionalizada. Si todos somos unos trileros, que nos encierren y que devuelvan el dinero a los ahorrdores ¿lo va a hacer?, a lo mejor nos encierran a alguno, pero de devolver el dinero, nada.
Tu puedes seguir en tus trece y te lo acepto ¿ello ayuda a alguien en su camino para recuperar sus ahorros?, por favor aporta ideas que ayuden, que seguro las tienes.
Seguro que te meteras más conmigo, te proporciono mas argumentos. Yo debía haber indagado, investigado, informado. Te pongo un ejemplo: El presidente de Endesa, presenta resultados, dice que la empresa se sitúa " entre las 30 eléctricas con mejores resultados del mundo en 2009", que las proyecciones de beneficio de 2010 y 2011 están aseguradas, presenta unas cuentas auditadas por auditor reconocido, la empresa tiene un departamento de auditoría permanente del Banco de España en sus instalaciones (solo 4 empresas lo tenían y Caja Madrid era una de ellas. Resulta que yo tengo que, dejar de trabajar como jefe de departamento, instalador de contadores,etc, y analizar pormenorizadamente las cuentas para ver si estan falsificadas, si estuviera en una cadena de montaje de coches, los vehículos irían pasando sin montar. Resulta que en 2010, no es que no gane nada Caja Madrid es que ha desparecido, a la gente le han aportado sus preferentes donde han querido,etc. Por qué el problema no es de las preferentes, es de la solvencia del emisor. Si Caja Madrid, existiera y estuviera ganando dinero, como aseguraban todos los informes y cuentas auditadas, tú estarias cobrnado el 7% y estarían cotizando a la par, puesto que otras con menor interés estan cotizando al 90%.
Una cosa más. Un servidor entraba a trabajar a las 8 y , a veces, me daban las otras 8. En ocasiones, algun cliente, me hacia una pregunta como la que sigue, Oye Xavi ¿como ves las acciones de telefónica, para entrar?, yo ¿las acciones de telefónica?, había entrado a las 8, eran las 2 y , en todo el dia, no había podido mirar nada de que hacían los mercados, había estado atendiendo a gente todo el dia. Ahora tengo tiempo de estar informado. Antes mi información era la que facilitaban los DEPARTEMENTOS EXPERTOS DE MI EMPRESA, Me leía el expansión, alguna vez pero poco. No tenía tiempo de estar en foros como este. O trabajar, atender a mi familia y a la sociedad en otras actividades o estar en el foro.
Hay gente que me está pidiendo correos de directores de zona, de las presiones, etc. Los dos documentos que he colgado son las DIRECTRICES QUE EMANAN DE LA ALTA DIRECCION DE CAJA MADRID, con sus informes y valoraciones, recomendaciones de a quien y como. No hay otro documento más clarificador que estos, a mi entender, Lean las páginas 21 del del 2008 y la 16 y 29 del del 2010.
Más argumentos para contra-replica. Este tonto necesario (calificativo Rankia), vendió estos productos a su suegra, seguro que para cobrar suculentos incentivos. Muchos empleados y directores del sistema financiero tienen ahorros pillados en preferentes, algunos parte de sus indemnizaciones. El error que cometimos fue, creer que nuestras empresas, sobre todo la mia, en la que trabajé, con mucho orgullo desde 1987, CAJA DE MADRID, ERAN SOLVENTES tal como indicaban sus cuentas.
Pido disculpas, no volveré a contestar mensajes de este tipo, solo los que puedan servir de ayuda en la recuperación del dinero de la gente

#27565

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al respecto mi amigo Eugenio Ribón dice:

Hay varias teorías (para todos los gustos).

1ª) Caducidad (teoría del "mal gusto"). 4 años y a correr, sin interrupción de plazo de ningún tipo Sentencia Juzgado de 1ª Instancia de Barcelona nº 53.

2ª) Prescripción. Aquí la clave está en cuándo comenzar el cómputo del plazo (eso que los juristas llamamos el "dies a quo"). A su vez, caben diversas interpretaciones que son básicamente 3:

a) Siguiendo la línea más favorable (y por supuesto la que defendemos) se han pronunciado la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valencia, de 13 de junio de 2012; ; la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Madrid, de 26 de junio de 2012; la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 44 de Madrid, de 20 de septiembre de 2012; la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Barcelona, de 8 de abril de 2013: o la SAP de Baleares, Sección 5ª, de 21 de marzo de 2011 (conocida Sentencia del Arcangel por la aparición que debió padecer el abogado del BS para desistir de su recurso ante el TS... esto es muy indicativo). El cómputo del plazo debe comenzar desde que el inversor tiene pleno conocimiento de que se le ha suministrado una información incorrecta o errónea, por lo que el dies a quo para el cómputo del plazo no sería el de la fecha de compraventa o suscripción de las participaciones, sino el del conocimiento del error invalidante del consentimiento.

b) Otra segunda teoría sigue la línea de marcar el plazo de inicio del cómputo en la fecha de desembolso.

c) Más breve. Tercera teoría. Fecha de la posibilidad de amortización por la entidad financiera (5 años desde la suscripción, ahí comienza según esta)

Más información en "Plazo de Ejercicio de Acción de Nulidad Relativa o Anulabilidad" Por M.C.

https://drive.google.com/?tab=mo&authuser=0#folders/0BxT_LUFFB972WldudkctQ0k1RWs

#27566

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto no es pan, sino una cosa que me la dan forzosamente y yo no lo quiero, las vendo porque no las quiero, Y si las uso es porIMPERATIVO LEGAL,si me quedo con ellas y gano dinero entonces si me estoy aprovechando de su uso.Tambien en el escrito le dices que no quieres canje, como vas a estar de acuerdo con el, si es que si o si.Prefiero perder a ganar, porque si me espero y gano algo la demanda esta lista, y nunca voy a recuperar lo quitado, aunque viva 100 años.

#27567

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo comento lo que me han dicho, ahora cada uno que haga lo que le parezca o le que le apetezca, o lo que mejor considere.

Está claro que las dos primeras semanas a bajar hasta tocar suelo... y de ahí.... pues ya veremos...

#27568

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta claro que hay muchos buitres esperando, y si yo fuera uno de ellos tambien lo haria, pero como no lo soy no espero, lo unico que quiero es olvidar esto cuanto antes, que salga la demanda y gane o pierda despedirme a PERPETUIDAD de esta entidad o lo que sea.Creo que tengo años por delante para olvidar esto aunque de vez en cuando me venga a la mente. Y todavia me llaman y me ofrecen productos, que desfachatez.