Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.286 / 4.831
#26281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues ya están tardando en solucionar la GRAN ESTAFA DE LAS MALDITAS PREFERENTES, CREO TAN POCO EN TODOS ESTOS POLÍTICOS QUE AUN SABIENDO que somos estafados mucho bla bla bla pero ahí se queda ,mira si tu tienes información de toda esta movida y no somos profesionales de finanzas¿no lo van a saber ellos? a que están esperando para darnos lo que nos pertenece y dejarse de tanta gaitas, INDIGNADA ESTOY CON TODO EL SISTEMA

#26282

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente, así es lo has explicado muy bien

#26283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

mas o menos es lo mismo 40.000 - 15.200 efectivamente son 24800 pero no acciones si no euros
de los que a mi me dijo que al pasarlo a acciones tendria un descuento del 25% aprox

#26284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Asi es Encristiano, hace un año todos eramos distintos, esta pesadilla aun estaba por venir, o acababa de llegar. Hay que ver como nos ha cambiado la vida en tan corto espacio de tiempo.

Lo tranquilos que estabamos, sabiendo que teniamos unos ahorros a buen recaudo, para cuando las cosas se pusieran feas, para ver cumplidas nuestras ilusiones,o como no para darnos algún caprichito de vez en cuando. La verdad es que nos lo habiamos ganado.

Algunos de nosotros, pasabamos a firmar documentos deprisa y corriendo al medio dia, antes de que cerraran la sucursal, firmabamos cuanto nos ponian delante, sin tiempo siquiera para leer lo que aceptabamos, la verdad es que tampoco teniamos tiempo para ello. Nos bastaba con la confianza en unas personas que habian cuidado nuestros ahorros durante tantos años. Fijate bien, era tanta la confianza, que ahora pienso que habria firmado mi propia sentencia de muerte, sin haberla leido. La verdad, es que si un aciago dia de 2009, no la firme, lo hice con un documento que me esta causando muchos desvelos.
Quién me hubiera convencido, por aquellas fechas, que preferente no significaba preferido, primero, que va antes, sino que para algunos astutos banqueros significaba exactamente lo contrario, lo último. Los últimos en todo, en derechos políticos, porque no tenemos, los últimos en cobrar, puesto que como Caja Madrid no tenia acciones eramos los últimos. Aunque la verdad es que bien mirado si hemos sido preferentes el algo, ha sido en ser los primeros a quienes se ha dejado de pagar el produnto de nuestro ahorro.

Hay que ver como han cambiado, las cosas en tan solo un año.

#26286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

y a cuanto te sale? me lo dijo por teléfono, como cuando me vendió las participaciones siempre por teléfono, me comento que alrededor de 18000 acciones, no recuerdo si había pico, como no pienso cogerlas, no preste atención, confió mas en tu exposición, saludos maria

#26287

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ok, ahora esta mas claro.
En el post ponias que al final tenias 18600e.
Si son 18600 acciones a un valor de 1.35 son unos 24000 euros que cuadra con lo que me han dicho.
Lo malo, es que ese valor bajara, pero bueno.

#26288

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El procedimiento que van a seguir es el siguiente:
1º Van a hacer la quita del 38% exigida por el Memorandum Of Understanding(MOU)
2º Van a convertir el resto de nuestro dinero en acciones. La conversión se hará entre el día 21 y 24 de Mayo.
Desde ese momento ya tenemos acciones, no participaciones preferentes.
Si acudes al arbitraje, el proceso es así:
1º Presentas la solicitud en tu oficina.
2º KPGM filtra los casos susceptibles de llegar a Consumo.
3º Recibes la oferta de laudo que te hace Bankia con la cantidad total de dinero que podrás recuperar si ganas el arbitraje. Esa cantidad sale de la siguiente ecuación matemática: Dinero inicial-intereses recibidos(7%)+intereses que hubieses cobrado en un depósito normal(entre 2 y 3%). De entrada no recibes nada de intereses desde abril de 2012 que dejaron de abonar el cupón hasta el día que recibas tu dinero.
4º Si aceptas las condiciones, te dirijes a tu oficina donde firmas el convenio arbitral. Desde ese momento se cierra la via judicial.
5º El día que firmas el convenio arbitral se fija el precio de las acciones que has recibido mediante el canje obligatorio que corresponde con el valor al cierre del día anterior a la firma. Con esa valoración se obtiene la cantidad de dinero en efectivo que recibirás si ganas el laudo y que será el resultado de restar tu inversión inicial menos el valor asignado a las acciones que obligatoriamente has recibido. Por tanto desde el momento que se fija el precio de tus acciones asumes el riesgo de mercado que puedan tener hasta que se dicte el laudo sobre tu arbitraje.
Por tanto, lo que recibas nunca podrá superar tu inversión inicial. Es más, con toda seguridad será menos al restar los intereses ya abonados. Y no te darán en efectivo todo tu dinero, sólo la diferencia entre tu nominal y el valor de tus acciones, que deberás vender si quieres liquidez o mantener hasta que su valor iguale el total del dinero que te pusieron en preferentes.
Para más información http://www.bankia.com/es/arbitraje-de-preferentes-faqs.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro