Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.223 / 4.831
#25777

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si,si, ya lo he leído; es que como tengo costumbre de empezar a leer por el final , pues pasa lo que pasa...¡ Menudo día mañana!

#25778

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay que nervios y que ilusión ir viendo como van cambiando las cosas día a día. guauuuu

.

#25779

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Neutral, creo que lo que me contestas es en parte la advertencia que quería recalcar.
El canje es sí o sí.
Y van con quita.
Y después se nos adjudicarán acciones por lo que nos quede.
Y luego se realiza el arbitraje.
Te puedes o no adherir a él.

El problema en que PREVIAMENTE SE HABRA HECHO EL CANJE CON LA PERDIDA SOBREVENIDA POR LA QUITA.
Y TENDRAS ACCIONES QUE NUNCA QUISISTE TENER.
Y ...

Todos los estafados por lo de las PPfs queremos, o deberíamos querer, recuperar todo (bueno, lo que fuera justo) nuestro nominal retenido.

Desde mi punto de vista que, claro está ,viene predefinido por mis deseos de justicia REAL y DIGNA, lo que se debería hacer para que LA SOLUCION FUERA JUSTA, DIGNA Y DECENTE, sería al revés de lo que el FROB y Bankia quieren hacer.
El proceso debería ser, idealizadamente, aunque ya a estas alturas sea hablar “sobre el sexo de los ángeles”, algo así como:

-1) se evalúa nuestro perfil inversor, pues éste es de sobra conocido por la entidad y por la CNMV, o debería de serlo(en vez de ser tú, en el arbitraje, quien tienes que aportar documentos que te definan como no inversor profesional o similar).
-2) si no lo eres, pues directamente se TE DEVUELVEN EL NOMINAL – MENOS LOS CUPONES COBRADOS + MAS LOS INTERESES LEGALES DESDE EL MOMENTO EN QUE TE COLOCARON LAS PPFs.
-3) si resultas ser un inversor cualificado que sabía qué eran las PPFs, o deberías de haberlo sabido por tus experiencia en inversiones complejas (nada de acciones o fondos normalitos), ENTONCES SÍ, SE TE PUEDE APLICAR EL CANJE O COMO QUIERAN LLAMARLO, CON QUITA O SIN ELLA, POR ACCIONES O EN CASH (que sería lo suyo).

El proceso al que nos exponen A TODOS (o casi todos, que no somos inversores cualificados en absoluto) es INJUSTO, INDIGNO e INDECENTE.
Que recuerde todo el mundo que nos van a obligar a asumir pérdidas previamente. Lo cual no es muy justo.
Que recuerde todo el mundo quién nos evaluará y determinará cual es ESE MAXIMO con que te pueden indemnizar: KPMG, que ya ha contestado a clientes en las reclamaciones al servicio de atención al cliente de Bankia desestimando sus quejas. Lo cual no es muy digno, digo yo.
Y que recuerde todo el mundo que te van a hacer “socio-accionista” de quien te ha estafado. Lo cual no es nada honesto por parte del FROB.

Y hasta pudiera ser que hubiera alguna trampilla en todo el proceso que proponen el FROB y Bankia (porque seguro que lo han pergeñado tomándose una cafelito juntos) que se escapa a mis cortas entendederas en esto de las finanzas.
Puede que sea algo de la paranoia del ya estafado, pero...

¿Que lo que la gente quiere es una solución, sea la que sea?
Vale.

Pero que todo el mundo tenga en cuenta que con el canje PREVIO OBLIGADO por acciones DEJAN A TU RESPONSABILIDAD LO QUE HAGAS CON LO TE HAN OBLIGADO A ACEPTAR INDIGNAMENTE (lo pone en la novena cuestión de las “preguntas frecuentes”), sic:

“Por tanto, el cliente conocerá en el momento de la firma del Convenio Arbitral el importe de la cantidad que percibirá, (de acuerdo con la fórmula de liquidación recogida en el Convenio Arbitral ) asumiendo el riesgo de mercado por la evolución de la cotización de las acciones a partir de ese momento si decidiese mantenerlas".

Y yo fui de los primeros que hace bastante dijo que si eres analfabeto, incapaz legalmente o disminuido, o te faltaran firmas, o ... si tienes menos de 10000 (cosa sorprendente, pues estafados lo somos casi todos, tengamos más o menos de esa cantidad, aunque tengas 10100, ¿no?), o si porque sencillamente aunque te hierva la sangre no tienes fuerzas, ganas o posibilidades para acudir a la demanda civil, pues entonces yo no desaconsejo acudir al canje.

Incluso comprendo a la gente que va a intentar explorar lo del arbitraje por si “suena la flauta” y le conviene lo que le diga KPMG aunque ya tenga presentada la demanda civil (al fin y al cabo, eso no compromete si no aceptas lo propuesto, ¿no?).

Lo que sucede es que pienso que la mayoría de los afectados no van a entrar en los varemos que IMPONE el FROB.
OTRA COSA SERIA QUE EL PROCESO FUERA COMO DIGO MAS ARRIBA.
Y por tanto creo que es un ESFUERZO INÚTIL, sino RIESGO inútil, dado cómo se las gasta esta gentuza (sí, ya he leído, y todo PARECE clarito, como cuando nos colocaron las PPFs).

En fin, lamento si creo confusión, pero creo que sólo advierto e de paso informo de mis pareceres.
¡¡QUE NO SON INFALIBLES, SINO TODO LO FALIBLES QUE SE QUIERA ¿EH?!!
A estas alturas cada cual debe, o debería, saber lo que le interesa, cuales son sus posibilidades y hasta dónde puede llegar.
Así que no creo que cree mucha confusión.

De todas formas, ya digo, mi comprensión, respeto y mis deseos de la mejor suerte para quienes decidan intentar lo el arbitraje.

Por cierto, que esta misma mañana he ido a "la" oficina bankaria para pedir los certificados para el IRPF, y me han dicho que el canje se realizará el día 20 de mayo, y ya se podrá "hacer uso" de las acciones a partir del 22. Esto mismo me comentó un compañero el passdo jueves en Alcalá 1 que le habían comentado en "su" oficina.
De camino me "ofrecieron" el acudir al arbitraje... pero ¿no se han cansado en esa oficina de machacarme con que yo soy un Sr. INVERSOR de tomo y lomo? (¡je, ja!)

Bueno, saludos, y perdón por el rollete.

#25781

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡¡Premio, para la compañera Caracola!!!, adjudicado la muñeca chochona para usted, como si estuvieramos en plena tombola.......
Y digo yo....¿por que no estais ya todos durmiendo, leche!!?
Dejad algo para mañana.... so impacientes.....

#25782

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según este artículo sí va a ser el arbitro pero no va a defender nuevas demandas a partir de ahora. Solo las ya cursadas, (estas no irán a arbitraje) por aquello del conflicto de interés, pero con la "bomba" anunciada por Halvert a saber....

KPMG no representará a Bankia en nuevas demandas por preferentes

22/04/2013 EFE
Madrid, 22 abr (EFECOM).- Bankia ha decidido, tras la puesta en marcha del proceso de arbitraje, que abogados de KPMG no representen a la entidad en nuevas demandas que puedan registrarse como consecuencia de la comercialización de participaciones preferentes o deuda subordinada por las cajas de ahorros que dieron origen al grupo.

Según han informado hoy a Efe fuentes de Bankia, en algunos de los pleitos presentados con anterioridad al inicio de los arbitrajes la entidad había recurrido al apoyo de abogados de KPMG, así como de otros despachos externos. Dicho encargo era previo a que KPMG Asesores, otra división de esta firma, recibiese el mandato de diseñar el sistema de arbitraje.

Una vez la Comisión de Seguimiento determinó el pasado miércoles los criterios del arbitraje, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha decidido que los abogados de KPMG, "por razones de transparencia", no le representen en ninguna demanda o pleito nuevo.

En las demandas existentes hasta la fecha, han precisado las mismas fuentes, no puede haber conflicto de intereses, ya que la interposición de medidas legales es incompatible con la firma del convenio arbitral.

En el caso de que un cliente que haya presentado una demanda decida retirarla y proponer un arbitraje, no será KPMG el experto independiente que valore su expediente. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/04/22/18289810.html

#25783

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿y se puede cambiar la muñeca por una emisión nula de preferentes así enterita?
Me hace más ilusión...
Total... si Bankia es un "chiringuito"....y un juego de trileros....

#25784

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro