Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.407 / 4.831
#27249

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Disculparme que vuelva a formular otra vez mi pregunta, pero imagino que con tanta alegría por lo de Blesa se ha pasado por alto.
Seguro que lo que voy a comentar es una solemne tontería, pero es algo que me pregunto cada día:
Nos dicen que las Preferentes son legales (se van a seguir emitiendo)y que son perpetuas, y yo me pregunto, si Bankia está recapitalizada, por lo tanto ahora empezará a tener (o tiene) beneficios, ¿porqué no les obligan a seguir dando el interés firmado perpetuo? ya veríamos como Bankia estaría interesado en comprar esas preferentes al precio que costaron lo mas rápido posible e incluso les convendría dar una bonificación.
Espero que alguien me pueda dar una respuesta, pues ya digo que debe ser una tontería mía por desconocimiento.
Un saludo a todos.

#27250

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es complicado de explicar, son temas de balance, de las proporciones de las macro cifras del mismo, de la proporción entre activos totales y patrimonio neto (capital, reservas ...) entonces las preferentes dejan de computar como patrimonio neto en este mismo 2013, pero no de golpe sino mediante un calendario del que no sé los porcentuales, supongamos que son 5 años, pues ahora si tienen por ejemplo 5.000 millones de euros en preferentes, en este 2.013 un 20% dejan de considerarse capitalización, el 2014 no sé pongamos que sea otro 20% ..... pero resulta que la banca a diferencia de otro tipo de empresas, tiene que mantener un capital mínimo que está regulado por ley ... si la capitalización le baja un 20% porque dejan de computar las preferetnes, debe sustituirlo o por acciones o por deuda subordinada que se emita en determinadas condiciones ..... si lo amortizase todo y no fuera sustituido el porcentaje de capitalización mínima que salvo error es del 8% de los activos computables tendría problemas para actuar en el mercado bancario, estaría fuera de lo exigido por ley .... todo esto lo intento explicar en el post que te enlazare al final, con una modificación y es que hoy Bankia ya no es caja de ahorros, es banco como cualquier otro, y si puede ampliar capital, el problema es a ver quien se los suscribe, por mas publicidad que hiceran de "hazte bankero" me temo que pocos inversores iban a obtener ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto

#27251

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias W.Petersen, no lo entiendo muy bien, pero al menos me dejas claro que no se puede hacer, que lástima, porque sería genial que les condenasen a seguir pagando los intereses.

#27252

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo de pagar intereses o no, no tiene nada que ver .... una cosa es como se considere el dinero de las preferentes, que es un tema muy técnico y de contabilidad, y el que paguen el cupón o no, depende de si la entidad tiene resultados, pero no solo eso, tienen que ser resultados distribuibles, y primero hay que compensar las pérdidas anteriores, que con 29.000 millones, hay para mucho tiempo.

#27253

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias de nuevo W.Petersen, es que me estoy volviendo loca intentando encontrar una solución, pues veo como mis padres se quedan sin sus ahorros y no sé cómo ayudarles.

#27254

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para mi la única es la demanda legal, no creo en los arbitrajes, por mera definición y diseño de los mismos, se trata de utilizar algo que está pensado para disputas de consumo (una factura eléctrica, un problema con un comercio, una tienda de muebles, una estancia hotelera, un paquete de viaje ...) adaptado a algo para lo que no está pensado ..... pero no me hagas mucho caso, porque de momento los arbitrajes que admiten, que dentro del follón es una minoría, están ganando la mayoría .... aún con ellos sigo siendo totalmente contrario ....

Lo tienes ahí ... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas y la segunda parte .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1783612-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas-ii

Y todo y que lo digo varias veces en los post de blog, recuerda que yo no soy ninguna autoridad en la materia, no mas que un simple "opinador" aficionado de tres al cuarto.

#27255

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también creo que la única vía es la judicial, incluso llevé a mi madre a un abogado que entre otras cosas nos comentó lo que podía pasar si perdíamos, incluyendo que nos condenaran a costas (cosa que creo que hasta el día de hoy no le ha ocurrido a nadie), pero cómo animo a mi madre sabiendo que debemos contar con esa posibilidad, si sale mal además de perder sus ahorros pagar todo eso.
Sólo pido que todos los implicados padezcan la mitad que lo que estoy sufriendo yo, como todos los ahorradores, ójala la vida sea justa y tengan lo que merecen cada uno de ellos.

#27256

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya está bien de que se rían del pueblo y de la justicia la castuza política, este chulo putas no solo no tenía que andar libre sino que tenían que estar enchironado junto todo el
consejo de admon. inluído el jefe de la casa real, junto al mafo y el julito segura.
ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE TODA ESTA MAMANDURRIA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro